EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Piero Vittori: un Rionegrense que se Destaca con el Violín y que Paralelamente Lleva Adelante su Carrera de Abogacía
10 jun 2018 | Desde muy temprana edad Piero Vittori Locatelli fue iniciado en la música a través de su abuela, quien le enseñó las primeras melodías en el piano.

Luego a los 12 años comenzó sus estudios de violín y hoy es uno de los más destacados músicos jóvenes uruguayos, quien además de seguir la carrera universitaria, cumple la actividad de docente y también estudia Derecho. 

Piero es fraybentino y sus videos se han hecho virales, no sólo en Uruguay, sino también en Argentina, recibiendo elogiosos comentarios. 

En diálogo con Crónicas recordó que “a los 6 años mi abuela Enir me enseñó las primeras notas en el piano y a los 7 años ingresé a la Escuela de Música de Primaria. A los 12 años inicié los estudios de violín en Jazz a la Calle por recomendación de “Macoco”, una persona a quien le tengo un gran afecto, que ha sido uno de los responsables de muchas de las cosas buenas que hoy me están pasando”.

Con 21 años es uno de los pocos ejecutantes de violín a nivel nacional que destina el instrumento a todo tipo de música. Se lo puede ver ejecutando música clásica en la Universidad de Música donde cursa el profesorado, pero su pasión es la música popular con jazz, tango, rock, pop y los oldies. Integra el ensamble de “Jazz Gitano” y también está en una banda “Pentágono” que se presentan en diferentes boliches capitalinos.  Para el tango están preparando un proyecto junto a un pianista con temas que principalmente se presentarían a nivel de salas, donde el público podrá disfrutar de música clásica y del 2 x 4. 

Piero ingresó a la Escuela Universitaria de Música a los 18 años luego de concursar, hoy cursa el segundo ciclo de violín y dentro de dos años obtendrá su licenciatura en este instrumento. Además dicta clases particulares y en el 2017 concursó en la Universidad y hoy es auxiliar en la cátedra de violín. Paralelamente está cursando 3er. año de abogacía, una profesión que también piensa incorporar a su vida, porque es otra de sus pasiones. 

Con sus grabaciones que circulan en las redes sociales ha logrado desde el pasado año invitaciones a diferentes espectáculos y quedó sorprendido cuando Axel lo contactó para que fuera parte de su orquesta en la presentación que realizó en el Sodre. Manifestó que se sintió sumamente honrado por un artista de la talla de Axel, uno de los máximos exponentes de la música popular argentina y recordó que durante el concierto vivió momentos que fueron muy especiales, donde el cantante le cedió un lugar importante, permitiéndole esto trabajar con tranquilidad. “Axel me trató de par a par, tiene un carisma muy particular, un corazón gigante y le está dando lugar a muchos artistas que comenzamos a surgir.”.

Se mostró también sumamente feliz al apreciar que Marcelo Tinelli ha compartido varios videos en Facebook, por lo que no pierde las esperanzas de que su música pueda seguir creciendo y llegando a otros lugares. 

Reconoció que actualmente está más focalizado al violín, explicando que la carrera del arte en este tipo de instrumento que es muy técnico, tiene un tiempo, porque el cuerpo lo aprende de una manera que con más años, cuesta un poco más. 

Agregó que “hay que aprovechar los momentos, trato de participar de todos los conciertos, pero sin dudas que la carrera de abogacía también la continuaré porque es algo que me gusta y seguiré con ambas actividades. 

No tengo palabras para agradecer a la gente de Fray Bentos, de Río Negro, que me ha acompañado y me apoya en este camino que me he trazado”.

Finalmente, señaló que para el próximo año hay varios proyectos encaminados, algunos de los cuales requieren grabaciones y hay varios temas que espera componer y que ya están en su cabeza.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB