EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Trabajadores del Molino Dolores: Si se Pierde la Fuente Laboral Sufriríamos Otro Tornado
15 may 2018 |

La Junta de Soriano en régimen de sesión extraordinaria recibió a una delegación de trabajadores del Molino Dolores que se encuentran preocupados por la situación laboral que enfrentan donde actualmente hay un 40% del total de la plantilla de obreros en seguro de paro y solo 55 trabajadores en actividad necesitándose que se reintegren algunos sectores como limpieza e insumos 

Se explicó por parte de los representantes sindicales que hace 15 meses por lo menos que vienen arrastrando esta preocupación que comenzó en el año 2016. Para recordar de qué se trata este conflicto cabe señalar que hace más de un año, cerraba Molino Dolores enviando a todos sus trabajadores, unos 250, a seguro de paro.

La empresa era propiedad de CereOil SA, productora y exportadora de granos, pero el socio minoritario de la empresa solicitó el concurso en 2016 debido a deudas bancarias millonarias. Con el Banco de la república sostiene una deuda de 3 millones de dólares el resto son con bancos privados y extranjeros según dijeron los dirigentes.

Esta situación provocó que el empresario William Johnson, accionista mayoritario de CereOil decidiera cerrar el Molino a comienzos de febrero de 2017.

Desde entones el Molino está a cargo de un síndico que definió la reapertura de la planta mientras decidía como continuar.

Se explicó que actualmente se viene trabajando seis horas, son 55 trabajadores que cumplen tareas en dos turnos, rotativos. El resto está en seguro de paro. Se explicó que ya ha habido dos intentos de venta pero no hay interesados puesto que aparentemente ha habido una marcha atrás en la negociación y no solo se vende el molino sino la planta de granos lo que hace inviable la venta dado que de los 6 millones de dólares pasó a 12 millones y no habría dineros para efectuar la compra.

Por otro lado se informó que la planta tiene una capacidad para 12 mil toneladas y hoy está trabajando con un promedio de 4 mil toneladas mensuales.

Existe el compromiso de parte de los síndicos, explicaron los dirigentes, que si no se lograba la venta del Molino en el ámbito nacional se iba a ofrecer a nivel internacional planteando como posibles mercados Buenos Aires y Brasil lo que se ignora hasta el momento si esto ha sucedido.

Hubo propuestas de algunos ediles que se manejaron en la ocasión como forma de encontrar una salida rápida y efectiva al problema,  como la de enviar todo lo actuado en la noche anterior a Presidencia, Ministerio de Trabajo, FONDES y Banco de la República así como radicar el tema en la comisión de Industria y Ganadería de la Corporación para que siga el tema de cerca y haga conjuntamente con el sindicato del Molino las gestiones que sean necesarias para que no se pierda la fuente laboral. Tras idas y venidas se aceptaron las dos mociones poniendo fin a esta segunda sesión extraordinaria que se extendió por más de dos horas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB