EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendente Bascou Firmó Contrato Para Recambio Total de Luminarias en Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas
15 may 2018 | El Congreso de Intendentes sesiona este jueves en Montevideo

Este martes el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, procedió a la firma del Contrato Remunerado por desempeño con el Consorcio Proyecto Lumínico Soriano para el recambio total de luminarias en Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas.

Los trabajos encargados por la Intendencia de Soriano son para renovar el 100% del parque de luminarias

existentes en las cuatro localidades, sustituyéndolo por tecnología LED, lo cual se enmarca en el Plan de Eficiencia Energética, dirigido a mejorar las instalaciones del alumbrado público en ellas.

Se estarán instalando 3.364 nuevas luminarias, siendo 1.872 para Dolores, 636 para Cardona, 500 para José E. Rodó y 356 para la localidad de Palmitas.

La inversión de los trabajos, obras y servicios que conlleven la ejecución del Plan asciende a las

18:792.357,05 UI (dieciocho millones setecientos noventa y dos mil trescientos cincuenta y siete con cinco centésimos de Unidades Indexadas).

Los trabajos implican sustituir las luminarias existentes por luminarias de tecnología LED, e incluyen la instalación, sustitución de líneas, postaciones, readecuación de redes, etc., que aseguren el óptimo rendimiento de las luminarias a colocar.

Durante la firma celebrada en el salón “Eduardo V. Haedo” de la sede comunal, estuvieron presentes los alcaldes de las cuatro localidades y los representantes del consorcio de empresas que realizará la tarea, integrado por las empresas NORDICA S.A. y SEG INGENIERIA S.A., ambas compañías son de las denominadas ESCO (Empresas de Servicios Energéticos), empresas que ofrecen servicios para el desarrollo de proyectos de ahorro energético y el aprovechamiento de energías renovables.

El recambio del sistema de alumbrado público forma parte de los grandes planes incluidos en el programa de gobierno del intendente Agustín Bascou y que alcanza a los centros urbanos del departamento.

Fue precisamente el jefe comunal quien destacó la importancia de este recambio de alumbrado “que se hace con un proceso serio de adjudicación, procurando calidad en el trabajo y en el servicio e invirtiendo una cifra que supera los 2:400.000 dólares”. Además hizo referencia a Mercedes al señalar “estamos trabajando en el estudio para que más adelante podamos implementar un recambio de luminarias también en la capital departamental”.

Cabe señalar que este programa se financia con el ahorro de energía, alcanza el 50 % del actual consumo y el repago se establece en 84 cuotas.

A partir de la firma de este contrato, ya corre el plazo de 180 días hábiles para la concreción de las obras, las cuales, según dijeron los representantes de las empresas, estarán comenzando en unos diez días.

BASCOU ESTUVO EN INAUGURACION DE GRUPO DE VIVIENDAS DE MEVIR EN RISSO.

El Intendente de Soriano, Agustín Bascou encabezó este martes, junto a autoridades de MEVIR y otras jerarquías departamentales y nacionales, la ceremonia de inauguración de un nuevo grupo de viviendas en pueblo Risso.

Incluye en las 70 intervenciones, un núcleo de 34 viviendas (compuesto por 11 de 2 dormitorios; 20 de 3 dormitorios; 2 de 3 dormitorios con uno ampliado y 1 de 4 dormitorios con uno ampliado), 14 viviendas en Planta Urbana (integradas por 2 de 1 dormitorio; 4 de 2 dormitorios; 7 de 3 dormitorios y 1 de 3 dormitorios con 1 ampliado), 1 vivienda en área rural de 2 dormitorios con sala de ordeñe de 3 órganos; además de 12 conexiones a saneamiento, 4 refacciones de viviendas de planes anteriores, 3 viviendas en construcción de 3, 2 y 1 dormitorio, respectivamente. También hay 2 viviendas de 3 dormitorios en proceso de aprobación en Planta Urbana.

SESIONA EL CONGRESO DE INTENDENTES ESTE JUEVES EN MONTEVIDEO.

El Plenario del Congreso de Intendentes firmará un convenio con la Asociación Uruguaya de Fútbol en apoyo al proyecto de competencias regionales y nacionales del fútbol juvenil.

La iniciativa a estudio de los Gobiernos Departamentales tiene como objetivo la integración nacional a través de la organización de competencias regionales y nacionales del fútbol juvenil (edades entre los 14 y 18 años). 

La actividad se desarrollará en la sede del Congreso de Intendentes en el marco de la sesión ordinaria prevista para este jueves a las 14 hs. en Montevideo, estando prevista la presencia del Presidente de la AUF y la participación del Maestro Oscar Tabárez.

Entre otros temas para analizar por parte de los intendentes este jueves figura la firma de acuerdo marco de Agenda Metropolitana y Presidencia de la República; un informe del Vicepresidente del Congreso, Dr. Marne Osorio sobre el evento de freeshops y tiendas francas realizado en la ciudad de Rivera, y los informes de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE y de la Comisión Sectorial de Descentralización.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El documental que el cineasta serbio Emir Kusturica realizó sobre el exmandatario José Mujica, "El último héroe", se estrenará en la próxima edición del Festival de Venecia.
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su inquietud por la cancelación de la cumbre del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que debía celebrarse el próximo 12 de junio en Singapur.
Según el Inumet, tendremos temperaturas mínimas de dos grados en las próximas madrugadas, pero sin lluvias.
Google le pidió a un adolescente uruguayo que deje de hackearlo
Leonardo Ramos confirmó al presidente Jorge Barrera que se va de Peñarol tras la finalización del Torneo Intermedio.
Con el apoyo de Rotaract, MIDES Fray Bentos inauguró espacio infantil .En los próximos días se hará lo mismo en Young.
El papa Francisco se reunirá con cinco curas chilenos víctimas de abusos sexuales Los recibirá del 1 al 3 de junio en el Vaticano
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión del mayor representante de Estados Unidos en Venezuela, tras repudiar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por su reelección.
Teresa Picón, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, manifestó que la población uruguaya está teniendo una "excelente respuesta" ante la vacuna contra la gripe. Según dijo, ya se han administrado unas 220.000 dosis.
Tras reelección de Maduro, venezolanos compran pasajes para migrar. Las Naciones Unidas estiman que cerca de un millón de venezolanos emigraron entre 2015 y 2017.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB