EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS EDITORIAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
¿Dónde queda Islandia?
4 jun 2018 | Por qué el fútbol le gana a las noticias

Hay razones válidas para pensar que el fútbol enseña tanto como la geografía. La pasión indescriptible que despierta en países como el nuestro determinan que a 10 días del Mundial las noticias sobre fútbol se instalen a la cabeza de los medios de comunicación. La televisión se ha llenado de publicidad mundialista y desde ahora en adelante casi no se hablará de otro tema.

¿Hay alguna actividad que genere el enarbolamiento de pabellones patrios como lo hace el fútbol? La venta de banderas será en pocos días un negocio lucrativo para las tres fábricas instaladas en Montevideo. Los niños en las escuelas no sólo juntan figuritas sino que llevan como deberes a sus casas temas de Rusia y nombres de países poco notorios. El mundial tiene un costado muy valioso, como agrandar en la cabeza de los más pequeños la dimensión del mundo y (por que no) la de los mayores a la hora de ayudar en sus deberes.

La geografía del planeta, los continentes, sus cambios de fronteras y la complejidad de sus culturas no es un fuerte en escuelas y liceos. Lamentablemente estamos flojos a la hora de ubicar naciones en el mundo, o nombrar capitales, o banderas. De todo ello se ocupa, como jugando, el mundial de Rusia incluyendo un repaso a los himnos y al respeto que los jugadores le dispensan antes de cada partido, sin duda mensaje de enseñanza para niños, jóvenes y mayores que hoy por hoy solemos ver en una irrespetuosa actitud mitad ignorancia mitad indiferencia.

En consecuencia entonces el popular deporte en su máxima fiesta multiplica su incidencia. Por un lado atrapa las pasiones y afianza el sentido de nacionalidad y por otro educa con mensajes subliminales que, bien utilizados, sirven y hacen a la mejora de las culturas populares. 

Bien se ha dicho que gracias a resultados resonantes en el fútbol muchos países se conocieron comercialmente entre sí. Ese idioma universal hace que cuando dos personas acaban de conocerse entran en confianza apenas uno de ellos hace alusión a un jugador famoso. No importan los idiomas, las distancias, las culturas y las creencias. El fútbol, como los Juegos Olímpicos lo unifica todo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB