EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con Procesamiento sin Prisión Quedó Cerrado el Caso del Apriete de Cardona
15 abr 2018 | Respecto a Mengen y Battó se solicitó el procesamiento sin prisión por la presunta comisión de un delito de violencia privada en calidad de autores

Las Fiscales Herminia Viotti (foto) y Loreley Escobar solicitaron el procesamiento sin prisión del Concejal de Cardona Carlos Mengen y el Comisario Ruben Battó, tras las denuncias de apriete por la compra de un automóvil que se pagó en parte con un cheque diferido denunciado como robado. 

De acuerdo a datos recabados por Periódico Centenario de Cardona el pedido de la Fiscalía Departamental a la Jueza Viviana Barlocco establece la constancia de "Elementos de convicción suficiente para presumir que los indagados C.M. y R.B. incurrieron en un delito de violencia privada, conforme al artículo 288 del C.P.".  La narración de los hechos, ocurridos el 5 de marzo de 2016, establecen que Mengen, el Comisario Battó y otro policía concurrieron en un auto a la casa de N.I. ubicada en Mercedes, invitando al denunciante de las amenazas a subir al auto en su parte trasera. Una vez allí, el Comisario Battó le entregó un documento para que firmara, tratándose de una rescición de contrato por la venta de un auto Citroen. El comprador (también funcionario policial) se negó a firmar el documento, por lo que comenzaron a presionarlo y amenazarlo tras trancar las puertas del vehículo. El denunciante de las amenazas había sido subalterno del Comisario en la Seccional de Cardona, por lo que representaba de por sí una autoridad para él, pese a actuar fuera de su jurisdicción.  Cuando el efectivo policial que denunció el apriete bajó del vehículo, anunció que iba a presentar la denuncia, recibiendo la advertencia de que si lo hacía "no iba a caminar por tres días y que no sabía con quién se estaba metiendo".

Respecto a Mengen y Battó se solicitó el procesamiento sin prisión por la presunta comisión de un delito de violencia privada en calidad de autores, conforme a lo establecido por los artículos 60 y 288 del Cógido Penal", finaliza expresando textualmente la petición. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
MSP alerta por más casos de sarampión en Argentina y pide vacunarse. Los padres deben controlar que sus hijos tengan las vacunas al día. Los nacidos entre 1967 y 1985 deben darse la segunda dosis.
Uber empezó a cobrar a pasajeros que hagan esperar a los conductores más de dos minutos. El costo será de $ 4 por minuto y no se verá modificado en caso de estar en tarifa dinámica ya que es "un concepto aparte".
El eclipse lunar más largo del siglo XXI, con una totalidad de 102 minutos, se podrá observar el próximo viernes 27 de julio y fue anunciado por el Observatorio Astronómico Los Molinos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
El Departamento de Medicamentos del MSP está investigando una posible contaminación en los medicamentos que contienen valsartán, muy utilizado para tratar la hipertensión arterial. Esta contaminación se debe a una alteración en el proceso de fabrica
A partir de julio rige aumento salarial de hasta 5,31% para el trabajo doméstico. El incremento es por franjas. Los sueldos más bajos se incrementan 5,31% y los más altos 3,5%. El salario mínimo en el sector se fijó en 17,314 pesos.
Dólar aumentó 0,23% y se ubicó en $ 31,374. El billete verde acumula un descenso de 0,29% en lo que va de julio y un aumento de 9,07% en lo que va del año.
FIFA multó a la AUF con 50.000 dólares por las tobilleras de Cáceres y por llegar tarde. Fue por llegar 10 minutos tarde al estadio para el partido ante Francia y porque Martín Cáceres usó tobilleras de una marca no autorizada.
Una joven fue asesinada a hachazos en Treinta y Tres e investigan un posible femicidio. La víctima, identificada como Rocío Belén Duche Viana, de 14 años, fue hallada en una zanja.
Las lluvias torrenciales que caen desde hace varios días en el sur y oeste de Japón dejaron al menos 44 muertos y 21 desaparecidos, según un nuevo balance de las autoridades que ordenaron este sábado la evacuación de casi dos millones de personas.
Leve caída del desempleo en mayo. El empleo y la tasa de actividad subieron moderadamente, según datos del INE.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB