EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Droga: Justicia Dispuso Condenas por Proceso Abreviado
16 abr 2018 | El procedimiento estuvo a cargo de BDA con colaboración de GRT, Unidad de Investigaciones I y Policía Científica.

Desde la Jefatura de Policía de Soriano se dio a conocer el comunicado de prensa correspondiente a este lunes. El mismo señala textualmente que: 

"Ampliando lo informado día de ayer por procedimiento realizado por la BDA, donde  a través de allanamientos realizados donde se incautaron 86 grs. de marihuana, 5 celulares, la suma de 14.621 pesos uruguayos, una balanza de precisión y un revólver calibre 22 el cual se encontraba denunciado como hurtado; en la víspera, los detenidos comparecieron en Sede Penal competente. Culminada la misma, Justicia Letrada de 4to. Turno dispuso CONDENA POR PROCESO ABREVIADO de J.F de 24 años, a la pena de 2 años de penitenciaría por UN DELITO CONTINUADO DE NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES EN CALIDAD DE AUTOR.  Para R.C de 40 años y R.C. de 36 años y F.C de 38 años se decretó la MEDIDA CAUTELAR de PRISIÓN PREVENTIVA por el plazo de 120 días por UN DELITO CONTINUADO DE NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES EN CALIDAD DE AUTORES, agregándosele a F.C el delito de RECEPTACIÓN. Mientras que para la femenina F.C de 69 años SE LE IMPUTA UN DELITO CONTINUADO DE NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES EN CALIDAD DE AUTORA, imponiéndosele como medida cautelar el arresto domiciliario por 120 días.

Procedimiento a cargo de BDA con colaboración de GRT, Unidad de Investigaciones I y Policía Científica.

PRISION PREVENTIVA

Día de ayer  ante detención realizada por personal de Unidad de Investigaciones quienes durante recorrida de rutina avistaron a requerido por arrebato, el cual se da  a la fuga en moto siendo perseguido y detenido por personal actuante quienes condujeron al mismo a sede Judicial , donde Justicia actuante decreto LA MEDIDA CAUTELAR DE PRISIÓN PREVENTIVA DE D. F. E. V. POR EL PLAZO DE 90 DIAS CON CESE AUTOMÁTICO DEL MISMO EL DÍA 11 DE JULIO DE 2018 A LA HORA 12 DEL MISMO DÍA, A QUIEN SE LE IMPUTA UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR. El  mismo había sido partícipe junto a otro masculino de arrebato con fecha 13 de Marzo en zona de hospital local donde le sustraen cartera a femenina mayor de edad y se dan a la fuga en moto chocando contra vehículo estacionado y al pretender huir fueron interceptados por funcionarios policiales que acertaban pasar por el lugar logrando detener solo a uno de ellos, estando, el hoy condenado requerido. Procedimiento llevado a cabo por Investigaciones zona I.

SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA PENA

Cumplida en la víspera audiencia Judicial, Magistrada actuante decretó

SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO DE C. D. G. G., IMPONIÉNDOSELE LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES:

1 ) LA REALIZACIÓN DE TAREAS COMUNITARIAS SUPERVISADAS POR OSLA POR EL PLAZO DE CUATRO MESES BAJO LA FORMA DE CUATRO HORAS DIARIAS DE LUNES A VIERNES.

2) LA REALIZACIÓN DE TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO DE ACUERDO A SU PATOLOGÍA. El mismo corresponde a procedimiento realizado por Seccional segunda por hurto ocurrido con fecha 05/03/2018 donde hurtó una mesa de patio y otro por hurto en finca  con fecha 07/04/2018 donde hurtó efectos varios de cocina (ollas, platos, etc.)

RAPIÑA

Personal policial concurrió en la tarde de ayer a Comercio local Rubro Panadería por llamado al 911 por Rapiña. Al arribo al lugar, se entrevistaron con empleada del mismo, quien manifestó que se encontraba atendiendo a clientes, momentos en que apareció un masculino, quien se aproximó a la caja registradora, sacando de entre sus ropas lo que pareció ser un arma de fuego envuelta en una bolsa plástica color blanco, tomando el dinero dándose a la fuga. Se investiga".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB