EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendencia de Soriano establece espacios de estacionamiento especial
16 may 2018 | La IMS viene trabajando en la demarcación de espacios de estacionamiento especial por tiempo limitado frente a centros de enseñanza y en lugares de mucha afluencia de público.

Esto se realiza en el marco del Plan de Accesibilidad que se lleva adelante, con la coordinación de los departamentos de Tránsito y Transporte, de Arquitectura y de Acción Social y Familia.

Ha sido en ese sentido que ya se realizó la pintura de estos sectores especiales frente a las escuelas Nº 1 y Nº 7, Jardín de Educación Inicial Nº 119 y Colegio San Miguel. Para la próxima semana se acondicionarán seis más en otros puntos de la ciudad.

Además de pintarse los cordones con lineas intercaladas en amarillo y negro (señal preventiva de estacionamiento limitado), se hace señalización horizontal en la calzada, marcando el área donde debe ubicarse en vehículo para ascenso y descenso de las personas. Esto se complementa con la colocación de los carteles indicadores respectivos.

Con estas obras, se dota de espacios para el ascenso y descenso de personas con capacidades diferentes en lugares donde la aglomeración de vehículos puede llegar a dificultar el estacionamiento, teniendo desde ahora un sector para estacionar por un breve lapso de tiempo permitiendo así esta operativa.

....

ACTIVIDADES EN SORIANO EN EL MARCO DEL DENOMINADO "MAYO AMARILLO" EN SEGURIDAD VIAL.

La Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano está encarando una serie de acciones en el marco del movimiento internacional "Mayo Amarillo", las que incluso ya se realizan en nuestro departamento en el marco de la gestión desplegada en materia de seguridad vial.

El movimiento Mayo Amarillo tiene como propósito hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados.

La siniestralidad vial sigue siendo la principal causa de muerte para personas comprendidas entre los 15 y 29 años (OMS – 2015), mientras que en nuestro departamento, las motos participan en un 70 % de siniestros que se producen.

Por todo esto se busca la concientización hacia una cultura de convivencia de los actores del tránsito, para disminuir la víctimas de siniestros en el departamento.

Tal es así que la Intendencia de Soriano toma la iniciativa, realizando en todas la localidades del departamento una movida de fuerte contenido educativo. Con ello se busca interactuar con los actores del tránsito, por medio del personal especializado en seguridad vial entregando folletería alusiva.

Cabe señalar que las acciones concretas por el Mayo Amarillo incluyen:

- Actividad de concientización en calle con personal del área docente.

- Con Jefatura de Policía, fortalecer presencia y fiscalización.

- Campaña de sensibilización y educación en centros de estudio fortaleciendo las ayudas de instrucción.

- Fortalecimiento en lo relativo a las clases para obtención de Licencia de Conducir.

Asimismo, se aprovecha esta oportunidad que brinda el “Mayo Amarillo” para remarcar aspectos del Manejo defensivo, especialmente lo que debe ser contemplado al conducir vehículos, con remarque en el respeto de las normas y de los otros actores en la vía pública.

Estos elementos son:

- Atención permanente a como se conducen los otros conductores y/o peatones con los que comparto la vía pública.

- La mayoría de siniestros,  obedecen a no respetar limites de velocidad y preferencias.

- Uso de elementos de seguridad en autos, motos y bicicletas.

- Conducta de peatones en la vía pública.

- Evitar el consumo de alcohol por parte de los conductores.

- Uso del teléfono celular mientras conduce.

- Documentación al día al conducir (propiedad del vehículo, licencia de conducir habilitante, patente y seguro del vehículo).

....

PREPARAN CICLO DE CHARLAS SOBRE COMPOSTAJE  DEL PROGRAMA ECOFERTIL.

Los departamentos de Desarrollo, Higiene y Medio Ambiente, y Arquitectura, de la Intendencia de Soriano vienen preparando y coordinando acciones para impulsar un ciclo de charlas comprendidas en el marco del Plan ECOFERTIL, de gestión integral de residuos.

Estas charlas abiertas a todo público, de carácter educativo y didáctico, sobre el compostaje, su proceso, técnica y cuidado y.

El principal objetivo de las mismas es incentivar la producción de compost a nivel domiciliario y comunitario como forma de trasmitir valores de consumo responsable y valoración del medio ambiente.

Asimismo, comprende su aplicación en huertas y jardines contribuyendo a la gestión de residuos, minimizando volúmenes a través del reciclaje.

El ciclo de actividades dispuesto en todo el departamento es el siguiente:

17 de mayo a las 10 hs. en escuela Nº 48 de Risso y a las 13:45 en escuela Nº 44 de Egaña.

24 de mayo a las 10 hs. en Junta Local de Cañada Nieto.

28 de mayo a las 10 hs. en Municipio de Rodó.

5 de junio a las 10 hs. en Junta Local de Villa Soriano.

14 de junio a las 10 hs. en Municipio de Palmitas.

....

CONTINUA ABIERTA LA NUEVA CONVOCATORIA A INTERESADOS EN LOS PRESTAMOS PIP.

La Intendencia de Soriano por medio del CePE (Centro Publico de Empleo) prepara el lanzamiento de una nueva convocatoria a interesados en acceder a Prestamos de Inversión Productiva (PIP).

El periodo para presentación de solicitudes se extenderá desde el 14 de mayo al 29 de junio venidero.

Los interesados deben presentarse en las oficinas del CePE de Mercedes, Dolores y Cardona, o en los municipios o juntas locales del resto de las localidades.

Los recursos para estos prestamos PIP se financian a partir de fondos presupuestales del MTSS y en el caso de Soriano, ademas con aportes de INEFOP, los cuales han generado un fondo rotatorio departamental gestionado por la Intendencia y que ha permitido apoyar a mas de 70 emprendedores en Soriano desde su implementación.

Las condiciones para presentarse a este programa son las siguientes:

- el proyecto debe ser viable económicamente.

- los titulares del proyecto deben tener formación y/o experiencia en el rubro del emprendimiento.

- se priorizaran proyectos que tengan dificultades en acceder al sistema tradicional de financiamientos.

- se otorgan herramientas o maquinarias para el trabajo, no se apoya con materia prima o efectivo.

Los proyectos serán evaluados por técnicos de MTSS, INEFOP e Intendencia de Soriano, con el aval del Comité Dptal. de Empleo y Formación Profesional.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Tres hombres fueron condenados por estafa en cajeros del BROU con tarjetas clonadas. Se trata de dos uruguayos y un brasileño que integraban una banda, de la que ya habían sido condenadas seis personas.
Precio de medicamentos en mutualistas: MSP solo controla los obligatorios. La Federación Uruguaya de la Salud denunció días atrás aumentos de hasta 500% en algunos fármacos para pacientes crónicos.
Según expertos de la ONU, Lula puede ser candidato a la presidencia. El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió al gobierno brasileño que le permita postularse.
El número de muertos por las inundaciones que afectan desde hace diez días el Estado indio de Kerala se elevó a 324, informó el gobierno local.
Denuncian al director de orquesta del Sodre de digitar concursos. Músicos y ex funcionarios lo acusan de amenazar a integrantes del grupo.
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB