EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Los Niños Siempre Pagan. Siria Lleva Medio Millón de Personas Muertas
15 abr 2018 | En el último ataque alentado por Estados Unidos con la participación de Gran Bretaña y Francia, fueron lanzados 105 misiles

Discursos, justificaciones y mutuas acusaciones de responsabilidad, dividen el pueblo sirio en una o más partes, pero en todas ellas hay un denominador común: la muerte. 

En los últimos siete años en que se agudizó la guerra y sus transformaciones, han muerto medio millón de personas, mientras más de 6 millones han procurado huir del país o lo han logrado complicando con ello la vida de otros países limítrofes que tampoco los quieren.

En el último ataque alentado por Estados Unidos con la participación de Gran Bretaña y Francia, fueron lanzados 105 misiles, aunque aún no se conocen las consecuencias mortales. Es más, las fotos sólo trasmiten daños materiales y en cambio, niños muertos y amontonados o tratados de sus gravísimas lesiones respiratorias, son la imagen difundida del otro ataque, el anterior que, el sector opuesto al régimen de Damasco, recibió con armas químicas. Detrás de ambos hay ideas, ambiciones, fanatismos y meseanismos. Pero, la muerte de los seres humanos parece tener muy poco sentido y es más, las imágenes que difunde la TV se confunden con las películas bélicas y casi parece una más. 

En abril del año pasado un ataque similar al del viernes se registró en la localidad de Jan Sheijun. Murieron 80 personas tras lo cual Trump ordenó lanzar 59 misiles cuyo resultado mortal nunca se difundió.  La ofensiva armamentística atribuida al Presidente Al-Asad ha acabado con la vida de 470 mil personas de manera violenta, mientras 11 millones abandonaron sus hogares, 6 mil de los cuales lograron salir del país como refugiados. 

Varios países le han pedido a Rusia que una investigación sobre las armas químicas de Siria se inicie de una vez.

Las cadenas internacionales intercambian noticias de corte sesgado. CNN habla casi exclusivamente del ataque químico y Sputnik retruca desde Moscú que el bombardeo fue rechazado con éxito y que el golpe químico en Duma fue um montaje para darle argumentos a Rusia y sus aliados que quieren quedarse con una parte del país. Alemania ha quedado afuera de participar de toda acción militar contra Siria. La Ministra Angela Merkel dijo que Alemania está lista para apoyar el trabajo hacia la prohibición de armas químicas, pero que Berlín tiene que valorar todas las opciones sobre la mesa para decidirse respecto de cualquier acción bélica. 

Según Sputnik los ataques del viernes formaron parte de un gesto simbólico dirigido contra el presidente sirio y agrega que los sistemas defensivos de Rusia resultaron ser más inteligentes que los misiles de Trump y agrega que Italia le prohibió a Estados Unidos disparar misiles contra Siria desde su territorio.

CNN destaca los calificativos de Putin cuando  aseguró que los ataques fueron un acto de agresión contra un Estado soberano y ha trasmitido en directo las sucesivas ruedas de prensa de Generales del Pentágono entregando a cuenta-gotas detalles del operativo.

Desde la llamada "Primavera Arabe" en 2011, la dictadura de Bashar Al Assad se ha visto acorralada y una brutal represión expandió y militarizó las protestas estallando la Guerra Civil que se extendió especialmente entre 2012 y 2013. Sin embargo, los rebeldes están divididos en varias fuerzas que luchan contra el régimen y también contra sí, porque cada facción busca objetivos diferentes. Hay disidentes del ejército y milicias kurdas que quieren la independencia, además de terroristas libaneses como Hezbollah y sanguinarias fuerzas radicales islamistas que dieron lugar en 2014 a la explosión de ISIS, el grupo más sanguinario que fundó su califato: el Estado Islámico de Irak y Siria. Sus decapitaciones conmovieron al mundo y sus víctimas se extendieron no sólo a su territorio, sino a varios países del mundo. El ISIS llegó a controlar el 55% del territorio sirio.  El gobierno de Barack Obama impulsó una coalición para derrotarlos y bombardeó los reductos más importantes de los terroristas. 

En 2015 Europa reaccionó tras los atentados y de allí vinieron las crueles intervenciones en Francia, Reino Unido, España, Alemania y Bélgica.

Cuando la dictadura de Al Assad estaba a punto de sucumbir, recibió la ayuda clave de Rusia, Irán y el Hezbollah recuperando posiciones y conseguir un objetivo geopolítico de ganar terreno e influencia en el Medio Oriente. Fue en 2016 cuando Rusia e Irán terminaron rescatando a Al Assad y se arrasó a las fuerzas rebeldes junto con la población civil.

El Hezbollah penetró entonces desde el oeste e inquietó a Israel que respondió con ataques al verse comprometido por la presencia de Irán. 

El año 2017 pauta la retirada del ISIS tras la caída de los principales reductos yihadistas, mientras Al Assad busca poner fin a la resistencia de los enclaves rebeldes apelando al uso de armas químicas. 

Con el ISIS en retirada, ahora el botín son los territorios que ocupaban los yihadistas. La dictadura ha recuperado más de la mitad del país, pero fuerzas kurdas tomaron casi dos tercios en el norte, Turquía invadió esa región y aún queda un 10% en manos rebeldes.

El ataque del viernes no es más que un nuevo eslabón de la cadena de muertes cuyo fin parece aún lejano.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva plan
Los beneficiarios del seguro de paro aumentaron 2,3% el año pasado, en comparación con 2017, según datos relevados por el observatorio de seguridad social del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).
Doblete uruguayo: Josema y Godín le dieron la victoria al Atlético ante Juventus.Giménez abrió el marcador a los 78 minutos y el capitán Godín puso el 2-0 final a los 83.
El gobierno evalúa enviar medicina de forma regular a uruguayos en Venezuela. Sería a través del uso de una franquicia y para aquellos que no pueden acceder a medicamentos.
Uruguay es el país de América Latina con menor percepción de corrupción. La escala es del 0 a 100 puntos. Los países con menor percepción de corrupción tienden al 100. Uruguay tiene 75 puntos.
Personal de Prefectura y Bomberos encontraron este martes de mañana el cuerpo de Jonathan Pascal Velázquez, el hombre de 32 años que desapareció el domingo en las aguas del Río Cebollatí mientras practicaba esquí acuático.
La Policía detuvo este lunes en el Aeropuerto de Carrasco a un hombre de 45 años que pretendía viajar a España con 3.295 gramos de cocaína distribuida en dos valijas.
Las empresas uruguayas estiman invertir en 2019 un 7% menos que en 2018, según la Encuesta anual de inversión industrial divulgada este lunes por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
El BID otorgó un préstamo que beneficiará a productores rurales uruguayos. El mismo es de 27 millones de dólares y alcanzará a unos 3.100 pequeños y medianos productores.
Este lunes hubo récord de consumo de energía eléctrica en verano. Se registró cerca de las 15 horas y superó el registro del verano pasado.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB