EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ayer Quedó Inaugurado el Salón Multiuso del Barrio Sur de Dolores
14 abr 2018 | Se concretó un sueño y comenzó un desafío para seguir adelante.

En una emotiva ceremonia que contó con la presencia del Director Nacional del INJU-MIDES Lic. Federico Barreto, el Director Departamental de MIDES Dr. Pablo Marrero,  la Jefa del MIDES Dolores Lic. Mirta Fernández, el Diputado por el F.A. Maestro Enzo Malán, el Presidente de la Junta Departamental Roque Maciel, la Coordinadora de CECAP Patricia Audi, la Directora de CEPRODE Rosana Bonti, el Alcalde Lic. Javier Utermark, el Concejal Luis Alberto Bianchi y el Párroco Gustavo Saavedra quedó inaugurado ayer el Salón Multiuso del populoso Barrio Sur de Dolores construido en el marco del Proyecto “Obra Joven” del MIDES-INJU y el MTOP.

Luego de hacer una reseña del proceso que llevó a hoy ver realizado este sueño, hicieron uso de la palabra algunos jóvenes que se autodenominaron “Los Rescatados” y que llevaron adelante esta tarea social y comunitaria.

Manuel Centurión, Marcelo García y Jonathan Alza fueron unánimes en expresar su alegría por el logro que alcanzaron con una idea que se concretó ayer y esperan con la ayuda de todos seguir progresando y dándole al salón un uso digno.

El Lic. Federico Barreto entre otros términos expresó “esta celebración nos llena de alegría y reflexionar que esto es más que un salón, es un compromiso que los jóvenes van a llevar adelante con el esfuerzo participativo.

Los proyectos comunitarios son importantes y transformadores y los jóvenes acá han demostrado que ellos sí se comprometieron y lograron que un hermoso proyecto fuera una realidad”.

Por su parte el Dr. Pablo Marrero manifestó “si analizamos los componentes que forman parte de esta realidad podemos ver: obra joven, trabajo, solidaridad, compromiso, cultura.

Y es bueno mencionar el apoyo que los jóvenes recibieron de las instituciones que han participado como la Mesa Institucional de Dolores, la Intendencia, el Municipio, la Iglesia y el barrio que han hecho posible esta inauguración.

Que sea un puntapié inicial para que se pueda replicar en otros barrios porque es maravilloso”.

El Presidente de la Comisión de Vecinos del Barrio Sur Ruben Martínez dijo que “es un día muy especial para todos los protagonistas que son los jóvenes, ha sido una etapa de mucho sacrificio pero pudimos salir adelante y los muchachos lo van a poder aprovechar”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB