EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Piero Vittori: un Rionegrense que se Destaca con el Violín y que Paralelamente Lleva Adelante su Carrera de Abogacía
10 jun 2018 | Desde muy temprana edad Piero Vittori Locatelli fue iniciado en la música a través de su abuela, quien le enseñó las primeras melodías en el piano.

Luego a los 12 años comenzó sus estudios de violín y hoy es uno de los más destacados músicos jóvenes uruguayos, quien además de seguir la carrera universitaria, cumple la actividad de docente y también estudia Derecho. 

Piero es fraybentino y sus videos se han hecho virales, no sólo en Uruguay, sino también en Argentina, recibiendo elogiosos comentarios. 

En diálogo con Crónicas recordó que “a los 6 años mi abuela Enir me enseñó las primeras notas en el piano y a los 7 años ingresé a la Escuela de Música de Primaria. A los 12 años inicié los estudios de violín en Jazz a la Calle por recomendación de “Macoco”, una persona a quien le tengo un gran afecto, que ha sido uno de los responsables de muchas de las cosas buenas que hoy me están pasando”.

Con 21 años es uno de los pocos ejecutantes de violín a nivel nacional que destina el instrumento a todo tipo de música. Se lo puede ver ejecutando música clásica en la Universidad de Música donde cursa el profesorado, pero su pasión es la música popular con jazz, tango, rock, pop y los oldies. Integra el ensamble de “Jazz Gitano” y también está en una banda “Pentágono” que se presentan en diferentes boliches capitalinos.  Para el tango están preparando un proyecto junto a un pianista con temas que principalmente se presentarían a nivel de salas, donde el público podrá disfrutar de música clásica y del 2 x 4. 

Piero ingresó a la Escuela Universitaria de Música a los 18 años luego de concursar, hoy cursa el segundo ciclo de violín y dentro de dos años obtendrá su licenciatura en este instrumento. Además dicta clases particulares y en el 2017 concursó en la Universidad y hoy es auxiliar en la cátedra de violín. Paralelamente está cursando 3er. año de abogacía, una profesión que también piensa incorporar a su vida, porque es otra de sus pasiones. 

Con sus grabaciones que circulan en las redes sociales ha logrado desde el pasado año invitaciones a diferentes espectáculos y quedó sorprendido cuando Axel lo contactó para que fuera parte de su orquesta en la presentación que realizó en el Sodre. Manifestó que se sintió sumamente honrado por un artista de la talla de Axel, uno de los máximos exponentes de la música popular argentina y recordó que durante el concierto vivió momentos que fueron muy especiales, donde el cantante le cedió un lugar importante, permitiéndole esto trabajar con tranquilidad. “Axel me trató de par a par, tiene un carisma muy particular, un corazón gigante y le está dando lugar a muchos artistas que comenzamos a surgir.”.

Se mostró también sumamente feliz al apreciar que Marcelo Tinelli ha compartido varios videos en Facebook, por lo que no pierde las esperanzas de que su música pueda seguir creciendo y llegando a otros lugares. 

Reconoció que actualmente está más focalizado al violín, explicando que la carrera del arte en este tipo de instrumento que es muy técnico, tiene un tiempo, porque el cuerpo lo aprende de una manera que con más años, cuesta un poco más. 

Agregó que “hay que aprovechar los momentos, trato de participar de todos los conciertos, pero sin dudas que la carrera de abogacía también la continuaré porque es algo que me gusta y seguiré con ambas actividades. 

No tengo palabras para agradecer a la gente de Fray Bentos, de Río Negro, que me ha acompañado y me apoya en este camino que me he trazado”.

Finalmente, señaló que para el próximo año hay varios proyectos encaminados, algunos de los cuales requieren grabaciones y hay varios temas que espera componer y que ya están en su cabeza.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
Los homicidios en 2018 crecieron 35% respecto a 2017. Fueron en total 382, un nuevo récord para Uruguay. El año anterior se registraron 283 casos. La tasa de criminalidad en nuestro país es de 11.2 cada 100.000 habitantes.
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB