EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
A Dos Años del Tornado el Gobierno Evaluó la Reconstrucción
15 abr 2018 | 184 Viviendas Nuevas y 283 Refaccionadas, se Suman a Préstamos con Inversión Superior a 15 Millones de Dólares

En vísperas del tornado que azotó a Dolores el 15 de abril de 2016, el Ministerio de Vivienda evaluó ayer de manera positiva los mecanismos activados para la reconstrucción de las estructuras afectadas por ese fenómeno climático, que permitieron la construcción de 184 viviendas y la refacción de 283. 

Además, se otorgaron 80 préstamos sin intereses para reconstrucción. La inversión total fue de 15,5 millones de dólares. Tras una recorrida por Dolores, la coordinadora local del Ministerio de Vivienda atribuyó el éxito de la rápida reconstrucción de las estructuras edilicias afectadas a la articulación entre diversas instituciones públicas y privadas. 

La estrategia de intervención involucró a organismos del Sistema Público de Vivienda como la dirección nacional de Vivienda, la Agencia Nacional de Vivienda, el Banco Hipotecario y Mevir. También participaron otras áreas del Estado como  los ministerios de Defensa y Transporte, las empresas UTE y OSE, el Municipio de Dolores y el Comité Departamental de Emergencia.

Moraes también destacó el trabajo realizado por el Comité de Reconstrucción de Dolores que reunió a la sociedad civil organizada y articuló su trabajo de manera semanal con el Ministerio de Vivienda.

En dos años, el plan de acción desplegado desde el momento del tornado permitió construir 184 nuevas viviendas y reparar otras 283 en diferentes puntos de la ciudad. La coordinadora explicó que en algunos casos logró mejorarse la calidad de la vivienda con la instalación de baños y la construcción del saneamiento. “Hay un reconocimiento de esto por parte de los vecinos que sienten que su vivienda quedó mejor de lo que la tenían antes del tornado”, resaltó. En referencia a las 86 familias residentes en el parque Lavalleja, Moraes informó que la Intendencia de Soriano donó el predio que ocupaban las viviendas lo cual permitió solucionar la titularidad de los inmuebles en los casos que correspondían.

Para las familias con ingresos más elevados y viviendas con una mayor calidad de construcción, el Ministerio brindó un total de 80 préstamos para refacción abonados en tres veces a medida que se constataba el avance de obra. En todos los casos, la garantía de las viviendas permite al Ministerio exigir a las empresas constructoras la intervención en nuevas refacciones si surgen problemas en la estructura, explicó Moraes. El plan también implicó la reconstrucción de unos 25 locales comerciales, a través de un convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB