EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Celsa Puente Fue Cesada Como Directora de Secundaria y Asume Landoni
16 abr 2018 | La ex directora se había ausentado del país más de lo permitido y a su regreso el Codicen le pidió la renuncia.

Las autoridades del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) le pidieron la renuncia a Celsa Puente como directora del Consejo de Secundaria.

Puente fue convocada al CODICEN este lunes y allí mismo le pidieron la renuncia, que presentó en la misma reunión de inmediato.

La dirección de Secundaria será asumida ahora por de forma interina por el consejero Javier Landoni.

Desde Secundaria explicaron que Puente tenía un cargo de confianza y sin embargo se ausentó más días de los autorizados para su licencia que iba del 26 de marzo al 6 de abril.

“Luego de sucesivos intentos de comunicación que resultaron infructuosos, se citó a la profesora Puente para conocer las razones de tal proceder”, detalla el Codicen en una nota firmada por todos sus integrantes.

Como las razones que argumentó la jerarca no fueron suficientes, el organismo decidió en forma unánime pedir su renuncia.Cerca de una hora después de ingresar al edificio, Puente se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

Pero minutos después envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter:

Celsa Puente

@PuenteCelsa

 En este día tan especial, primero los afectos, la familia, los amigos, los compañeros... viva la vida que es tan linda a pesar de los sinsabores ! Con Germán Rodriguez

Consultada por el programa Todo Pasa de Océano FM Puente dijo: "Me pidieron la renuncia y la voy a presentar".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB