EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Pedido de Informes Sobre Suministro de Agua Potable en Mercedes Volvió a Comisión de Obras
15 may 2018 |

Aunque el comienzo de la primera sesión extraordinaria convocada por la Junta de Soriano para escuchar el problema que afrontan vecinos de la ciudad de Mercedes con respecto al suministro de agua potable generó malestar entre los ediles proponentes por entender que no se tuvo el tiempo suficiente para exponer el tema. Las quejas vinieron en primera instancia del edil Luciano Andriolo hacia la Presidencia de la Corporación quien tuvo respaldo de algunos de sus pares haciendo lo propio otros curules hacia el edil Roque Maciel titular del Cuerpo con respecto a la decisión de haber convocado a la extraordinaria para este lunes. Los vecinos expusieron su situación ya conocida e historiaron los pasos que han venido dando hasta el momento tratando de encontrar una solución, hecho que no se avizora más allá del compromiso del ente aguatero de para el verano de 2019.

Se escucharon varias exposiciones, particularmente del partido nacional en torno a las posibilidades de encontrar salida, por momento se salió del tema central y se derivó en otros que en ese momento no tenían razón de ser. 

Al cierre de la exposición Cristian Gutiérrez, uno de los voceros de los vecinos reprochó en forma velada la no intervención del Frente Amplio en el tema más allá que reconoció que todas las fuerzas políticas representadas en la Junta se interesaron en su momento.

A todo esto, el edil Julio Guastavino respondió que la ausencia de comentarios de su bancada se debió a que no quisieron politizar un tema muy sentido por la comunidad.

Mientras tanto Oscar Fracuelli propuso que el pedido de informes que contiene 19 puntos y que ha sido publicado en su momento por Crónicas fuera enviado a la Comisión de Obras con el fin de estudiar el tema y elevarlo luego a los representantes nacionales por el departamento de Soriano así como al ente aguatero y ministerios para aclarar algunas situaciones relacionadas no solo al abastecimiento del vital elemento sino también a la calidad del mismo lo que fue aprobado por el Cuerpo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB