EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
“Altamira: El Origen” una Obra Artística de Gran Nivel que Tres Plásticos Plasmaron en Mercedes
23 mar 2018 | Se inauguró anoche el mural “Altamira: El Origen” realizado por Ángel Juárez quien conto con el apoyo de Enrique “Quique” Rey y Verónica Bada.


El mismo se emplaza sobre una gran pared en 18 de Julio casi Giménez en el sector de ingreso a la Oficina de Asuntos sociales de la Intendencia.

En la oportunidad el Arqueólogo Aparicio Arcaus hizo referencia al significado de la obra, indicando que las cavernas de Altamira se encuentran en Cantabria y fueron declaradas patrimonio de la Humanidad por Unesco en el año 1985. Se trata de una cavidad en la roca donde se aprecian diferentes pinturas, momentos con una cronología que va desde hace unos 26 mil años antes del presente. Las diferentes comunidades que vivieron allí plasmaron su arte, y se representa el origen del arte paleolítico o rupestre.

Afirmo que “la obra de Angel nos trae al presente a esos viejos pobladores, los pone nuevamente a consideración de nosotros y los interpela a todos en redescubrir esos aspectos simbólicos reflejados en el arte”.

Juárez acompañado de Rey y Bada tuvo inicialmente palabras de agradecimiento hacia la Intendencia de Soriano,  también a la Directora de Cultura y todo el personal que de una u otra manera estuvo presente cuando se lo solicito.

Dijo que la idea de este mural surgió antes de tener un espacio para plasmarlo. Reconoció que el recrear las pinturas de Altamira fue para él un desafío muy grande porque el trabajo debía ser fácilmente identificable pero no debía ser una copia. El mural requirió de mas de 15 bocetos, varios meses de trabajo,  se discutió con los restantes plásticos la obra, manteniendo siempre el estilo geométrico que están en cada una de las obras de Juárez. La figura central de la obra de “toro-bisonte” utilizándose pintura acrílica, especial para espacios exteriores. Afirmo que la pintura mural tiene la característica de que cuando se termina deja de pertenecerle al artista pasando a ser de la gente, es público, deseando que ese trabajo sea un incentivo para los jóvenes  que también pueden hacer.

La Directora de Cultura, profesora Lourdes Cerchi valoro el trabajo realizado y agradeció a los artistas por la obra llevada adelante que hicieron en forma totalmente honoraria dejando a la ciudad una obra muy especial.

Finalizando los alumnos del Conservatorio de música ofrecieron temas musicales disfrutados por los presentes.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB