EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bascou Firma Contratos Para Cambio Total de Luminarias en Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas
14 may 2018 |

Este martes el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, firmará los contratos con la empresa ESCO (Empresa de Servicios Energéticos) que ganó la licitación para el recambio total de luminarias en Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas. 

Será en acto a efectuarse en el salón “Eduardo V. Haedo” de la sede comunal a las 17 hs., en presencia de los alcaldes de las cuatro localidades y de los representantes del consorcio de empresas que realizará la tarea.

Los trabajos encargados por la Intendencia de Soriano son para cambiar el 100% del parque de luminarias existentes en las localidades de Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas, sustituyéndolo por tecnología LED.

El recambio del sistema de alumbrado público forma parte de los grandes planes incluidos en el programa de gobierno del intendente Agustín Bascou. 

PERMANENTE APOYO DE LA INTENDENCIA DE SORIANO A COOPERATIVAS DE VIVIENDA.

Como ya se ha informado, la Intendencia de Soriano brinda apoyo constante a cooperativas de vivienda de todo el departamento, como parte de las políticas que la administración prioriza.

En reciente caso se colaboró entregando arena a las cooperativas: COVIANALPA XV ubicada en calle Artigas entre Constituyente y Piedras (100 m3. De arena fina), COVIUT sita en Facundo Alzola y Oribe (200 m3. De arena fina), COVIPEN en Tomás Gómez y Clemente Ruggia (20 m3. De arena fina y 20 m3. De arena gruesa) y COVIASA II ubicación en las calles Mayo y Sarandí (60 m3. De arena fina).

La tarea se realizó por parte del Dpto. de Talleres Municipales, en base a expedientes tramitados oportunamente ante la comuna.

Este tipo de acciones son habituales, ya que la comuna brinda asistencia a estos grupos en las distintas localidades donde se desarrollan obras de construcción de viviendas.

Para el intendente Agustín Bascou, la política de vivienda es fundamental, habiendo destacado el compromiso de la comuna al manifestar “la Intendencia trabaja mucho en este tema, porque es dignificar la vida de la gente respaldando su acceso a la vivienda”.

INTENDENCIA DE SORIANO PROCURA MEJORAR EL APOYO A EMPRENDIMIENTOS. 

Técnicos de la Intendencia de Soriano se reunieron para afianzar la coordinación del apoyo a emprendimientos, así como también optimizar las acciones de capacitación y formación de sus beneficiarios en el departamento.

Con esto se busca mejorar la empleabilidad de los protagonistas de los emprendimientos y la gestión de los mismos, ya sea que estén por iniciarse o ya en desarrollo.

Del encuentro de coordinación participaron técnicos del Dpto. de Desarrollo y del CePE de la Intendencia de Soriano.

VENCE ESTE MARTES 2ª CUOTA DE CONTRIBUCION INMOBILIARIA RURAL.

La Intendencia de Soriano recuerda que este martes vence el plazo para el pago de la 2ª cuota de la Contribución Inmobiliaria Rural.

El tributo se puede abonar en cajas de las oficinas centrales de la Intendencia, en Municipios y en Juntas Locales del interior del departamento; asimismo en las redes privadas de pago habilitadas.

FILAPI 2018 - XIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE APICULTURA. 

Con el apoyo de la Intendencia de Soriano, del 2 al 5 de agosto se realizará en Montevideo el XIII Congreso de la Federación Latinoamericana de Apicultura, organizado por Sociedad Apícola del Uruguay.

Está dirigido a apicultores, empresas e instituciones académicas vinculadas al sector apícola, así como también al público en general.

En el marco del mismo se desarrollan diversas actividades, como la participación de las Gremiales del sector, las que en el encuentro los países integrantes de FILAPI fortalecerán vínculos e integrarán a otros países latinoamericanos.

Se destaca además la denominada Api-Expo, que es la exposición comercial de insumos y servicios para el sector y las actividades técnico-científicas que incluyen conferencias plenarias, simposios, mesas redondas y presentación de posters que tienen 7 áreas temáticas: Biología de la abejas, Salud de las abejas, Polinización y flora apícola, Apidos sociales, Economía Apícola, Tecnología y calidad apícola, Apicultura para el Desarrollo Rural y Apiterapia.

Otras actividades que habrá son: excursiones de carácter técnico-turístico,concurso de fotografías, degustaciones de mieles, circuitos didáctico.

Por mayor información y modo de inscripción podrán consultar en Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Soriano.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El documental que el cineasta serbio Emir Kusturica realizó sobre el exmandatario José Mujica, "El último héroe", se estrenará en la próxima edición del Festival de Venecia.
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su inquietud por la cancelación de la cumbre del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que debía celebrarse el próximo 12 de junio en Singapur.
Según el Inumet, tendremos temperaturas mínimas de dos grados en las próximas madrugadas, pero sin lluvias.
Google le pidió a un adolescente uruguayo que deje de hackearlo
Leonardo Ramos confirmó al presidente Jorge Barrera que se va de Peñarol tras la finalización del Torneo Intermedio.
Con el apoyo de Rotaract, MIDES Fray Bentos inauguró espacio infantil .En los próximos días se hará lo mismo en Young.
El papa Francisco se reunirá con cinco curas chilenos víctimas de abusos sexuales Los recibirá del 1 al 3 de junio en el Vaticano
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión del mayor representante de Estados Unidos en Venezuela, tras repudiar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por su reelección.
Teresa Picón, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, manifestó que la población uruguaya está teniendo una "excelente respuesta" ante la vacuna contra la gripe. Según dijo, ya se han administrado unas 220.000 dosis.
Tras reelección de Maduro, venezolanos compran pasajes para migrar. Las Naciones Unidas estiman que cerca de un millón de venezolanos emigraron entre 2015 y 2017.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB