EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS EDITORIAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
¿Dónde queda Islandia?
4 jun 2018 | Por qué el fútbol le gana a las noticias

Hay razones válidas para pensar que el fútbol enseña tanto como la geografía. La pasión indescriptible que despierta en países como el nuestro determinan que a 10 días del Mundial las noticias sobre fútbol se instalen a la cabeza de los medios de comunicación. La televisión se ha llenado de publicidad mundialista y desde ahora en adelante casi no se hablará de otro tema.

¿Hay alguna actividad que genere el enarbolamiento de pabellones patrios como lo hace el fútbol? La venta de banderas será en pocos días un negocio lucrativo para las tres fábricas instaladas en Montevideo. Los niños en las escuelas no sólo juntan figuritas sino que llevan como deberes a sus casas temas de Rusia y nombres de países poco notorios. El mundial tiene un costado muy valioso, como agrandar en la cabeza de los más pequeños la dimensión del mundo y (por que no) la de los mayores a la hora de ayudar en sus deberes.

La geografía del planeta, los continentes, sus cambios de fronteras y la complejidad de sus culturas no es un fuerte en escuelas y liceos. Lamentablemente estamos flojos a la hora de ubicar naciones en el mundo, o nombrar capitales, o banderas. De todo ello se ocupa, como jugando, el mundial de Rusia incluyendo un repaso a los himnos y al respeto que los jugadores le dispensan antes de cada partido, sin duda mensaje de enseñanza para niños, jóvenes y mayores que hoy por hoy solemos ver en una irrespetuosa actitud mitad ignorancia mitad indiferencia.

En consecuencia entonces el popular deporte en su máxima fiesta multiplica su incidencia. Por un lado atrapa las pasiones y afianza el sentido de nacionalidad y por otro educa con mensajes subliminales que, bien utilizados, sirven y hacen a la mejora de las culturas populares. 

Bien se ha dicho que gracias a resultados resonantes en el fútbol muchos países se conocieron comercialmente entre sí. Ese idioma universal hace que cuando dos personas acaban de conocerse entran en confianza apenas uno de ellos hace alusión a un jugador famoso. No importan los idiomas, las distancias, las culturas y las creencias. El fútbol, como los Juegos Olímpicos lo unifica todo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
MSP alerta por más casos de sarampión en Argentina y pide vacunarse. Los padres deben controlar que sus hijos tengan las vacunas al día. Los nacidos entre 1967 y 1985 deben darse la segunda dosis.
Uber empezó a cobrar a pasajeros que hagan esperar a los conductores más de dos minutos. El costo será de $ 4 por minuto y no se verá modificado en caso de estar en tarifa dinámica ya que es "un concepto aparte".
El eclipse lunar más largo del siglo XXI, con una totalidad de 102 minutos, se podrá observar el próximo viernes 27 de julio y fue anunciado por el Observatorio Astronómico Los Molinos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
El Departamento de Medicamentos del MSP está investigando una posible contaminación en los medicamentos que contienen valsartán, muy utilizado para tratar la hipertensión arterial. Esta contaminación se debe a una alteración en el proceso de fabrica
A partir de julio rige aumento salarial de hasta 5,31% para el trabajo doméstico. El incremento es por franjas. Los sueldos más bajos se incrementan 5,31% y los más altos 3,5%. El salario mínimo en el sector se fijó en 17,314 pesos.
Dólar aumentó 0,23% y se ubicó en $ 31,374. El billete verde acumula un descenso de 0,29% en lo que va de julio y un aumento de 9,07% en lo que va del año.
FIFA multó a la AUF con 50.000 dólares por las tobilleras de Cáceres y por llegar tarde. Fue por llegar 10 minutos tarde al estadio para el partido ante Francia y porque Martín Cáceres usó tobilleras de una marca no autorizada.
Una joven fue asesinada a hachazos en Treinta y Tres e investigan un posible femicidio. La víctima, identificada como Rocío Belén Duche Viana, de 14 años, fue hallada en una zanja.
Las lluvias torrenciales que caen desde hace varios días en el sur y oeste de Japón dejaron al menos 44 muertos y 21 desaparecidos, según un nuevo balance de las autoridades que ordenaron este sábado la evacuación de casi dos millones de personas.
Leve caída del desempleo en mayo. El empleo y la tasa de actividad subieron moderadamente, según datos del INE.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB