EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nacional Venció a Boston River y Sigue Puntero
16 abr 2018 | Torneo Apertura en el fútbol uruguayo.

Nacional le ganó 1-0 a Boston River en el Gran Parque Central con un golazo de Christian Oliva a los 35' y se mantiene en lo más alto de las posiciones del Torneo Apertura a una fecha del clásico frente a Peñarol, su escolta.

En los primeros minutos, Nacional salió a proponer el juego por las bandas sobre todo y complicó a un Boston River que no podía salir de su área con el característico toque de pelota.

Pero a los 13’, el equipo de Alejandro Apud tuvo el primer gol con un remate de Gonzalo Mastriani que agarró algo adelantado a Esteban Conde y se fue apenas afuera por el segundo palo en lo que bien pudo ser la apertura del marcador.

De ahí en más creció Boston River y comenzó a generar algunas situaciones de peligro en campo tricolor buscando la apertura del tanteador en el Gran Parque Central.

Aunque Nacional no desaparecía del juego y seguía buscando con Sebastián Fernández por afuera, metiendo pelotas para Gonzalo Bergessio, quien de cabeza pudo anotar el primero y luego, en la siguiente jugada, remató apurado y la pelota la contuvo bien Gonzalo Falcón.

Y tanto lo buscó Nacional por afuera, que el primer gol llegó, pero desde afuera del área 35’. Christian Oliva sacó un tremendo zapatazo desde lejos y la pelota se metió en el arco de Falcón para que el volante tricolor celebrara su primera conquista con la camiseta tricolor en el Campeonato Uruguayo.

Ese gol lo tiró abajo a Boston River y Nacional no hizo otra cosa que buscar el segundo. El equipo de Alexander Medina se mostró superior en todas las líneas y a los 44’ lo tuvo Sebastián Fernández en el área pero Falcón evitó el tanto con una gran atajada.

En el complemento, el tricolor manejó el trámite y con un inquieto Tabaré Viudez en el inicio de la segunda mitad, intentó seguir generando peligro sobre el arco de Gonzalo Falcón.

Boston River, mientas intentaba controlar los ataques del equipo tricolor, buscaba salir rápido y sorprender a la zaga rival pero Gonzalo Mastriani estaba muy solo en la ofensiva contra la línea de cuatro de Nacional.

De todas maneras, el equipo de Apud tuvo alguna situación clara como para lograr el empate pero la mala puntería le jugó una mala pasada a los de barrio Bolívar.

Otro aspecto clave fue la escasa profundidad de Boston River, que manejó bien sus ataques en tres cuartos de campo, pero a la hora de pisar el área no tuvo grandes ideas.

Nacional continuó manejando el trámite y terminó sellando un importantísimo triunfo que lo mantiene en lo más alto del Torneo Apertura a una fecha del clásico frente a Peñarol, su más cercano perseguidor.

....

Detalles

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Leodan González, Robert Muniz y Aecio Fernández.

NACIONAL 1: Esteban Conde, Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Jorge Fucile, Diego Arismendi (76' Santiago Romero), Christian Oliva, Tabaré Viudez (80' Gonzalo Bueno), Carlos De Pena, Sebastián Fernández (58' Matías Zunino) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Luis Aguiar y Leandro Barcia.

BOSTON RIVER 0: Gonzalo Falcón, Joaquín Pereyra, Carlos Valdez, Ronald Araújo, Enrique Etcheverry (54' Bruno Lucas), Pablo Adorno, Diego Scotti, Wiston Fernández, Robert Flores, Agustín Gutiérrez (54' Matías Zaragoza) y Gonzalo Mastriani (81′ Maximiliano Callorda). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Kevin Larrea, Andrés Maldonado, Gastón Faber y Maximiliano Pérez.

Gol: 35' Christian Oliva (N).

....

Otros resultados

También ayer por este mismo torneo Danubio le ganó 3 a 0 a Torque, Rampla 1 - Atenas 1 y Wanderers 3 - Racing 2.

...

Saldo positivo para Peñarol en los Clásicos

Ayer se disputaron dos clásicos más en formativas y se resolvieron con un triunfo para cada lado. El Parque Capurro volvió a recibir los duelos del Apertura de Sub 15 y Sub 14.

A primera hora, en la Sub 15, fue triunfo de Peñarol por 2-1 con un doblete de Iojan Álvez, mientras que Lisandro González fue quien anotó el gol del descuento para Nacional.

En la Sub 14, fue victoria para los tricolores por 3-1 gracias a los tantos que marcaron Bruno Barboza, en dos ocasiones, y Augusto Scarone. Nahuel Herrera fue quien convirtió el descuento para los aurinegros.

De esta manera se cerró el fin de semana de los clásicos con un saldo favorable para Peñarol que culminó con dos triunfos, mientras que Nacional triunfó en un encuentro y se registraron dos empates.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB