EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Día de Furia en la Franja de Gaza: hay más de 52 Muertos y 2.000 Heridos
14 may 2018 | Manifestantes chocaron con el ejército israelí en la frontera.

En medio de dramáticos pedidos de la comunidad internacional a detener "la masacre", al menos 52 palestinos murieron y más de 2.400 resultaron heridos este lunes en enfrentamientos con soldados israelíes en la frontera de la Franja de Gaza con Israel, según autoridades de Salud gazatíes. Los choques ocurren en el marco de las protestas por la mudanza de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, y del 70º aniversario de la creación del Estado de Israel.

A pesar de las advertencias israelíes para que no lo hicieran, miles de habitantes de la Franja de Gaza se acercaron desde temprano a la zona fronteriza para protestar por el traslado. Entre las víctimas fatales hay menores de edad, como dos chicos de 14 y 16 años, y una nena.

La Unión Europea llamó a "todos" a mantener la "máxima moderación". El secretario general del a ONU, Antonio Guterres, se mostró profundamente afectado y preocupado. Y el presidente palestino habló de "masacre".

Los muertos fueron confirmados por el Ministerio de Salud en Ciudad de Gaza, que viene elevando dramáticamente el número de víctimas fatales cada pocos minutos. Varios de los heridos se encuentran en estado crítico.

Miles de palestinos se aproximaron a la valla de seguridad que separa ambos sectores. Allí prendieron fuego neumáticos y algunos testigos aseguran que varios hombres intentaron cortar la valla de seguridad, enfrentando la reacción israelí.

Israel también bombardeó posiciones de Hamas en Gaza. Según informó el ejército israelí, este lunes se bombardearon "cinco objetivos terroristas en un campo de entrenamiento militar perteneciente a Hamas", en el norte de la Franja de Gaza.

"El bombardeo se efectuó en represalia por las acciones violentas de Hamas en las últimas horas", precisó el ejército en un comunicado, en alusión a los incidentes en la valla fronteriza.

La Autoridad Palestina acusó a Israel de cometer una "horrible masacre" en la frontera de la Franja de Gaza con ese país y pidió "una intervención internacional inmediata para frenar la horrible masacre en Gaza cometida por las fuerzas israelíes de ocupación".

Se trata de la jornada más mortífera del conflicto israelo-palestino desde la guerra de 2014 en el enclave.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
El gobierno fijó por decreto el aumento para los funcionarios públicos presupuestados y para quienes están en régimen de contrato. El aumento es desde enero de este año de 7.96%, igual a la inflación del año 2018.
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
Los homicidios en 2018 crecieron 35% respecto a 2017. Fueron en total 382, un nuevo récord para Uruguay. El año anterior se registraron 283 casos. La tasa de criminalidad en nuestro país es de 11.2 cada 100.000 habitantes.
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB