EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
“Altamira: El Origen” una Obra Artística de Gran Nivel que Tres Plásticos Plasmaron en Mercedes
23 mar 2018 | Se inauguró anoche el mural “Altamira: El Origen” realizado por Ángel Juárez quien conto con el apoyo de Enrique “Quique” Rey y Verónica Bada.


El mismo se emplaza sobre una gran pared en 18 de Julio casi Giménez en el sector de ingreso a la Oficina de Asuntos sociales de la Intendencia.

En la oportunidad el Arqueólogo Aparicio Arcaus hizo referencia al significado de la obra, indicando que las cavernas de Altamira se encuentran en Cantabria y fueron declaradas patrimonio de la Humanidad por Unesco en el año 1985. Se trata de una cavidad en la roca donde se aprecian diferentes pinturas, momentos con una cronología que va desde hace unos 26 mil años antes del presente. Las diferentes comunidades que vivieron allí plasmaron su arte, y se representa el origen del arte paleolítico o rupestre.

Afirmo que “la obra de Angel nos trae al presente a esos viejos pobladores, los pone nuevamente a consideración de nosotros y los interpela a todos en redescubrir esos aspectos simbólicos reflejados en el arte”.

Juárez acompañado de Rey y Bada tuvo inicialmente palabras de agradecimiento hacia la Intendencia de Soriano,  también a la Directora de Cultura y todo el personal que de una u otra manera estuvo presente cuando se lo solicito.

Dijo que la idea de este mural surgió antes de tener un espacio para plasmarlo. Reconoció que el recrear las pinturas de Altamira fue para él un desafío muy grande porque el trabajo debía ser fácilmente identificable pero no debía ser una copia. El mural requirió de mas de 15 bocetos, varios meses de trabajo,  se discutió con los restantes plásticos la obra, manteniendo siempre el estilo geométrico que están en cada una de las obras de Juárez. La figura central de la obra de “toro-bisonte” utilizándose pintura acrílica, especial para espacios exteriores. Afirmo que la pintura mural tiene la característica de que cuando se termina deja de pertenecerle al artista pasando a ser de la gente, es público, deseando que ese trabajo sea un incentivo para los jóvenes  que también pueden hacer.

La Directora de Cultura, profesora Lourdes Cerchi valoro el trabajo realizado y agradeció a los artistas por la obra llevada adelante que hicieron en forma totalmente honoraria dejando a la ciudad una obra muy especial.

Finalizando los alumnos del Conservatorio de música ofrecieron temas musicales disfrutados por los presentes.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB