EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hechos dignos de ser recordados - 27 - AÑO 1962 (VIII)
7 jun 2018 | Esc. Alfonso G. Arias

Continuamos extractando noticias en periódico del año 1962 (“El Día de Mercedes”), para recordar a vecinos de entonces y de ahora los sucesos ocurridos en aquellos años.

PLANTACION DE ARBOLES – Se aprobó por el Concejo Dptal. el proyecto de la División de Obras para la plantación de árboles en Carrasquito y en la Isla del Puerto, complementando la labor ya realizada en la Rambla José Batlle y Ordoñez.-

BODAS DE PLATA DEL C. A. PRAGA- Se realizó un cuadrangular de básquet con la intervención de los clubes capitalinos Atenas y Peñarol y los locales Remeros y Praga, en adhesión a los 25 años de la fundación de este último club. Fue triunfador el Club Atenas de Montevideo quien se hizo acreedor al trofeo que se disputaba.

GARIBALDI EN DOLORES – Desde el año 1951 viene trabajando un Comité de vecinos para lograr que se le brinde homenaje al “Héroe de dos mundos” Giuseppe Garibaldi, habiéndose logrado que el escultor Edmundo Pratti realizara una estatua en bronce de 2 mts. 30 cms. que el Concejo local prometió instalar en un espacio de la proyectada Rambla, junto a la pasarela de acceso a la Península.                                         Entregada la misma en setiembre de 1957, duerme ignorada en un galpón de la ciudad, esperando la construcción del basamento para su ubicación definitiva. Otros 5 años han transcurrido y se sigue esperando pueda concretarse la erección de ese homenaje tan merecido y satisfaciendo el trabajo que realizara el referido Comité. 

LICEO SALESIANO – Se ha decidido en reunión de Directores de las distintas casas Salesianas del País, entre diferentes resoluciones, la instalación del Liceo en el Colegio de nuestra ciudad, el que posiblemente esté en funciones ya en el próximo año 1963. Comenzaría su actividad con los cursos de 1º, y 2º. año

PUENTE Y ACCESOS – Es noticia siempre este tema, pues sigue sin concretarse la finalización y la concreción de los accesos al puente sobre el Río Negro. El Centro Comercial e Industrial de Soriano propone una Asamblea General para tratar ese tema e impulsar la concreción definitiva y total de esta obra tan necesaria para todo el País.

DEPORTES – Atletismo- Se realizó la denominada 2ª Marathón Ciudad de Mercedes, la que fue ganada por Albertino Etchechuri del Club Stokolmo de Montevideo participando numerosos competidores.- Volley bal- El Club Unión Juvenil realizó un interesante campeonato con intervención de clubes de Sangrilá- Paysandú y locales, destacándose la actuación de Héctor Ferreira en filas del club organizador.-

Bicicletas a motor- Se realizan pruebas en un circuito urbano comprendido por las calles M. Oribe, J. E. Rodó, T. Gomensoro y Roosevelt, participando varios aficionados a este nuevo deporte.

LICEO DEPARTAMENTAL – El Comité que preside el Dr. Ricardo J. Braceras que se apresta a festejar los 50 años de creación del Liceo, hoy denominado José Ma. Campos, exhorta a ex alumnos a contribuir en la manera de las posibilidades de cada uno para la confección de una placa recordatoria de esta celebración en el nuevo edificio en construcción en la ex Plaza Funez.

DR. MARIO A.CASSINONI – En el salón de honor de la Universidad de la República fue condecorado con las insignias de “ Comendador de la Orden al Mérito Bernardo O´Higgins” otorgada por el gobierno de Chile, nuestro destacado coterráneo. 

MONSEÑOR DR. HUMBERTO TONNA – Se cumplió el 24 de setiembre el 2º. aniversario de su consagración en Mercedes como Obispo de la Diócesis de Florida. Se recuerda su actuación durante largo tiempo en la Parroquia de nuestra ciudad. 

RUIDOS MOLESTOS – Continúa siendo evidente el malestar de la población ante el ensordecedor ruido de los caños de escape de vehículos mayores y menores, reclamado de las autoridades la aplicación de las sanciones que están previstas.

ACCESO AL CERRO – Quienes circulan hoy por la zona conocida por “El Cerro” ignoran por supuesto que su urbanización fue muy lenta, careciendo casi de calles transitables, con grandes desniveles casi imposible de transitar, por lo que se propone en este año (1962) reparar y acondicionar esos medios de comunicación , habilitando como accesos al propio Cerro, a las calles Fregeiro y Don Bosco. 

JEFE DE POLICIA- Ha sido nombrado como tal don Juan Carlos Irastorza, quien venia desempeñando la Sub Jefatura.                                                     Se congratula la dirección de “El Día” por tal nombramiento. 

ESC. JAIME FERRER OLAIS – El 3 de octubre del año 1962 fallece en Montevideo este apreciado coterráneo, quien se destacó por una serie de virtudes que hicieron que fuera reconocido por toda nuestra vecindad. También se le recordará como el primer presidente de la Liga de Futbol de Soriano y por sus dotes como profesor del liceo departamental.

CLUB NAUTICO Y PESCA EL AYUI – Celebra su primer año de vida el 23 de octubre, anunciándose que comienza a proyectar su sede en terreno donado por el Sr. Guillermo  Leonard Brown en la costa del Río Negro, junto a la cañada Roubín, a quien se le designa como socio honorario.                                                                                                             Los asociados de este novel club demuestran su entusiasmo pues han concretado con pago casi al contado, la adquisición de una embarcación denominada “Nova Gradesca”, para sus salidas en paseos y de pesca por el Río Negro.                                                                                           (Recordamos que años después esta embarcación fue alcanzada por un rayo, hundiéndose frente a la sede, procediéndose luego de un tiempo a su reflotamiento a través de buzos y embarcaciones, lo que demandó distintas maniobras).                                                                                                Asimismo, previo un torneo interno, se designan como representantes para competencia entre instituciones del Litoral, a los pescadores Luis Baratte y Pedro Dufour.

VESTIMENTA POLICIAL- Se solicita a la autoridad que atienda las quejas de los funcionarios policiales, pues a pesar de que ha terminado la temporada de invierno, no se les ha provisto a los guardia civiles de vestuario apropiado para la época actual.

RECUPERACION SIQUICA – Se plantea la necesidad de la instalación de una escuela con esas características para atender al gran número de niños y adolescentes que necesitan una atención especial, con personal preparado para su cuidado.

LOS TIEMPOS NO CAMBIAN - Cuando en estos días se elevan quejas a OSE por la falta del líquido elemento en zonas de los barrios Artigas y Asencio, ya en este año 1962 se padecía la misma carencia, aumentada entonces por ser barrios de reciente formación y de crecimiento acelerado.

 PERIODISTAS DEPORTIVOS – Se concreta la Asociación de Periodistas deportivos, realizándose una reunión preliminar y citando para una próxima reunión en el Club Sandú para la constitución definitiva.   Provisoriamente se nombra presidente a Fernando Fernández (hijo) hasta esa próxima reunión del día domingo 21 de setiembre.                                                                                          Se adhieren varios reconocidos periodistas de esa materia, lo que asegura una rápida concreción de lo proyectado.                                         Se nombran concurriendo a esa reunión: a Walter Giovio (Vice Pte.), Tomás Abreo (Srio.), Julio Bogreibe (Tesorero) y vocales: Roberto Ubios y Luis Bolfarini, apoyando también estando presentes Pedro Moyano, Alfonso Arias, Sergio Píriz, Walter Alambarri, Denis Maina, Ulises Echeverría, Jorge López.- Se contó con la adhesión de Clorindo Rossi, Oscar Risso, Oscar Rivero y Carlos Brossard.

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
La ruta 2 estará reconstruida antes de fin de año, tras casi cuatro décadas sin mantenimiento. La inversión supera los 260 millones de dólares señaló el ministro Víctor Rossi.
Policía advierte de una nueva estafa que se viraliza por Whatsapp. Avisan que ganaste un millonario sorteo y pide contactarse con un número en Guatemala. Ahí comienza la estafa.
Frente Amplio apelará al Fondo de Estabilización Energética para crear cargos en la educación. Utilizarán $ 200 millones del fondo que también será utilizado para las obras del ferrocarril necesario para la instalación de UPM.
Subsidiaria de Ancap revierte cuatro años consecutivos de pérdida. Casi duplica ingresos y reduce costos en un 26%, informó la empresa estatal.
Estiman un 15% menos de visitantes la próxima temporada. Turismo monitorea la situación en Argentina, sostuvo Kechichián.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB