EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mevir Concretó en Risso y Egaña 70 Intervenciones que Permiten Mejorar la Calidad de Vida de Numerosas Familias
15 may 2018 | En el acto estuvo presente la presidente de Mevir Cecilia Bianco

Ayer se realizó la inauguración del proyecto Risso de Mevir, que incluyó viviendas nucleadas, viviendas en planta urbana e intervenciones en área rural.

El proyecto de integración local de Risso está integrado por 70 intervenciones: un núcleo de 34 viviendas compuesto por: 11 de 2 dormitorios; 20 de 3 dormitorios; 2 de 3 dormitorios con uno ampliado y 1 de 4 dormitorios con uno ampliado. 14 viviendas en planta urbana integradas por: 2 de 1 dormitorio; 4 de 2 dormitorios; 7 de 3 dormitorios y 1 de 3 dormitorios con 1 ampliado. 1 vivienda en área rural de 2 dormitorios con sala de ordeñe de 3 órganos. 

Se cumplieron además 12 conexiones a saneamiento;  4 refacciones de viviendas de planes anteriores;  3 viviendas en construcción de 3, 2 y 1 dormitorio respectivamente. También hay 2 viviendas de 3 dormitorios en proceso de aprobación en planta urbana. Con esta inauguración Mevir alcanza las 29.947 unidades construidas.

En el acto cumplido en esta localidad estuvo presente la presidente de Mevir Cecilia Bianco quien estuvo acompañada del Intendente Agustín Bascou, además de contarse con la presencia de Ediles, delegaciones de las escuelas Nº 48 y 44 de Egaña y Risso y numeroso público.

En la oportunidad Andrea González expresó su satisfacción por lograr su techo propio, indicando que aunque se esperó muchos años para que Mevir volviera a Risso, finalmente las obras se cumplieron. 

La vecina que habló en representación de las 34 familias que conforman un nuevo barrio dijo que las experiencias logradas fueron muy positivas, aprendiéndose a solucionar los inconvenientes en grupos. Con el trabajo se potenciaron valores como los de solidaridad, respeto y ayuda, deseando que esto continúe en todo momento.

Tuvo palabras de agradecimiento a todos quienes los apoyaron en los 18 meses de trabajo.

Adhemar González recordó que todo se inició en el 2007 a través de un grupo que impulsó el plan Mevir Risso 3. Mencionó a Leonardo Rey, Roberto Gutiérrez y Margarita Muguiro quienes se reunieron con autoridades de Mevir y de Soriano para estudiar la viabilidad de la propuesta. 

Afirmó que el proceso no fue fácil el proceso, tuvo mucha complejidad, siendo el mismo camino que recorren muchos uruguayos en procura del techo propio.

González agregó que “Mevir ha cambiado la vida de muchos uruguayos dándoles una casa digna, a través de un sistema considerado como ejemplo en el mundo el que se ha ido adaptando a los cambios.

En el 2014 la propuesta tuvo un nuevo envión, contándose con el apoyo del entonces Intendente Besozzi, y tras la reunión con autoridades de Mevir, el vecino Jorge Rodríguez Britos cedió el callejón que linda con el terreno donde se construyó el plan   y permitió ampliar el número de viviendas”.

Por su parte el Intendente Agustín Bascou felicitó a todas las familias por el logro de tener su vivienda, reconociendo el esfuerzo que todos debieron realizar.

Agradeció a Mevir la intervención que el movimiento tuvo en Dolores luego del tornado, que salió de su trabajo usual para llegar en apoyo.

La oratoria fue cerrada por la presidente de Mevir, Dra. Cecilia Bianco, indicando que este proyecto como otros recoge las enseñanzas de Mevir que se han vivido en sus 50 años, introduciéndose cambios en los últimos años para responder a la realidad de hoy en el país y respondiendo asi de la mejor manera con la población con la cual se trabaja.

Un Sueño Cumplido

Las familias recibieron sus llaves para disfrutar ahora de sus casas, haciéndose entrega además por parte de UTE de lámparas de bajo consumo y una planta .

Los beneficiados son: Flabia Alonzo Belli; Juan Alberto Barrientos y Noemí Michelena; Valeria Rodríguez, Damián Caraffini, Laura Rodríguez y Juan José Vera; Claudia García y Héctor Maciel; María Jesús Gil; Andrea Carolina González y Santiago Nicolás Márquez; Dardo Alejandro Leites y Estela Mari Barbazal; Hebert Mesquita y Nilba Irene Carballo; Noel Ademar Michelena y Giovanna Soledad Zapata; John Noel Michelena y Allyson Yanette González; Maikol Gabriel Michelena y Analía Barrientos; Ana María Moyano y Ariel Humberto Fontes; Julio Ernesto Moyano y Elizabeth Peralta; María Alejandra Patiño y Horacio Federico Calo; Valeria Luján Pérez y Mariano Omar Méndez; María Valentina Prieto y Guillermo Roberto Iturbide; Nelda Beatriz Ramírez y Ariel Dardo Martignone; Juan Ramón Rieiro y Vanesa Beatriz Fripp; Gonzalo Jesús Rodríguez  y Adriana María González; María Margarita Rodríguez;  Gervasio Ismael Saravi  y Marys Mabel Román; María Cristina Segura y Alejandro Falletti; Silvia Pamela Sosa y Giovanni Nicolás Osores; Luis Alexander Sosa y Florencia Lorena Almeida; Mercedes Luján Taño y Juan Marcelo Aguirre; Silvano Ezequiel Tomasine y Zapata Michelena; Soledad Giovanna; Silvana Matilde Udaquiola; Johana Anabella Vecino; Matías Exequiel Viera y María Noemí Rodríguez.

De Planta urbana Risso-Egaña recibieron sus llaves: Oscar Román Girate y Romina Alejandra Pérez; Juan Manuel Viera y María Lucrecia Umpiérrez; Denis Gerardo Vecino y Gabriela Mercedes Barreto; Ademar Leonel Perdomo y Cabrera Lecuna; Cecilia Teresita; Julio Edgardo González; Hugo Miguel Fortete; Vanessa Berrera y Roberto Sosa; María Belén Peralta y Mariano Pérez; Julio Razquin y Silvana Ohaco; Jonathan Gutiérrez y Katherin Román; Rosel Ohaco y Yamandú Urriza; Erika Bonilla y Alex Muguiro; Laura Gutiérrez y Matías Gutiérrez; Silvio Lozano y Barrera. Area Rural: Juan Ignacio Altuna y Lorena Sapia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El Departamento de Medicamentos del MSP está investigando una posible contaminación en los medicamentos que contienen valsartán, muy utilizado para tratar la hipertensión arterial. Esta contaminación se debe a una alteración en el proceso de fabrica
A partir de julio rige aumento salarial de hasta 5,31% para el trabajo doméstico. El incremento es por franjas. Los sueldos más bajos se incrementan 5,31% y los más altos 3,5%. El salario mínimo en el sector se fijó en 17,314 pesos.
Dólar aumentó 0,23% y se ubicó en $ 31,374. El billete verde acumula un descenso de 0,29% en lo que va de julio y un aumento de 9,07% en lo que va del año.
FIFA multó a la AUF con 50.000 dólares por las tobilleras de Cáceres y por llegar tarde. Fue por llegar 10 minutos tarde al estadio para el partido ante Francia y porque Martín Cáceres usó tobilleras de una marca no autorizada.
Una joven fue asesinada a hachazos en Treinta y Tres e investigan un posible femicidio. La víctima, identificada como Rocío Belén Duche Viana, de 14 años, fue hallada en una zanja.
Las lluvias torrenciales que caen desde hace varios días en el sur y oeste de Japón dejaron al menos 44 muertos y 21 desaparecidos, según un nuevo balance de las autoridades que ordenaron este sábado la evacuación de casi dos millones de personas.
Leve caída del desempleo en mayo. El empleo y la tasa de actividad subieron moderadamente, según datos del INE.
Inflación subió fuerte en junio y se alejó de la meta oficial. En los últimos 12 meses se ubicó en 8,11%, por encima del techo del objetivo del Banco Central, que es 7%.
Justicia de Ecuador pide a Interpol arresto y extradición del ex presidente Rafael Correa. Se lo acusa del secuestro del ex asambleísta Fernando Balda.
Una niña falleció en San Carlos por inhalación de monóxido de carbono. La víctima, de 10 años, murió mientras se bañaba; autoridades llaman a cuidar la calefacción de los hogares.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB