EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Los Niños Siempre Pagan. Siria Lleva Medio Millón de Personas Muertas
15 abr 2018 | En el último ataque alentado por Estados Unidos con la participación de Gran Bretaña y Francia, fueron lanzados 105 misiles

Discursos, justificaciones y mutuas acusaciones de responsabilidad, dividen el pueblo sirio en una o más partes, pero en todas ellas hay un denominador común: la muerte. 

En los últimos siete años en que se agudizó la guerra y sus transformaciones, han muerto medio millón de personas, mientras más de 6 millones han procurado huir del país o lo han logrado complicando con ello la vida de otros países limítrofes que tampoco los quieren.

En el último ataque alentado por Estados Unidos con la participación de Gran Bretaña y Francia, fueron lanzados 105 misiles, aunque aún no se conocen las consecuencias mortales. Es más, las fotos sólo trasmiten daños materiales y en cambio, niños muertos y amontonados o tratados de sus gravísimas lesiones respiratorias, son la imagen difundida del otro ataque, el anterior que, el sector opuesto al régimen de Damasco, recibió con armas químicas. Detrás de ambos hay ideas, ambiciones, fanatismos y meseanismos. Pero, la muerte de los seres humanos parece tener muy poco sentido y es más, las imágenes que difunde la TV se confunden con las películas bélicas y casi parece una más. 

En abril del año pasado un ataque similar al del viernes se registró en la localidad de Jan Sheijun. Murieron 80 personas tras lo cual Trump ordenó lanzar 59 misiles cuyo resultado mortal nunca se difundió.  La ofensiva armamentística atribuida al Presidente Al-Asad ha acabado con la vida de 470 mil personas de manera violenta, mientras 11 millones abandonaron sus hogares, 6 mil de los cuales lograron salir del país como refugiados. 

Varios países le han pedido a Rusia que una investigación sobre las armas químicas de Siria se inicie de una vez.

Las cadenas internacionales intercambian noticias de corte sesgado. CNN habla casi exclusivamente del ataque químico y Sputnik retruca desde Moscú que el bombardeo fue rechazado con éxito y que el golpe químico en Duma fue um montaje para darle argumentos a Rusia y sus aliados que quieren quedarse con una parte del país. Alemania ha quedado afuera de participar de toda acción militar contra Siria. La Ministra Angela Merkel dijo que Alemania está lista para apoyar el trabajo hacia la prohibición de armas químicas, pero que Berlín tiene que valorar todas las opciones sobre la mesa para decidirse respecto de cualquier acción bélica. 

Según Sputnik los ataques del viernes formaron parte de un gesto simbólico dirigido contra el presidente sirio y agrega que los sistemas defensivos de Rusia resultaron ser más inteligentes que los misiles de Trump y agrega que Italia le prohibió a Estados Unidos disparar misiles contra Siria desde su territorio.

CNN destaca los calificativos de Putin cuando  aseguró que los ataques fueron un acto de agresión contra un Estado soberano y ha trasmitido en directo las sucesivas ruedas de prensa de Generales del Pentágono entregando a cuenta-gotas detalles del operativo.

Desde la llamada "Primavera Arabe" en 2011, la dictadura de Bashar Al Assad se ha visto acorralada y una brutal represión expandió y militarizó las protestas estallando la Guerra Civil que se extendió especialmente entre 2012 y 2013. Sin embargo, los rebeldes están divididos en varias fuerzas que luchan contra el régimen y también contra sí, porque cada facción busca objetivos diferentes. Hay disidentes del ejército y milicias kurdas que quieren la independencia, además de terroristas libaneses como Hezbollah y sanguinarias fuerzas radicales islamistas que dieron lugar en 2014 a la explosión de ISIS, el grupo más sanguinario que fundó su califato: el Estado Islámico de Irak y Siria. Sus decapitaciones conmovieron al mundo y sus víctimas se extendieron no sólo a su territorio, sino a varios países del mundo. El ISIS llegó a controlar el 55% del territorio sirio.  El gobierno de Barack Obama impulsó una coalición para derrotarlos y bombardeó los reductos más importantes de los terroristas. 

En 2015 Europa reaccionó tras los atentados y de allí vinieron las crueles intervenciones en Francia, Reino Unido, España, Alemania y Bélgica.

Cuando la dictadura de Al Assad estaba a punto de sucumbir, recibió la ayuda clave de Rusia, Irán y el Hezbollah recuperando posiciones y conseguir un objetivo geopolítico de ganar terreno e influencia en el Medio Oriente. Fue en 2016 cuando Rusia e Irán terminaron rescatando a Al Assad y se arrasó a las fuerzas rebeldes junto con la población civil.

El Hezbollah penetró entonces desde el oeste e inquietó a Israel que respondió con ataques al verse comprometido por la presencia de Irán. 

El año 2017 pauta la retirada del ISIS tras la caída de los principales reductos yihadistas, mientras Al Assad busca poner fin a la resistencia de los enclaves rebeldes apelando al uso de armas químicas. 

Con el ISIS en retirada, ahora el botín son los territorios que ocupaban los yihadistas. La dictadura ha recuperado más de la mitad del país, pero fuerzas kurdas tomaron casi dos tercios en el norte, Turquía invadió esa región y aún queda un 10% en manos rebeldes.

El ataque del viernes no es más que un nuevo eslabón de la cadena de muertes cuyo fin parece aún lejano.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB