EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
José Amorín Presentó su Nueva Agrupación “Uruguay Batllista” de Cara a las Elecciones 2019
14 abr 2018 | Señaló que viene realizando una gira fundacional

Dirigentes colorados y simpatizantes fueron testigos en la jornada de este viernes de la presentación oficial de la nueva agrupación liderada por José Amorín Batlle, denominada “Uruguay Batllista”. Llegó acompañado en esta gira que los llevará por las 19 capitales departamentales del ex intendente de Salto Germán Coutinho.

En diálogo con Crónicas dijo que se trata de una gira fundacional y que ya se han recorrido varios departamentos, en los próximos días sigue hacia Río Negro, Salto, Paysandú y posteriormente corresponderá a Maldonado, Rocha, San José,  Canelones, Lavalleja, Flores, Durazno, entre otros.

Coutinho dijo que se decidió apoyar la candidatura de Amorín Batlle a la Presidencia de la República porque entiende que es su tiempo y sobre todo porque en junio  se decidirá quién será el candidato colorado que deberá competir en octubre.

Aspiró a que varios sectores se sigan movilizando porque "a un partido lo hacen sus sectores, nuestro partido está saliendo de una situación difícil que comenzó con el pago del costo político que le significó la crisis del 2002, que después en los últimos años debió enfrentar el fallecimiento del Flaco Atchugarry, del propio Jorge Batlle, Bordaberry resolvió no ser candidato y respetamos su decisión, pero debemos salir a dialogar con la gente porque pensamos que el batllismo será quien salve al país. Estamos en el camino de escuchar a vecinos y dirigentes que quieran ser parte de este emprendimiento".

Agregó que está "convencido que debe haber un cambio en el gobierno y el partido colorado es fundamental para ganar la elección y para cambiar el gobierno y gobernar. Somos la oposición y tenemos el capital humano y social como para poder aportar al país".

José Amorín Batlle dijo por su parte que la idea es "abrir las puertas del batllismo para que todos aquellos que se sintieron batllistas y que en algún momento confiaron en el partido y por distintas razones se alejaron, hoy vuelvan".

Dijo pretender que diversidad de sectores formen parte de esta nueva fórmula al tiempo que manifestó la necesidad de buscar los mejores hombres y mujeres del partido aseverando que lideres y dirigentes de trascendencia en tiempos pasados han expresado la intención de sumarse.

Aseveró que el acuerdo con Coutinho surgió espontáneamente dado que desde siempre han tenido puntos en común y que ambos nacieron en la lista 15 donde comenzaron a militar desde muy jóvenes.

Recordó que en estos tres últimos años desde el senado comenzó una linda relación laboral y que los tres legisladores con los que cuenta el partido trabajan en forma conjunta en prácticamente todos los temas

Dijo entre otros conceptos que es saludable que haya varios candidatos dentro del partido porque cada uno de ellos se va a encargar de poner una vez más en la palestra pública al Partido Colorado porque además  es una realidad que existe "un grupo batllista que hará un profundo esfuerzo para que se sumen los batllistas colorados y los batllistas que no votaron al partido.

Expresó que tiene la absoluta convicción que el batllismo hará que quienes se fueron, regresen y quienes no saben qué hacer, vean a los colorados como la opción de cambio y de concreción de sueños.

Reiteró que la competencia aunque sea dentro de la misma fuerza política es buena porque se habla de las ideas, "porque eso es el partido, ideas, y si todo competimos bien el partido saldrá fortalecido y tendrá un fuerte crecimiento".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB