EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Trabajadores del Molino Dolores: Si se Pierde la Fuente Laboral Sufriríamos Otro Tornado
15 may 2018 |

La Junta de Soriano en régimen de sesión extraordinaria recibió a una delegación de trabajadores del Molino Dolores que se encuentran preocupados por la situación laboral que enfrentan donde actualmente hay un 40% del total de la plantilla de obreros en seguro de paro y solo 55 trabajadores en actividad necesitándose que se reintegren algunos sectores como limpieza e insumos 

Se explicó por parte de los representantes sindicales que hace 15 meses por lo menos que vienen arrastrando esta preocupación que comenzó en el año 2016. Para recordar de qué se trata este conflicto cabe señalar que hace más de un año, cerraba Molino Dolores enviando a todos sus trabajadores, unos 250, a seguro de paro.

La empresa era propiedad de CereOil SA, productora y exportadora de granos, pero el socio minoritario de la empresa solicitó el concurso en 2016 debido a deudas bancarias millonarias. Con el Banco de la república sostiene una deuda de 3 millones de dólares el resto son con bancos privados y extranjeros según dijeron los dirigentes.

Esta situación provocó que el empresario William Johnson, accionista mayoritario de CereOil decidiera cerrar el Molino a comienzos de febrero de 2017.

Desde entones el Molino está a cargo de un síndico que definió la reapertura de la planta mientras decidía como continuar.

Se explicó que actualmente se viene trabajando seis horas, son 55 trabajadores que cumplen tareas en dos turnos, rotativos. El resto está en seguro de paro. Se explicó que ya ha habido dos intentos de venta pero no hay interesados puesto que aparentemente ha habido una marcha atrás en la negociación y no solo se vende el molino sino la planta de granos lo que hace inviable la venta dado que de los 6 millones de dólares pasó a 12 millones y no habría dineros para efectuar la compra.

Por otro lado se informó que la planta tiene una capacidad para 12 mil toneladas y hoy está trabajando con un promedio de 4 mil toneladas mensuales.

Existe el compromiso de parte de los síndicos, explicaron los dirigentes, que si no se lograba la venta del Molino en el ámbito nacional se iba a ofrecer a nivel internacional planteando como posibles mercados Buenos Aires y Brasil lo que se ignora hasta el momento si esto ha sucedido.

Hubo propuestas de algunos ediles que se manejaron en la ocasión como forma de encontrar una salida rápida y efectiva al problema,  como la de enviar todo lo actuado en la noche anterior a Presidencia, Ministerio de Trabajo, FONDES y Banco de la República así como radicar el tema en la comisión de Industria y Ganadería de la Corporación para que siga el tema de cerca y haga conjuntamente con el sindicato del Molino las gestiones que sean necesarias para que no se pierda la fuente laboral. Tras idas y venidas se aceptaron las dos mociones poniendo fin a esta segunda sesión extraordinaria que se extendió por más de dos horas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva plan
Los beneficiarios del seguro de paro aumentaron 2,3% el año pasado, en comparación con 2017, según datos relevados por el observatorio de seguridad social del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).
Doblete uruguayo: Josema y Godín le dieron la victoria al Atlético ante Juventus.Giménez abrió el marcador a los 78 minutos y el capitán Godín puso el 2-0 final a los 83.
El gobierno evalúa enviar medicina de forma regular a uruguayos en Venezuela. Sería a través del uso de una franquicia y para aquellos que no pueden acceder a medicamentos.
Uruguay es el país de América Latina con menor percepción de corrupción. La escala es del 0 a 100 puntos. Los países con menor percepción de corrupción tienden al 100. Uruguay tiene 75 puntos.
Personal de Prefectura y Bomberos encontraron este martes de mañana el cuerpo de Jonathan Pascal Velázquez, el hombre de 32 años que desapareció el domingo en las aguas del Río Cebollatí mientras practicaba esquí acuático.
La Policía detuvo este lunes en el Aeropuerto de Carrasco a un hombre de 45 años que pretendía viajar a España con 3.295 gramos de cocaína distribuida en dos valijas.
Las empresas uruguayas estiman invertir en 2019 un 7% menos que en 2018, según la Encuesta anual de inversión industrial divulgada este lunes por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
El BID otorgó un préstamo que beneficiará a productores rurales uruguayos. El mismo es de 27 millones de dólares y alcanzará a unos 3.100 pequeños y medianos productores.
Este lunes hubo récord de consumo de energía eléctrica en verano. Se registró cerca de las 15 horas y superó el registro del verano pasado.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB