EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
A Fines del Presente Mes el Elenco Guarnero Inicia una Nueva Temporada Teatral
16 abr 2018 | A fines del presente mes el Elenco “Enrique Guarnero” iniciará una nueva temporada teatral en Mercedes.



Su director, profesor Hugo Ultra, adelantó que se realizarán tres únicas funciones de la última obra que se presentó en el 2017 “La herencia de Clemente Donatti”, para luego ya pasar a las nuevas que se vienen preparando.

El grupo, al que se le incorporaron algunos nuevos integrantes en esta temporada, ya comenzó a trabajar una obra del escritor español Enrique Javier Poncela que se titulará “El caso del señor García”. Se trata de una comedia muy reidera, controvertida con un humor inteligente y un poco raro. 

También en esta temporada se repondrá una adaptación que hace algunos años se presentó en Mercedes sobre el libro “El cántaro fresco” de Juana de Ibarbourou. Es una prosa poética que será representada por Olga Bueno y la música que fue escrita por Sergio Ferreira, será interpretada por Ruth Vigliem. 

En esta temporada se quiere además incursionar en el teatro infantil, contando con una pieza que se titula “El sueño de Mozart” que tiene mucho de didáctica y aporta una enseñanza para los más chicos. Para esta se realizará un llamado a efectos de seleccionar un elenco que pueda ofrecer la misma. 

Recordó que el elenco tiene 36 años y en el 2017 tras haber logrado una muy buena respuesta por parte del público, les permitió concretar algunas mejoras en la sala de calle Careaga. 

En otro orden, Ultra proyecta presentar a partir de junio el Museo de la Música en miniatura, propuesta cultural sobre la que ha venido trabajando hace más de cuatro años. Ya tiene prontos los seis módulos que constituirán unos 36 escenarios y allí se irán colocando los músicos e instrumentos en miniatura que se referirán desde la Edad Media hasta la era de la computación. Manifestó que mucha gente ha colaborado en esta idea que ha ido desarrollando, contando con la artista plástica montevideana Angélica Piñeyro, quien ha ido realizando los bocetos que han sido enviados por el docente mercedario.

La muestra quedará instalada en la sala Guarnero y una vez que sea habilitada, los docentes podrán coordinar visitas guiadas para los alumnos. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscal de Corte encomendó investigar las imágenes de los inflables en la Colombes. Jorge Díaz delegó la investigación al fiscal Carlos Negro, mientras la Policía intenta identificar a los responsables de los “ataúdes” inflables.
Farmacias acusan a mutualistas que ya emiten receta electrónica por competencia desleal. Desde la cámara de farmacias señalan que pacientes quedan obligados a comprar los medicamentos únicamente dentro de las negocios hospitalarios.
Dos inmunólogos ganan el Premio Nobel de Medicina 2018. El estadounidense James P. Allison y su par japonés Tasuku Honjo han realizado avances sobre el tratamiento del cáncer.
Dos películas uruguayas ganan en Biarritz. “La noche de 12 años” y el documental “Locura al aire” se llevaron los premios del público en el festival francés.
El MSP echó a una asesora que decía ser licenciada pero no tenía título. El subsecretario Jorge Quián dijo que se sintieron "engañados". La elogió en su trabajo pero destacó que se equivocó.
Decretaron ocho meses de prisión y libertad vigilada para el hombre que traficó armas. Fue el responsable de las municiones, pólvora y miras telescópicas que la Policía encontró en un contenedor de electrodomésticos.
Informe de UPM afirma que no contaminará el Río Negro. La calidad del agua se mantendría en los niveles actuales, afirma el documento.
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB