EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Pedido de Informes Sobre Suministro de Agua Potable en Mercedes Volvió a Comisión de Obras
15 may 2018 |

Aunque el comienzo de la primera sesión extraordinaria convocada por la Junta de Soriano para escuchar el problema que afrontan vecinos de la ciudad de Mercedes con respecto al suministro de agua potable generó malestar entre los ediles proponentes por entender que no se tuvo el tiempo suficiente para exponer el tema. Las quejas vinieron en primera instancia del edil Luciano Andriolo hacia la Presidencia de la Corporación quien tuvo respaldo de algunos de sus pares haciendo lo propio otros curules hacia el edil Roque Maciel titular del Cuerpo con respecto a la decisión de haber convocado a la extraordinaria para este lunes. Los vecinos expusieron su situación ya conocida e historiaron los pasos que han venido dando hasta el momento tratando de encontrar una solución, hecho que no se avizora más allá del compromiso del ente aguatero de para el verano de 2019.

Se escucharon varias exposiciones, particularmente del partido nacional en torno a las posibilidades de encontrar salida, por momento se salió del tema central y se derivó en otros que en ese momento no tenían razón de ser. 

Al cierre de la exposición Cristian Gutiérrez, uno de los voceros de los vecinos reprochó en forma velada la no intervención del Frente Amplio en el tema más allá que reconoció que todas las fuerzas políticas representadas en la Junta se interesaron en su momento.

A todo esto, el edil Julio Guastavino respondió que la ausencia de comentarios de su bancada se debió a que no quisieron politizar un tema muy sentido por la comunidad.

Mientras tanto Oscar Fracuelli propuso que el pedido de informes que contiene 19 puntos y que ha sido publicado en su momento por Crónicas fuera enviado a la Comisión de Obras con el fin de estudiar el tema y elevarlo luego a los representantes nacionales por el departamento de Soriano así como al ente aguatero y ministerios para aclarar algunas situaciones relacionadas no solo al abastecimiento del vital elemento sino también a la calidad del mismo lo que fue aprobado por el Cuerpo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El Departamento de Medicamentos del MSP está investigando una posible contaminación en los medicamentos que contienen valsartán, muy utilizado para tratar la hipertensión arterial. Esta contaminación se debe a una alteración en el proceso de fabrica
A partir de julio rige aumento salarial de hasta 5,31% para el trabajo doméstico. El incremento es por franjas. Los sueldos más bajos se incrementan 5,31% y los más altos 3,5%. El salario mínimo en el sector se fijó en 17,314 pesos.
Dólar aumentó 0,23% y se ubicó en $ 31,374. El billete verde acumula un descenso de 0,29% en lo que va de julio y un aumento de 9,07% en lo que va del año.
FIFA multó a la AUF con 50.000 dólares por las tobilleras de Cáceres y por llegar tarde. Fue por llegar 10 minutos tarde al estadio para el partido ante Francia y porque Martín Cáceres usó tobilleras de una marca no autorizada.
Una joven fue asesinada a hachazos en Treinta y Tres e investigan un posible femicidio. La víctima, identificada como Rocío Belén Duche Viana, de 14 años, fue hallada en una zanja.
Las lluvias torrenciales que caen desde hace varios días en el sur y oeste de Japón dejaron al menos 44 muertos y 21 desaparecidos, según un nuevo balance de las autoridades que ordenaron este sábado la evacuación de casi dos millones de personas.
Leve caída del desempleo en mayo. El empleo y la tasa de actividad subieron moderadamente, según datos del INE.
Inflación subió fuerte en junio y se alejó de la meta oficial. En los últimos 12 meses se ubicó en 8,11%, por encima del techo del objetivo del Banco Central, que es 7%.
Justicia de Ecuador pide a Interpol arresto y extradición del ex presidente Rafael Correa. Se lo acusa del secuestro del ex asambleísta Fernando Balda.
Una niña falleció en San Carlos por inhalación de monóxido de carbono. La víctima, de 10 años, murió mientras se bañaba; autoridades llaman a cuidar la calefacción de los hogares.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB