EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con Procesamiento sin Prisión Quedó Cerrado el Caso del Apriete de Cardona
15 abr 2018 | Respecto a Mengen y Battó se solicitó el procesamiento sin prisión por la presunta comisión de un delito de violencia privada en calidad de autores

Las Fiscales Herminia Viotti (foto) y Loreley Escobar solicitaron el procesamiento sin prisión del Concejal de Cardona Carlos Mengen y el Comisario Ruben Battó, tras las denuncias de apriete por la compra de un automóvil que se pagó en parte con un cheque diferido denunciado como robado. 

De acuerdo a datos recabados por Periódico Centenario de Cardona el pedido de la Fiscalía Departamental a la Jueza Viviana Barlocco establece la constancia de "Elementos de convicción suficiente para presumir que los indagados C.M. y R.B. incurrieron en un delito de violencia privada, conforme al artículo 288 del C.P.".  La narración de los hechos, ocurridos el 5 de marzo de 2016, establecen que Mengen, el Comisario Battó y otro policía concurrieron en un auto a la casa de N.I. ubicada en Mercedes, invitando al denunciante de las amenazas a subir al auto en su parte trasera. Una vez allí, el Comisario Battó le entregó un documento para que firmara, tratándose de una rescición de contrato por la venta de un auto Citroen. El comprador (también funcionario policial) se negó a firmar el documento, por lo que comenzaron a presionarlo y amenazarlo tras trancar las puertas del vehículo. El denunciante de las amenazas había sido subalterno del Comisario en la Seccional de Cardona, por lo que representaba de por sí una autoridad para él, pese a actuar fuera de su jurisdicción.  Cuando el efectivo policial que denunció el apriete bajó del vehículo, anunció que iba a presentar la denuncia, recibiendo la advertencia de que si lo hacía "no iba a caminar por tres días y que no sabía con quién se estaba metiendo".

Respecto a Mengen y Battó se solicitó el procesamiento sin prisión por la presunta comisión de un delito de violencia privada en calidad de autores, conforme a lo establecido por los artículos 60 y 288 del Cógido Penal", finaliza expresando textualmente la petición. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB