EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Donald Trump, sobre el bombardeo a Siria: "Fue un ataque perfectamente ejecutado"
14 abr 2018 | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo esta mañanal sábado que el bombardeo contra varios objetivos en Siria fue un ataque "perfectamente ejecutado".



"Un golpe perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus buenas Fuerzas Armadas. No podríamos haber obtenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!", publicó Trump en Twitter.

En otro posteo, el jefe de Estado aseguró estar "muy orgulloso" de sus "grandes Fuerzas Armadas". "Pronto, después de gastar billones de dólares completamente aprobados, serán las mejores que nuestro país ha tenido. ¡No habrá nada, o nadie, ni siquiera cerca!", agregó el mandatario.

Por su parte, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, anunció que "se ha alcanzado el objetivo" del ataque y que, como consecuencia de los bombardeos, "buena parte de su arsenal químico ha sido destruido".

En una entrevista en el canal informativo "BFMTV", Le Drian confió en que el régimen de Bachar al Asad y sus aliados hayan "comprendido la lección" tras los bombardeos, y aseguró que si se produce otro ataque con armas químicas "habrá otra respuesta". "El objetivo era destruir los instrumentos químicos del régimen y mostrarle a Al Asad que cuando se cruza la línea roja hay consecuencias", dijo.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia efectuaron anoche tres ataques contra instalaciones supuestamente utilizadas para la producción y almacenaje de armas químicas en Siria. Uno de ellos fue en las proximidades de Damasco, mientras que los otros dos en la provincia central de Homs.

Según el Pentágono, los aliados "evitaron alcanzar cualquier punto donde se encontraran fuerzas rusas", presentes en muchos lugares del país y aliadas del régimen de Damasco.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este sábado para analizar la situación en Siria tras el ataque, informaron fuentes diplomáticas. Según el embajador sueco ante la ONU, Carl Skau, la reunión, que se hará a pedido de Rusia, comenzará a las 11 (las 12 de Uruguay).

Se trata del quinto encuentro que mantiene esta semana el Consejo de Seguridad para conocer la situación en Siria tras las denuncias del supuesto ataque con armas químicas de hace una semana en la localidad de Duma.

Las anteriores citas se cerraron sin acuerdos, pero con fuertes divisiones entre Estados Unidos y Rusia. En la más reciente, el secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que "la Guerra Fría ha vuelto", y señaló que Medio Oriente vive una situación de "caos".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Las recargas de combustible se podrán abonar a través de una aplicación para celulares. En un principio, la nueva forma de pago estará habilitada para cinco estaciones de Ancap.
La UTEC aumentó su alumnado de 44 a 1.400 estudiantes en cuatro años. La diversificación de carreras y la consolidación de la institución también llevó a bajar la edad promedio de los estudiantes.
“Lista Negra” contendrá 477 personas. Tras el clásico del domingo ingresaron seis personas que no podrán asistir a partidos de fútbol y básquetbol.
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez. La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB