EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
A Fines del Presente Mes el Elenco Guarnero Inicia una Nueva Temporada Teatral
16 abr 2018 | A fines del presente mes el Elenco “Enrique Guarnero” iniciará una nueva temporada teatral en Mercedes.



Su director, profesor Hugo Ultra, adelantó que se realizarán tres únicas funciones de la última obra que se presentó en el 2017 “La herencia de Clemente Donatti”, para luego ya pasar a las nuevas que se vienen preparando.

El grupo, al que se le incorporaron algunos nuevos integrantes en esta temporada, ya comenzó a trabajar una obra del escritor español Enrique Javier Poncela que se titulará “El caso del señor García”. Se trata de una comedia muy reidera, controvertida con un humor inteligente y un poco raro. 

También en esta temporada se repondrá una adaptación que hace algunos años se presentó en Mercedes sobre el libro “El cántaro fresco” de Juana de Ibarbourou. Es una prosa poética que será representada por Olga Bueno y la música que fue escrita por Sergio Ferreira, será interpretada por Ruth Vigliem. 

En esta temporada se quiere además incursionar en el teatro infantil, contando con una pieza que se titula “El sueño de Mozart” que tiene mucho de didáctica y aporta una enseñanza para los más chicos. Para esta se realizará un llamado a efectos de seleccionar un elenco que pueda ofrecer la misma. 

Recordó que el elenco tiene 36 años y en el 2017 tras haber logrado una muy buena respuesta por parte del público, les permitió concretar algunas mejoras en la sala de calle Careaga. 

En otro orden, Ultra proyecta presentar a partir de junio el Museo de la Música en miniatura, propuesta cultural sobre la que ha venido trabajando hace más de cuatro años. Ya tiene prontos los seis módulos que constituirán unos 36 escenarios y allí se irán colocando los músicos e instrumentos en miniatura que se referirán desde la Edad Media hasta la era de la computación. Manifestó que mucha gente ha colaborado en esta idea que ha ido desarrollando, contando con la artista plástica montevideana Angélica Piñeyro, quien ha ido realizando los bocetos que han sido enviados por el docente mercedario.

La muestra quedará instalada en la sala Guarnero y una vez que sea habilitada, los docentes podrán coordinar visitas guiadas para los alumnos. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Tres hombres fueron condenados por estafa en cajeros del BROU con tarjetas clonadas. Se trata de dos uruguayos y un brasileño que integraban una banda, de la que ya habían sido condenadas seis personas.
Precio de medicamentos en mutualistas: MSP solo controla los obligatorios. La Federación Uruguaya de la Salud denunció días atrás aumentos de hasta 500% en algunos fármacos para pacientes crónicos.
Según expertos de la ONU, Lula puede ser candidato a la presidencia. El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió al gobierno brasileño que le permita postularse.
El número de muertos por las inundaciones que afectan desde hace diez días el Estado indio de Kerala se elevó a 324, informó el gobierno local.
Denuncian al director de orquesta del Sodre de digitar concursos. Músicos y ex funcionarios lo acusan de amenazar a integrantes del grupo.
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB