EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
A Fines del Presente Mes el Elenco Guarnero Inicia una Nueva Temporada Teatral
16 abr 2018 | A fines del presente mes el Elenco “Enrique Guarnero” iniciará una nueva temporada teatral en Mercedes.



Su director, profesor Hugo Ultra, adelantó que se realizarán tres únicas funciones de la última obra que se presentó en el 2017 “La herencia de Clemente Donatti”, para luego ya pasar a las nuevas que se vienen preparando.

El grupo, al que se le incorporaron algunos nuevos integrantes en esta temporada, ya comenzó a trabajar una obra del escritor español Enrique Javier Poncela que se titulará “El caso del señor García”. Se trata de una comedia muy reidera, controvertida con un humor inteligente y un poco raro. 

También en esta temporada se repondrá una adaptación que hace algunos años se presentó en Mercedes sobre el libro “El cántaro fresco” de Juana de Ibarbourou. Es una prosa poética que será representada por Olga Bueno y la música que fue escrita por Sergio Ferreira, será interpretada por Ruth Vigliem. 

En esta temporada se quiere además incursionar en el teatro infantil, contando con una pieza que se titula “El sueño de Mozart” que tiene mucho de didáctica y aporta una enseñanza para los más chicos. Para esta se realizará un llamado a efectos de seleccionar un elenco que pueda ofrecer la misma. 

Recordó que el elenco tiene 36 años y en el 2017 tras haber logrado una muy buena respuesta por parte del público, les permitió concretar algunas mejoras en la sala de calle Careaga. 

En otro orden, Ultra proyecta presentar a partir de junio el Museo de la Música en miniatura, propuesta cultural sobre la que ha venido trabajando hace más de cuatro años. Ya tiene prontos los seis módulos que constituirán unos 36 escenarios y allí se irán colocando los músicos e instrumentos en miniatura que se referirán desde la Edad Media hasta la era de la computación. Manifestó que mucha gente ha colaborado en esta idea que ha ido desarrollando, contando con la artista plástica montevideana Angélica Piñeyro, quien ha ido realizando los bocetos que han sido enviados por el docente mercedario.

La muestra quedará instalada en la sala Guarnero y una vez que sea habilitada, los docentes podrán coordinar visitas guiadas para los alumnos. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB