EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hechos dignos de ser recordados -28 - AÑO 1962 (VII)
1 jun 2018 | Esc. Alfonso G. Arias

DESTINO DEL BALDIO- Sigue dando que hablar el definitivo destino del amplio baldío de calles Artigas, Fcio. Sánchez y M. Ferrería, estudiándose la posibilidad de destinar parte del mismo, una vez derruidas las vetustas edificaciones que hoy usufructúa el Club A. Bristol (cancha de básquet), a plazoleta  destinada a Rincón Infantil y paseo.   

RICARDO PEREZ – Este conocido y querido enfermero ha sido trasladado por el Ministerio de Salud Pública de su Villa Soriano natal a la ciudad de Dolores, siendo esa resolución muy resistida por los vecinos de la centenaria población.  Su actuación a través de 21 años de su solícita atención en la Sala de Primeros Auxilios de aquella Villa, donde ha constituido su hogar, promueve esa recolección de firmas para que “Filete” siga prestando su desinteresada atención a quienes se lo soliciten en aquel lugar de la República donde es tan querido y apreciado. 

BALLET DE CAMARA DE BUENOS AIRES - En conmemoración de los festejos patrios del 25 de Agosto se realizó en el Teatro Glucksmann Palace la presentación de este extraordinario espectáculo de ballet, el que congregó numeroso público.   

INAUGURACIONES- Se inauguró días antes el local donde se instaló la seccional 3ª. de Policía en el Bulevard Sarandí con un nutrido programa de actos, mientras que el día 25 también se inauguraron las obras de ampliación del local del Concejo Departamental  de Soriano con intervención de la Banda Mercedes.

PBRO. RAMON MONTERO Y BROWN – Celebra sus 60 años de ordenación sacerdotal, realizándose un amplio panorama biográfico por el cronista de este diario, destacando las virtudes de este prestigioso y culto sacerdote, oriundo de Mercedes.

Nacido el 21 de diciembre de 1877 en nuestra ciudad, ya ordenado sacerdote realizó su magisterio en Paysandú, Villa Colón y Talleres Don Bosco, estando desde 1935 en el Liceo Jackson, en el Manga. Su inspiración poética lo hizo autor de numerosos títulos, habiendo compilado un anecdótico libro titulado “ Del Terruño”, en el que desgrana numerosas anécdotas en notas que reflejan como era Mercedes en la época de su juventud.

Lamentablemente varias obras de su autoría no publicadas se han extraviado, no habiendo podido localizarse para hacerlas conocer al público.

VACUNA ANTI POLIO – Finaliza la primera etapa de vacunación contra esta enfermedad, habiéndose logrado hasta la fecha la inoculación de dicha vacuna a 15.557 personas en Mercedes y en su zona de influencia.

PREMIO CLARA JACKSON DE HEBER – Que se adjudica a las familias más numerosas del país se adjudicó en este año al matrimonio constituido por Simón Fontoura Pereira y Carmen T. Espíndola que tienen 14 hijos y son vecinos de Florida.   Se destaca que en esa época abundaban las familias numerosas premiándose a quienes inculcaban en su descendencia los valores apropiados para su desempeño en la vida.

CENTRO COMERCIAL e INDUSTRIAL DE SORIANO – Sus integrantes reclaman a autoridades una serie de planteos, promoviendo el progreso de la ciudad, incluyendo entre ellos, los accesos del Puente sobre el Río Negro; - el paseo denominado entonces “Avenida 11 de abril” que une el Parque Guernica con el Puente Caviglia, bordeando el Arroyo Dacá; - la iluminación de calles Artigas y Colón con lámparas adecuadas y la eliminación del baldío de Artigas y Fcio. Sánchez. (tema este último de gran preocupación)..

AFORTUNADO APOSTADOR – La lotería de la fecha patria cayó en Mercedes, siendo favorecido un hijo de inmigrantes provenientes de la Lombardía (Italia), siendo el afortunado el Sr. Juan Grieco. 

DEPORTES – Automovilismo-  Fiesta automovilística en la Rambla, organizada por el Club Sandú Chico, la que luego de postergaciones por razones del mal tiempo logró realizarse con el acompañamiento de numerosísimo público y la participación de los mejores pilotos de la zona. Triunfó en la misma el coloniense Marne Gironés y el duelo durante toda la prueba fue entre Juan Schnyder y Abel Martínez García que ocuparon los siguientes lugares. 

Ciclismo – Los ciclistas uruguayos se aprontan para su participación en el Campeonato del Mundo y han obtenido distintos triunfos en las pruebas en que intervinieron en Italia: Gran Premio Ciclistico de Industria y Comercio en Italia, siendo ganador Ruben Etchebarne y 2º. Y 3º. Vic Cencic y René Pezatti respectivamente.  Pocos días antes y en Milán había triunfado René Pezatti, siendo segundo el “vasco” R. Etchebarne y 3º. Juan José Timón.

Pelotaris- Se programa lo que se ha denominado el encuentro del Siglo”  entre nuestro Ruben Wilson y el argentino Bentura contra los capitalinos “Andruco”  Andrés Iraizos y Debia, el que se realizó el 25 de agosto, triunfando los segundos por 45 a 36 tantos, luego de un match parejo hasta contar los 30 tantos. 

Nueva Institución- Se constituye por un grupo de entusiastas deportistas una nueva institución que se denominará “ Institución Atlética Juventud del Hum” que preside el Sr. Arcángel Peirano y que proyecta la realización de un espectáculo de boxeo a desarrollarse en el Barrio Treinta y Tres Orientales.

Remate – Por renovación de stock, se anuncia la realización de un gran remate por los martilleros Bartesaghi y Castro de artículos de perfumería y joyería del comercio ubicado en calle Colón 323 de esta ciudad. El mismo se realizará los días 15 y 16 de setiembre del corriente año.

Médico – Dr. Ruben Wernick anuncia la instalación de su consultorio en Avenida Lavalleja Nº. 476, especificando su atención preferencial en Medicina y cirugía de niños.

Jornadas de Teatro Independiente – Prosiguen realizándose estas Jornadas, auspiciadas por  la Comisión Municipal de Cultura y seguidas con gran fervor por los admiradores del teatro. El 28 de agosto se presentará en el Glucksmann Palace el Grupo Teatral AMAT bajo la dirección del Prof. W. Lockhart.

Futbol – Se destaca la gran actuación que está teniendo el centre half o half bristolense Pablo Forlán, correcto y brillante defensor de los negriblancos, augurándole un promisorio porvenir, que vaya si lo tuvo.   

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB