EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
A Dos Años del Tornado el Gobierno Evaluó la Reconstrucción
15 abr 2018 | 184 Viviendas Nuevas y 283 Refaccionadas, se Suman a Préstamos con Inversión Superior a 15 Millones de Dólares

En vísperas del tornado que azotó a Dolores el 15 de abril de 2016, el Ministerio de Vivienda evaluó ayer de manera positiva los mecanismos activados para la reconstrucción de las estructuras afectadas por ese fenómeno climático, que permitieron la construcción de 184 viviendas y la refacción de 283. 

Además, se otorgaron 80 préstamos sin intereses para reconstrucción. La inversión total fue de 15,5 millones de dólares. Tras una recorrida por Dolores, la coordinadora local del Ministerio de Vivienda atribuyó el éxito de la rápida reconstrucción de las estructuras edilicias afectadas a la articulación entre diversas instituciones públicas y privadas. 

La estrategia de intervención involucró a organismos del Sistema Público de Vivienda como la dirección nacional de Vivienda, la Agencia Nacional de Vivienda, el Banco Hipotecario y Mevir. También participaron otras áreas del Estado como  los ministerios de Defensa y Transporte, las empresas UTE y OSE, el Municipio de Dolores y el Comité Departamental de Emergencia.

Moraes también destacó el trabajo realizado por el Comité de Reconstrucción de Dolores que reunió a la sociedad civil organizada y articuló su trabajo de manera semanal con el Ministerio de Vivienda.

En dos años, el plan de acción desplegado desde el momento del tornado permitió construir 184 nuevas viviendas y reparar otras 283 en diferentes puntos de la ciudad. La coordinadora explicó que en algunos casos logró mejorarse la calidad de la vivienda con la instalación de baños y la construcción del saneamiento. “Hay un reconocimiento de esto por parte de los vecinos que sienten que su vivienda quedó mejor de lo que la tenían antes del tornado”, resaltó. En referencia a las 86 familias residentes en el parque Lavalleja, Moraes informó que la Intendencia de Soriano donó el predio que ocupaban las viviendas lo cual permitió solucionar la titularidad de los inmuebles en los casos que correspondían.

Para las familias con ingresos más elevados y viviendas con una mayor calidad de construcción, el Ministerio brindó un total de 80 préstamos para refacción abonados en tres veces a medida que se constataba el avance de obra. En todos los casos, la garantía de las viviendas permite al Ministerio exigir a las empresas constructoras la intervención en nuevas refacciones si surgen problemas en la estructura, explicó Moraes. El plan también implicó la reconstrucción de unos 25 locales comerciales, a través de un convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Las recargas de combustible se podrán abonar a través de una aplicación para celulares. En un principio, la nueva forma de pago estará habilitada para cinco estaciones de Ancap.
La UTEC aumentó su alumnado de 44 a 1.400 estudiantes en cuatro años. La diversificación de carreras y la consolidación de la institución también llevó a bajar la edad promedio de los estudiantes.
“Lista Negra” contendrá 477 personas. Tras el clásico del domingo ingresaron seis personas que no podrán asistir a partidos de fútbol y básquetbol.
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez. La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB