EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Día de Furia en la Franja de Gaza: hay más de 52 Muertos y 2.000 Heridos
14 may 2018 | Manifestantes chocaron con el ejército israelí en la frontera.

En medio de dramáticos pedidos de la comunidad internacional a detener "la masacre", al menos 52 palestinos murieron y más de 2.400 resultaron heridos este lunes en enfrentamientos con soldados israelíes en la frontera de la Franja de Gaza con Israel, según autoridades de Salud gazatíes. Los choques ocurren en el marco de las protestas por la mudanza de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, y del 70º aniversario de la creación del Estado de Israel.

A pesar de las advertencias israelíes para que no lo hicieran, miles de habitantes de la Franja de Gaza se acercaron desde temprano a la zona fronteriza para protestar por el traslado. Entre las víctimas fatales hay menores de edad, como dos chicos de 14 y 16 años, y una nena.

La Unión Europea llamó a "todos" a mantener la "máxima moderación". El secretario general del a ONU, Antonio Guterres, se mostró profundamente afectado y preocupado. Y el presidente palestino habló de "masacre".

Los muertos fueron confirmados por el Ministerio de Salud en Ciudad de Gaza, que viene elevando dramáticamente el número de víctimas fatales cada pocos minutos. Varios de los heridos se encuentran en estado crítico.

Miles de palestinos se aproximaron a la valla de seguridad que separa ambos sectores. Allí prendieron fuego neumáticos y algunos testigos aseguran que varios hombres intentaron cortar la valla de seguridad, enfrentando la reacción israelí.

Israel también bombardeó posiciones de Hamas en Gaza. Según informó el ejército israelí, este lunes se bombardearon "cinco objetivos terroristas en un campo de entrenamiento militar perteneciente a Hamas", en el norte de la Franja de Gaza.

"El bombardeo se efectuó en represalia por las acciones violentas de Hamas en las últimas horas", precisó el ejército en un comunicado, en alusión a los incidentes en la valla fronteriza.

La Autoridad Palestina acusó a Israel de cometer una "horrible masacre" en la frontera de la Franja de Gaza con ese país y pidió "una intervención internacional inmediata para frenar la horrible masacre en Gaza cometida por las fuerzas israelíes de ocupación".

Se trata de la jornada más mortífera del conflicto israelo-palestino desde la guerra de 2014 en el enclave.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Farmacias acusan a mutualistas que ya emiten receta electrónica por competencia desleal. Desde la cámara de farmacias señalan que pacientes quedan obligados a comprar los medicamentos únicamente dentro de las negocios hospitalarios.
Dos inmunólogos ganan el Premio Nobel de Medicina 2018. El estadounidense James P. Allison y su par japonés Tasuku Honjo han realizado avances sobre el tratamiento del cáncer.
Dos películas uruguayas ganan en Biarritz. “La noche de 12 años” y el documental “Locura al aire” se llevaron los premios del público en el festival francés.
El MSP echó a una asesora que decía ser licenciada pero no tenía título. El subsecretario Jorge Quián dijo que se sintieron "engañados". La elogió en su trabajo pero destacó que se equivocó.
Decretaron ocho meses de prisión y libertad vigilada para el hombre que traficó armas. Fue el responsable de las municiones, pólvora y miras telescópicas que la Policía encontró en un contenedor de electrodomésticos.
Informe de UPM afirma que no contaminará el Río Negro. La calidad del agua se mantendría en los niveles actuales, afirma el documento.
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB