EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nacional Venció a Boston River y Sigue Puntero
16 abr 2018 | Torneo Apertura en el fútbol uruguayo.

Nacional le ganó 1-0 a Boston River en el Gran Parque Central con un golazo de Christian Oliva a los 35' y se mantiene en lo más alto de las posiciones del Torneo Apertura a una fecha del clásico frente a Peñarol, su escolta.

En los primeros minutos, Nacional salió a proponer el juego por las bandas sobre todo y complicó a un Boston River que no podía salir de su área con el característico toque de pelota.

Pero a los 13’, el equipo de Alejandro Apud tuvo el primer gol con un remate de Gonzalo Mastriani que agarró algo adelantado a Esteban Conde y se fue apenas afuera por el segundo palo en lo que bien pudo ser la apertura del marcador.

De ahí en más creció Boston River y comenzó a generar algunas situaciones de peligro en campo tricolor buscando la apertura del tanteador en el Gran Parque Central.

Aunque Nacional no desaparecía del juego y seguía buscando con Sebastián Fernández por afuera, metiendo pelotas para Gonzalo Bergessio, quien de cabeza pudo anotar el primero y luego, en la siguiente jugada, remató apurado y la pelota la contuvo bien Gonzalo Falcón.

Y tanto lo buscó Nacional por afuera, que el primer gol llegó, pero desde afuera del área 35’. Christian Oliva sacó un tremendo zapatazo desde lejos y la pelota se metió en el arco de Falcón para que el volante tricolor celebrara su primera conquista con la camiseta tricolor en el Campeonato Uruguayo.

Ese gol lo tiró abajo a Boston River y Nacional no hizo otra cosa que buscar el segundo. El equipo de Alexander Medina se mostró superior en todas las líneas y a los 44’ lo tuvo Sebastián Fernández en el área pero Falcón evitó el tanto con una gran atajada.

En el complemento, el tricolor manejó el trámite y con un inquieto Tabaré Viudez en el inicio de la segunda mitad, intentó seguir generando peligro sobre el arco de Gonzalo Falcón.

Boston River, mientas intentaba controlar los ataques del equipo tricolor, buscaba salir rápido y sorprender a la zaga rival pero Gonzalo Mastriani estaba muy solo en la ofensiva contra la línea de cuatro de Nacional.

De todas maneras, el equipo de Apud tuvo alguna situación clara como para lograr el empate pero la mala puntería le jugó una mala pasada a los de barrio Bolívar.

Otro aspecto clave fue la escasa profundidad de Boston River, que manejó bien sus ataques en tres cuartos de campo, pero a la hora de pisar el área no tuvo grandes ideas.

Nacional continuó manejando el trámite y terminó sellando un importantísimo triunfo que lo mantiene en lo más alto del Torneo Apertura a una fecha del clásico frente a Peñarol, su más cercano perseguidor.

....

Detalles

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Leodan González, Robert Muniz y Aecio Fernández.

NACIONAL 1: Esteban Conde, Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Jorge Fucile, Diego Arismendi (76' Santiago Romero), Christian Oliva, Tabaré Viudez (80' Gonzalo Bueno), Carlos De Pena, Sebastián Fernández (58' Matías Zunino) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Luis Aguiar y Leandro Barcia.

BOSTON RIVER 0: Gonzalo Falcón, Joaquín Pereyra, Carlos Valdez, Ronald Araújo, Enrique Etcheverry (54' Bruno Lucas), Pablo Adorno, Diego Scotti, Wiston Fernández, Robert Flores, Agustín Gutiérrez (54' Matías Zaragoza) y Gonzalo Mastriani (81′ Maximiliano Callorda). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Kevin Larrea, Andrés Maldonado, Gastón Faber y Maximiliano Pérez.

Gol: 35' Christian Oliva (N).

....

Otros resultados

También ayer por este mismo torneo Danubio le ganó 3 a 0 a Torque, Rampla 1 - Atenas 1 y Wanderers 3 - Racing 2.

...

Saldo positivo para Peñarol en los Clásicos

Ayer se disputaron dos clásicos más en formativas y se resolvieron con un triunfo para cada lado. El Parque Capurro volvió a recibir los duelos del Apertura de Sub 15 y Sub 14.

A primera hora, en la Sub 15, fue triunfo de Peñarol por 2-1 con un doblete de Iojan Álvez, mientras que Lisandro González fue quien anotó el gol del descuento para Nacional.

En la Sub 14, fue victoria para los tricolores por 3-1 gracias a los tantos que marcaron Bruno Barboza, en dos ocasiones, y Augusto Scarone. Nahuel Herrera fue quien convirtió el descuento para los aurinegros.

De esta manera se cerró el fin de semana de los clásicos con un saldo favorable para Peñarol que culminó con dos triunfos, mientras que Nacional triunfó en un encuentro y se registraron dos empates.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB