EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
“Altamira: El Origen” una Obra Artística de Gran Nivel que Tres Plásticos Plasmaron en Mercedes
23 mar 2018 | Se inauguró anoche el mural “Altamira: El Origen” realizado por Ángel Juárez quien conto con el apoyo de Enrique “Quique” Rey y Verónica Bada.


El mismo se emplaza sobre una gran pared en 18 de Julio casi Giménez en el sector de ingreso a la Oficina de Asuntos sociales de la Intendencia.

En la oportunidad el Arqueólogo Aparicio Arcaus hizo referencia al significado de la obra, indicando que las cavernas de Altamira se encuentran en Cantabria y fueron declaradas patrimonio de la Humanidad por Unesco en el año 1985. Se trata de una cavidad en la roca donde se aprecian diferentes pinturas, momentos con una cronología que va desde hace unos 26 mil años antes del presente. Las diferentes comunidades que vivieron allí plasmaron su arte, y se representa el origen del arte paleolítico o rupestre.

Afirmo que “la obra de Angel nos trae al presente a esos viejos pobladores, los pone nuevamente a consideración de nosotros y los interpela a todos en redescubrir esos aspectos simbólicos reflejados en el arte”.

Juárez acompañado de Rey y Bada tuvo inicialmente palabras de agradecimiento hacia la Intendencia de Soriano,  también a la Directora de Cultura y todo el personal que de una u otra manera estuvo presente cuando se lo solicito.

Dijo que la idea de este mural surgió antes de tener un espacio para plasmarlo. Reconoció que el recrear las pinturas de Altamira fue para él un desafío muy grande porque el trabajo debía ser fácilmente identificable pero no debía ser una copia. El mural requirió de mas de 15 bocetos, varios meses de trabajo,  se discutió con los restantes plásticos la obra, manteniendo siempre el estilo geométrico que están en cada una de las obras de Juárez. La figura central de la obra de “toro-bisonte” utilizándose pintura acrílica, especial para espacios exteriores. Afirmo que la pintura mural tiene la característica de que cuando se termina deja de pertenecerle al artista pasando a ser de la gente, es público, deseando que ese trabajo sea un incentivo para los jóvenes  que también pueden hacer.

La Directora de Cultura, profesora Lourdes Cerchi valoro el trabajo realizado y agradeció a los artistas por la obra llevada adelante que hicieron en forma totalmente honoraria dejando a la ciudad una obra muy especial.

Finalizando los alumnos del Conservatorio de música ofrecieron temas musicales disfrutados por los presentes.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Tres hombres fueron condenados por estafa en cajeros del BROU con tarjetas clonadas. Se trata de dos uruguayos y un brasileño que integraban una banda, de la que ya habían sido condenadas seis personas.
Precio de medicamentos en mutualistas: MSP solo controla los obligatorios. La Federación Uruguaya de la Salud denunció días atrás aumentos de hasta 500% en algunos fármacos para pacientes crónicos.
Según expertos de la ONU, Lula puede ser candidato a la presidencia. El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió al gobierno brasileño que le permita postularse.
El número de muertos por las inundaciones que afectan desde hace diez días el Estado indio de Kerala se elevó a 324, informó el gobierno local.
Denuncian al director de orquesta del Sodre de digitar concursos. Músicos y ex funcionarios lo acusan de amenazar a integrantes del grupo.
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB