EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Trabajadores del Molino Dolores: Si se Pierde la Fuente Laboral Sufriríamos Otro Tornado
15 may 2018 |

La Junta de Soriano en régimen de sesión extraordinaria recibió a una delegación de trabajadores del Molino Dolores que se encuentran preocupados por la situación laboral que enfrentan donde actualmente hay un 40% del total de la plantilla de obreros en seguro de paro y solo 55 trabajadores en actividad necesitándose que se reintegren algunos sectores como limpieza e insumos 

Se explicó por parte de los representantes sindicales que hace 15 meses por lo menos que vienen arrastrando esta preocupación que comenzó en el año 2016. Para recordar de qué se trata este conflicto cabe señalar que hace más de un año, cerraba Molino Dolores enviando a todos sus trabajadores, unos 250, a seguro de paro.

La empresa era propiedad de CereOil SA, productora y exportadora de granos, pero el socio minoritario de la empresa solicitó el concurso en 2016 debido a deudas bancarias millonarias. Con el Banco de la república sostiene una deuda de 3 millones de dólares el resto son con bancos privados y extranjeros según dijeron los dirigentes.

Esta situación provocó que el empresario William Johnson, accionista mayoritario de CereOil decidiera cerrar el Molino a comienzos de febrero de 2017.

Desde entones el Molino está a cargo de un síndico que definió la reapertura de la planta mientras decidía como continuar.

Se explicó que actualmente se viene trabajando seis horas, son 55 trabajadores que cumplen tareas en dos turnos, rotativos. El resto está en seguro de paro. Se explicó que ya ha habido dos intentos de venta pero no hay interesados puesto que aparentemente ha habido una marcha atrás en la negociación y no solo se vende el molino sino la planta de granos lo que hace inviable la venta dado que de los 6 millones de dólares pasó a 12 millones y no habría dineros para efectuar la compra.

Por otro lado se informó que la planta tiene una capacidad para 12 mil toneladas y hoy está trabajando con un promedio de 4 mil toneladas mensuales.

Existe el compromiso de parte de los síndicos, explicaron los dirigentes, que si no se lograba la venta del Molino en el ámbito nacional se iba a ofrecer a nivel internacional planteando como posibles mercados Buenos Aires y Brasil lo que se ignora hasta el momento si esto ha sucedido.

Hubo propuestas de algunos ediles que se manejaron en la ocasión como forma de encontrar una salida rápida y efectiva al problema,  como la de enviar todo lo actuado en la noche anterior a Presidencia, Ministerio de Trabajo, FONDES y Banco de la República así como radicar el tema en la comisión de Industria y Ganadería de la Corporación para que siga el tema de cerca y haga conjuntamente con el sindicato del Molino las gestiones que sean necesarias para que no se pierda la fuente laboral. Tras idas y venidas se aceptaron las dos mociones poniendo fin a esta segunda sesión extraordinaria que se extendió por más de dos horas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB