EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
José Amorín Presentó su Nueva Agrupación “Uruguay Batllista” de Cara a las Elecciones 2019
14 abr 2018 | Señaló que viene realizando una gira fundacional

Dirigentes colorados y simpatizantes fueron testigos en la jornada de este viernes de la presentación oficial de la nueva agrupación liderada por José Amorín Batlle, denominada “Uruguay Batllista”. Llegó acompañado en esta gira que los llevará por las 19 capitales departamentales del ex intendente de Salto Germán Coutinho.

En diálogo con Crónicas dijo que se trata de una gira fundacional y que ya se han recorrido varios departamentos, en los próximos días sigue hacia Río Negro, Salto, Paysandú y posteriormente corresponderá a Maldonado, Rocha, San José,  Canelones, Lavalleja, Flores, Durazno, entre otros.

Coutinho dijo que se decidió apoyar la candidatura de Amorín Batlle a la Presidencia de la República porque entiende que es su tiempo y sobre todo porque en junio  se decidirá quién será el candidato colorado que deberá competir en octubre.

Aspiró a que varios sectores se sigan movilizando porque "a un partido lo hacen sus sectores, nuestro partido está saliendo de una situación difícil que comenzó con el pago del costo político que le significó la crisis del 2002, que después en los últimos años debió enfrentar el fallecimiento del Flaco Atchugarry, del propio Jorge Batlle, Bordaberry resolvió no ser candidato y respetamos su decisión, pero debemos salir a dialogar con la gente porque pensamos que el batllismo será quien salve al país. Estamos en el camino de escuchar a vecinos y dirigentes que quieran ser parte de este emprendimiento".

Agregó que está "convencido que debe haber un cambio en el gobierno y el partido colorado es fundamental para ganar la elección y para cambiar el gobierno y gobernar. Somos la oposición y tenemos el capital humano y social como para poder aportar al país".

José Amorín Batlle dijo por su parte que la idea es "abrir las puertas del batllismo para que todos aquellos que se sintieron batllistas y que en algún momento confiaron en el partido y por distintas razones se alejaron, hoy vuelvan".

Dijo pretender que diversidad de sectores formen parte de esta nueva fórmula al tiempo que manifestó la necesidad de buscar los mejores hombres y mujeres del partido aseverando que lideres y dirigentes de trascendencia en tiempos pasados han expresado la intención de sumarse.

Aseveró que el acuerdo con Coutinho surgió espontáneamente dado que desde siempre han tenido puntos en común y que ambos nacieron en la lista 15 donde comenzaron a militar desde muy jóvenes.

Recordó que en estos tres últimos años desde el senado comenzó una linda relación laboral y que los tres legisladores con los que cuenta el partido trabajan en forma conjunta en prácticamente todos los temas

Dijo entre otros conceptos que es saludable que haya varios candidatos dentro del partido porque cada uno de ellos se va a encargar de poner una vez más en la palestra pública al Partido Colorado porque además  es una realidad que existe "un grupo batllista que hará un profundo esfuerzo para que se sumen los batllistas colorados y los batllistas que no votaron al partido.

Expresó que tiene la absoluta convicción que el batllismo hará que quienes se fueron, regresen y quienes no saben qué hacer, vean a los colorados como la opción de cambio y de concreción de sueños.

Reiteró que la competencia aunque sea dentro de la misma fuerza política es buena porque se habla de las ideas, "porque eso es el partido, ideas, y si todo competimos bien el partido saldrá fortalecido y tendrá un fuerte crecimiento".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB