EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
José Amorín Presentó su Nueva Agrupación “Uruguay Batllista” de Cara a las Elecciones 2019
14 abr 2018 | Señaló que viene realizando una gira fundacional

Dirigentes colorados y simpatizantes fueron testigos en la jornada de este viernes de la presentación oficial de la nueva agrupación liderada por José Amorín Batlle, denominada “Uruguay Batllista”. Llegó acompañado en esta gira que los llevará por las 19 capitales departamentales del ex intendente de Salto Germán Coutinho.

En diálogo con Crónicas dijo que se trata de una gira fundacional y que ya se han recorrido varios departamentos, en los próximos días sigue hacia Río Negro, Salto, Paysandú y posteriormente corresponderá a Maldonado, Rocha, San José,  Canelones, Lavalleja, Flores, Durazno, entre otros.

Coutinho dijo que se decidió apoyar la candidatura de Amorín Batlle a la Presidencia de la República porque entiende que es su tiempo y sobre todo porque en junio  se decidirá quién será el candidato colorado que deberá competir en octubre.

Aspiró a que varios sectores se sigan movilizando porque "a un partido lo hacen sus sectores, nuestro partido está saliendo de una situación difícil que comenzó con el pago del costo político que le significó la crisis del 2002, que después en los últimos años debió enfrentar el fallecimiento del Flaco Atchugarry, del propio Jorge Batlle, Bordaberry resolvió no ser candidato y respetamos su decisión, pero debemos salir a dialogar con la gente porque pensamos que el batllismo será quien salve al país. Estamos en el camino de escuchar a vecinos y dirigentes que quieran ser parte de este emprendimiento".

Agregó que está "convencido que debe haber un cambio en el gobierno y el partido colorado es fundamental para ganar la elección y para cambiar el gobierno y gobernar. Somos la oposición y tenemos el capital humano y social como para poder aportar al país".

José Amorín Batlle dijo por su parte que la idea es "abrir las puertas del batllismo para que todos aquellos que se sintieron batllistas y que en algún momento confiaron en el partido y por distintas razones se alejaron, hoy vuelvan".

Dijo pretender que diversidad de sectores formen parte de esta nueva fórmula al tiempo que manifestó la necesidad de buscar los mejores hombres y mujeres del partido aseverando que lideres y dirigentes de trascendencia en tiempos pasados han expresado la intención de sumarse.

Aseveró que el acuerdo con Coutinho surgió espontáneamente dado que desde siempre han tenido puntos en común y que ambos nacieron en la lista 15 donde comenzaron a militar desde muy jóvenes.

Recordó que en estos tres últimos años desde el senado comenzó una linda relación laboral y que los tres legisladores con los que cuenta el partido trabajan en forma conjunta en prácticamente todos los temas

Dijo entre otros conceptos que es saludable que haya varios candidatos dentro del partido porque cada uno de ellos se va a encargar de poner una vez más en la palestra pública al Partido Colorado porque además  es una realidad que existe "un grupo batllista que hará un profundo esfuerzo para que se sumen los batllistas colorados y los batllistas que no votaron al partido.

Expresó que tiene la absoluta convicción que el batllismo hará que quienes se fueron, regresen y quienes no saben qué hacer, vean a los colorados como la opción de cambio y de concreción de sueños.

Reiteró que la competencia aunque sea dentro de la misma fuerza política es buena porque se habla de las ideas, "porque eso es el partido, ideas, y si todo competimos bien el partido saldrá fortalecido y tendrá un fuerte crecimiento".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Las recargas de combustible se podrán abonar a través de una aplicación para celulares. En un principio, la nueva forma de pago estará habilitada para cinco estaciones de Ancap.
La UTEC aumentó su alumnado de 44 a 1.400 estudiantes en cuatro años. La diversificación de carreras y la consolidación de la institución también llevó a bajar la edad promedio de los estudiantes.
“Lista Negra” contendrá 477 personas. Tras el clásico del domingo ingresaron seis personas que no podrán asistir a partidos de fútbol y básquetbol.
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez. La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB