EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Viernes Inauguran 38 Viviendas Pertenecientes a COVITPUR 1
14 mar 2018 | Ubicadas en Oribe extremo sur, el viernes se inaugurarán las 38 viviendas que integran el complejo COVITPUR 1.

 La presidenta, Viviana Pombo, recordó que esta “Cooperativa Viviendas Trabajo por Uruguay” surge originalmente de un grupo de trabajadores que participaban de dicho plan logrando posteriormente la personería jurídica en el 2008.  Recuerda que el 24 de marzo de 2009 se configura el acta de constitución con los socios de ese momento, de los cuales hoy aún permanece la socia María Alanís. 

La cooperativa está conformada por 38 núcleos familiares, muchos de ellos monoparentales, siendo mujeres las jefas de hogar que provienen de diferentes profesiones y oficios.

El proceso de obra se inició el 1º de setiembre de 2015 que en primera instancia se iba a extender durante 24 meses, pero se prolongó por diferentes razones.

Destacaron que la asamblea de socios optó por la ejecución de un proyecto que fue todo un desafío, ya que no hay en el departamento viviendas con la infraestructura que presenta COVITPUR 1. El complejo cuenta con 38 casas, 10 de planta baja con dos dormitorios y 28 en dúplex, siendo 4 de 4 dormitorios, 11 de 2 dormitorios y 13 de 3, a lo que se le suma un salón comunal, espacios verdes y entradas por las calles Oribe y Olimar.

Valoran el asesoramiento que recibieron del equipo técnico profesional del Centro Cooperativista Uruguayo con sede en Paysandú, concurriendo semanalmente el arquitecto Gonzalo David de Lima y Noella Pandulli en su calidad de Asistente Social. El agradecimiento también llegó para el capataz Marcelo Sanguinetti quien está desde el inicio de la obra.

Los integrantes de la cooperativa realizan un reconocimiento a proveedores, instituciones y a la comunidad que siempre estuvo para ayudar a que el sueño se haga realidad y principalmente a familiares y amigos que han sido el pilar principal de todos. 

Finalmente, en dos palabras los integrantes de esta cooperativa resumen todo ya que afirman que “se puede; reconocen que es difícil, cansador, duro en muchos aspectos, que se requiere sacrificio, pero todo queda en el recuerdo cuando hoy se está a días de la inauguración y por ello creen que hay que marcar la diferencia para que quede una buena historia para contar”.

La inauguración será este viernes a la hora 19 en Oribe 1181 entre Constituyente y Piedras. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB