EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hechos dignos de ser recordados - 27 - AÑO 1962 (VI)
24 may 2018 | Esc. Alfonso G. Arias

El recorrer viejas y amarillentas hojas de los diarios que se publicaban en la localidad, nos traen recuerdos de muchos acontecimientos y hechos de distinta índole que han ido sucediendo a través del tiempo y que vamos dejando olvidados.                                                                                          Por tal razón nos hemos propuesto a través de estas notas, como venimos haciendo, recordar esas noticias, que extractamos en este caso y en este año, del diario “El Día” local correspondientes a los distintos días del año 1962 

CAÑADA DE NIETO – Las fuerzas vivas de esta localidad se movilizan a los efectos de lograr la instalación de la luz eléctrica en esa población.     A tales efectos se constituye una Comisión que bregará entre otras conquistas para el medio, en conseguir que pronto se implante ese servicio indispensable para las diferentes actividades de esta progresista zona del departamento.

Se comienzan a reunir en las instalaciones de la escuela Nº. 23 que dirige el Maestro Leonel Rey Ricci. 

DEPORTES- Frontón del Pelotaris: La pareja defensora de los colores del Centro Pelotaris Mercedes, integrada por Ruben Wilson y López Rasines, perdió la final de la serie zonal por el Campeonato Nacional de pelota, ante la pareja carmelitana por 30 a 17.

CUMPLEAÑOS DE “EL TELEGRAFO” – Se recuerdan los 52 años de la aparición de este reconocido órgano de prensa de la ciudad de Paysandú, el que aún se mantiene en la prédica constante de las noticias. El Día saluda al colega deseándole una larga existencia.

ESTRIDENCIAS- Siguen las quejas contra el sonar de “las bocinas” de los automotores a pesar de estar en vigencia la prohibición de su uso. Se hace extensiva esta queja al ruido producido por los auto parlantes que un día sí y otro también, aturden con sus sonidos destemplados la tranquilidad de la población.  [No hemos mejorado nada hasta el momento].

ESCUELA DE VILLA SORIANO- Se moviliza su población proponiendo que la Escuela Nº. 6 de 2º. Grado de la Villa se denomine “ Maestro Luis Sanpedro” como homenaje a este docente de larga y proficua actuación en ese centro escolar.                                                                                         Los representantes nacionales Ubillos y Machado acusan recibo de esta propuesta que encabeza la maestra Alcira Russo de Pagés

PUENTE SOBRE EL RIO NEGRO- Siguen las dilaciones para dar fin al tendido de este puente, pues ahora se indica que existen fondos para realizar el acceso de la margen izquierda, o sea sobre la costa de Mercedes, pero no para la orilla opuesta.

Habrá un nuevo llamado a licitación para corregir estos inconvenientes pero todo el proceso siguiente durará por lo menos un año más. Mientras tanto las antiguas y peligrosas balsas y la auto balsa seguirán cumpliendo funciones en el cruce del río.

Clausura del “PERRO BLANCO” – Se critica la utilización de esta clausura del “Cabaret” o “Restaurant”  de ese nombre, ubicado en la 3ª. sección policial de Soriano, por la prensa capitalina, que ha levantado y exagerado esa noticia buscando sensacionalismo.

BALDIO DE ANCAP – Este organismo es propietario del sitio que ocupara el Mercado Central, en calles Artigas y Florencio Sánchez, convertido en un enorme baldío, utilizado por circos y parques sin que se avizore su utilización con otros fines.                                                                                Se propone que se debería permutar con el Municipio por otro terreno en las proximidades del puente, donde Ancap podría construir una estación de servicio, restaurant y hotel, mientras que en este baldío se destinaría a construir “un rascacielo”, ya que se encuentra en un lugar céntrico de la ciudad.                                                                                                            Esto último terminó, construyéndose en ese lugar un complejo habitacional denominado hoy como  K-8.

CAMPEONATO DE RESISTENCIA DE BAILE- En esta época se realizaban periódicamente estos torneos, con participación de numerosas parejas buscando triunfar proclamándose campeones. Por estos días se había autorizado al Club Sandú Chico a organizar uno de ellos, el que tendrá lugar en salones de la Sociedad Italiana, danzando largos días hasta quedar prácticamente rendidos. Cada pareja tenía sus seguidores los que concurrían varias veces al local donde se desarrollaba el desafío a apreciar el desempeño de sus favoritos.

BOULEVAR SARANDÍ – No es el título de una obra literaria, sino la aprobación del proyecto de ese Bulevar que significará la conexión de la ruta 21 con la entrada de la ciudad a la altura del Estadio del Club Independiente.   

Según el proyecto el mismo tendrá un cantero central, con 6 espacios para circulación: 2 para ciclistas, 2 para peatones y los restantes para el tránsito de vehículos. Tampoco se cumplió según lo proyectado. 

COLESO – Se critica la compra, no autorizada por el Concejo departamental, de los bienes de la Empresa Indamer que se transforma ahora en Coleso, sospechándose de un arreglo político para esperar la llegada de las elecciones.                                                                                Se agravian los periodistas, pues la leche de consumo popular se vende a mayor precio que la leche industria.

CRUZ SVATICA- En distintas vidrieras y frentes de edificios han sido pintadas cruces sváticas, por lo que la Jefatura emite un comunicado haciendo saber que está en procura de individualizar a los autores, calificándolos de “mentes extraviadas” ó “graciosos trasnochados”.

BANCOS – Se anuncia la instalación de un nuevo banco en la ciudad, el que se denominaría “Banco Industrial” y que tendrá su sede en calle Colón en un local que ha sido ya sede transitoria o inicial de varios establecimientos de ese tipo.                                                                           El lugar es ahora sitio de un comercio de heladería, pero fue sede de la Caja Popular, del Banco Comercial, de Banco La Caja Obrera, etc.

BOMBEROS EN CARDONA – Se propicia por el Concejo local la instalación de un Cuerpo de Bomberos en esa localidad, el que sería instalado en un lugar céntrico de la población y se construiría el edificio apropiado mediante la colaboración de la población a través de una colecta popular.

PLUNA – Se recibe una delegación de técnicos de Pluna y de KLM por el Concejo departamental quienes inspeccionan las pistas del Aero Club Mercedes para la posible implantación del servicio que uniría nuestra ciudad con Buenos Aires.                                                                        Recogieron muy buena impresión de la misma por lo que existen esperanzas de la concreción de esa iniciativa.

BARRIO EXPERIMENTAL M.K-2 – Se realizan gestiones para dotar a este barrio de los servicios de luz eléctrica y de agua potable. El mismo está ubicado detrás del Estadio Municipal.                                         

DEPORTES- Fútbol - Se resuelve prestar el apoyo solicitado al Concejo Departamental por la Liga de Fútbol de Dolores, para dotar de iluminación al Estadio de la misma. Pelota- Los hermanos Castillo del Club Frontón Progreso de Dolores se clasificaron campeones  Nacionales de Pelota Vasca a mano individual y por parejas. Mientras que Ruben Wilson fue superado por 30 tantos a 18 por el extraordinario campeón Andruco. Pesca:- El Club Náutico y de Pesca el Ayui realizó un concurso de pesca a la línea y a fondo en la zona comprendida entre el Puente y el muelle del Granero Oficial, frente a donde se levantará su sede social con gran éxito pues a pesar de no ser la época propicia para ello se logaron más de 100 piezas. Bicicletas a motor: El Club Cycles Motor realizó una prueba de su especialidad siendo ganador Néstor González y en 2º. término arribó Víctor Saba Fernández.

CORTEJOS FUNEBRES- En Rosario (dpto. de Colonia) se siguen realizando los cortejos fúnebres llevando los ataúdes a pie, mientras que los dolientes que poseen incapacidades o son personas mayores, son conducidos en taxímetros.                                                                           Esto ha llevado a los propietarios de estos vehículos a realizar el pedido de que no se permita el conducir los muertos caminando, pues su acompañamiento en tren tan lento perjudica los motores de sus vehículos. 

FLECHADO DE CALLES- Se elimina transitoriamente el flechado de las calles J. E. Rodó y Fcio. Sánchez desde la Avenida Lavalleja hacia el este.

CONCIERTO DE PIANO- Se anuncia la realización en salones del Centro Uruguayo de un concierto a dos pianos de los eximios concertistas Victoria Schenini y Adhemar Schenone el sábado 11 de agosto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB