EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con Procesamiento sin Prisión Quedó Cerrado el Caso del Apriete de Cardona
15 abr 2018 | Respecto a Mengen y Battó se solicitó el procesamiento sin prisión por la presunta comisión de un delito de violencia privada en calidad de autores

Las Fiscales Herminia Viotti (foto) y Loreley Escobar solicitaron el procesamiento sin prisión del Concejal de Cardona Carlos Mengen y el Comisario Ruben Battó, tras las denuncias de apriete por la compra de un automóvil que se pagó en parte con un cheque diferido denunciado como robado. 

De acuerdo a datos recabados por Periódico Centenario de Cardona el pedido de la Fiscalía Departamental a la Jueza Viviana Barlocco establece la constancia de "Elementos de convicción suficiente para presumir que los indagados C.M. y R.B. incurrieron en un delito de violencia privada, conforme al artículo 288 del C.P.".  La narración de los hechos, ocurridos el 5 de marzo de 2016, establecen que Mengen, el Comisario Battó y otro policía concurrieron en un auto a la casa de N.I. ubicada en Mercedes, invitando al denunciante de las amenazas a subir al auto en su parte trasera. Una vez allí, el Comisario Battó le entregó un documento para que firmara, tratándose de una rescición de contrato por la venta de un auto Citroen. El comprador (también funcionario policial) se negó a firmar el documento, por lo que comenzaron a presionarlo y amenazarlo tras trancar las puertas del vehículo. El denunciante de las amenazas había sido subalterno del Comisario en la Seccional de Cardona, por lo que representaba de por sí una autoridad para él, pese a actuar fuera de su jurisdicción.  Cuando el efectivo policial que denunció el apriete bajó del vehículo, anunció que iba a presentar la denuncia, recibiendo la advertencia de que si lo hacía "no iba a caminar por tres días y que no sabía con quién se estaba metiendo".

Respecto a Mengen y Battó se solicitó el procesamiento sin prisión por la presunta comisión de un delito de violencia privada en calidad de autores, conforme a lo establecido por los artículos 60 y 288 del Cógido Penal", finaliza expresando textualmente la petición. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB