EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Pedido de Informes Sobre Suministro de Agua Potable en Mercedes Volvió a Comisión de Obras
15 may 2018 |

Aunque el comienzo de la primera sesión extraordinaria convocada por la Junta de Soriano para escuchar el problema que afrontan vecinos de la ciudad de Mercedes con respecto al suministro de agua potable generó malestar entre los ediles proponentes por entender que no se tuvo el tiempo suficiente para exponer el tema. Las quejas vinieron en primera instancia del edil Luciano Andriolo hacia la Presidencia de la Corporación quien tuvo respaldo de algunos de sus pares haciendo lo propio otros curules hacia el edil Roque Maciel titular del Cuerpo con respecto a la decisión de haber convocado a la extraordinaria para este lunes. Los vecinos expusieron su situación ya conocida e historiaron los pasos que han venido dando hasta el momento tratando de encontrar una solución, hecho que no se avizora más allá del compromiso del ente aguatero de para el verano de 2019.

Se escucharon varias exposiciones, particularmente del partido nacional en torno a las posibilidades de encontrar salida, por momento se salió del tema central y se derivó en otros que en ese momento no tenían razón de ser. 

Al cierre de la exposición Cristian Gutiérrez, uno de los voceros de los vecinos reprochó en forma velada la no intervención del Frente Amplio en el tema más allá que reconoció que todas las fuerzas políticas representadas en la Junta se interesaron en su momento.

A todo esto, el edil Julio Guastavino respondió que la ausencia de comentarios de su bancada se debió a que no quisieron politizar un tema muy sentido por la comunidad.

Mientras tanto Oscar Fracuelli propuso que el pedido de informes que contiene 19 puntos y que ha sido publicado en su momento por Crónicas fuera enviado a la Comisión de Obras con el fin de estudiar el tema y elevarlo luego a los representantes nacionales por el departamento de Soriano así como al ente aguatero y ministerios para aclarar algunas situaciones relacionadas no solo al abastecimiento del vital elemento sino también a la calidad del mismo lo que fue aprobado por el Cuerpo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB