EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS EDITORIAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Parecido a la estupidez
17 may 2018 | Diferencias internas dejan a todos perdiendo

Es raro. Parecería que es realmente difícil encontrar coherencia dentro de la clase política. No hay día sin sorpresas: desagradables, incomprensibles, absurdas, de esas que dan ganas de abandonarlo todo.

Ayer se combinaron varias: la liberación de un jefe narco de la manera más absurda, las causas que llevaron a dos despreciables a violar y asesinar a la niña Valentina en la ciudad de Rivera, las excusas del jefe de los fiscales y el fracaso de la iniciativa para que las jubilaciones ostentosas de los militares tuviera aportes como el resto de la sociedad.

Sería largo reflexionar sobre los cuatro hechos que se pusieron a la cabeza de los informativos ayer. Hablaremos solamente del último, porque las jubilaciones de los jerarcas militares trepan a veces a cifras astronómicas y deberían (sería justo) que pagaran aportes como ocurre con el resto de los trabajadores y de los jubilados. El proyecto no tiene nada de descabellado; no se mete con las jubilaciones de menos de 50 mil pesos (que ya es buen dinero) y pretende (o pretendía) gravar las que están por encima de esa cantidad y que llegan a superar largamente los 100.000 pesos. 

El proyecto lo elaboró en Frente Amplio y lo consideró el martes el parlamento. Necesitaba 50 votos, pero la rebeldía del fernandino Darío Pérez hizo naufragar la iniciativa. Pérez, que pertenece al sector Liga Federal fue candidato a Intendente de Maldonado y protagonizó una larguísima pelea post-electoral con Oscar De los Santos que en aquel momento le ganó por poco y se erigió en jefe comunal allá por el 2010. De allí viene el enojo del que todavía quedan resabios por falta de apoyos políticos, al punto que Pérez se auto-consideró “orejano” haciendo de esa condición de rebelde una especie de diploma.

Pero el caso del impuesto a las jubilaciones militares puede mirarse también desde el punto de vista del “costo político-electoral” y si fuera así resultaría terrible para el legislador. 

En efecto no es novedad el antagonismo entre la izquierda tradicional y los militares y si Pérez piensa que votando en contra ganaba votos militares habría que enviarlo a una revisación médica. 

Entonces, si no lo hizo por interés electoral lo hizo por sentirse convencido de que el proyecto en cuestión es inconstitucional, algo parecido a lo que hubieran redactado en su momento los abogados de los jubilados castrenses o lo que supusieron los restantes legisladores blancos, colorados, UP y del PI que también dejaron baja su mano derecha.

De cualquier manera el país se perdió de recaudar más de 70 millones de dólares sumamente necesarios en estos momentos y tan urgentes como que el proyecto disponía que el impuesto duraría solamente 18 meses fórmula contra el brutal déficit que deja la Caja Militar todos los meses y que debemos costearlo todos los restantes uruguayos.

En síntesis, los militares de jubilaciones ostentosas quedaron agradecidos a Darío Pérez aunque en el fondo se burlan de su ingenuidad; el Frente Amplio queda como el malo de la película sin lograr su propósito que esta vez tenía un sentido coherente. Y la oposición demuestra que a la hora de llevarle la contra al gobierno no distingue, no por falta de lentes, sino por la incapacidad de razonar, que los impuestos debemos pagarlos todos y no solamente los que trabajan, los que producen, los que viven de un sueldo y los que no pueden escapar con artilugios contables.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El documental que el cineasta serbio Emir Kusturica realizó sobre el exmandatario José Mujica, "El último héroe", se estrenará en la próxima edición del Festival de Venecia.
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su inquietud por la cancelación de la cumbre del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que debía celebrarse el próximo 12 de junio en Singapur.
Según el Inumet, tendremos temperaturas mínimas de dos grados en las próximas madrugadas, pero sin lluvias.
Google le pidió a un adolescente uruguayo que deje de hackearlo
Leonardo Ramos confirmó al presidente Jorge Barrera que se va de Peñarol tras la finalización del Torneo Intermedio.
Con el apoyo de Rotaract, MIDES Fray Bentos inauguró espacio infantil .En los próximos días se hará lo mismo en Young.
El papa Francisco se reunirá con cinco curas chilenos víctimas de abusos sexuales Los recibirá del 1 al 3 de junio en el Vaticano
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión del mayor representante de Estados Unidos en Venezuela, tras repudiar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por su reelección.
Teresa Picón, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, manifestó que la población uruguaya está teniendo una "excelente respuesta" ante la vacuna contra la gripe. Según dijo, ya se han administrado unas 220.000 dosis.
Tras reelección de Maduro, venezolanos compran pasajes para migrar. Las Naciones Unidas estiman que cerca de un millón de venezolanos emigraron entre 2015 y 2017.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB