EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
A Fines del Presente Mes el Elenco Guarnero Inicia una Nueva Temporada Teatral
16 abr 2018 | A fines del presente mes el Elenco “Enrique Guarnero” iniciará una nueva temporada teatral en Mercedes.



Su director, profesor Hugo Ultra, adelantó que se realizarán tres únicas funciones de la última obra que se presentó en el 2017 “La herencia de Clemente Donatti”, para luego ya pasar a las nuevas que se vienen preparando.

El grupo, al que se le incorporaron algunos nuevos integrantes en esta temporada, ya comenzó a trabajar una obra del escritor español Enrique Javier Poncela que se titulará “El caso del señor García”. Se trata de una comedia muy reidera, controvertida con un humor inteligente y un poco raro. 

También en esta temporada se repondrá una adaptación que hace algunos años se presentó en Mercedes sobre el libro “El cántaro fresco” de Juana de Ibarbourou. Es una prosa poética que será representada por Olga Bueno y la música que fue escrita por Sergio Ferreira, será interpretada por Ruth Vigliem. 

En esta temporada se quiere además incursionar en el teatro infantil, contando con una pieza que se titula “El sueño de Mozart” que tiene mucho de didáctica y aporta una enseñanza para los más chicos. Para esta se realizará un llamado a efectos de seleccionar un elenco que pueda ofrecer la misma. 

Recordó que el elenco tiene 36 años y en el 2017 tras haber logrado una muy buena respuesta por parte del público, les permitió concretar algunas mejoras en la sala de calle Careaga. 

En otro orden, Ultra proyecta presentar a partir de junio el Museo de la Música en miniatura, propuesta cultural sobre la que ha venido trabajando hace más de cuatro años. Ya tiene prontos los seis módulos que constituirán unos 36 escenarios y allí se irán colocando los músicos e instrumentos en miniatura que se referirán desde la Edad Media hasta la era de la computación. Manifestó que mucha gente ha colaborado en esta idea que ha ido desarrollando, contando con la artista plástica montevideana Angélica Piñeyro, quien ha ido realizando los bocetos que han sido enviados por el docente mercedario.

La muestra quedará instalada en la sala Guarnero y una vez que sea habilitada, los docentes podrán coordinar visitas guiadas para los alumnos. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB