EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Navarro Cordero Está Seguro que su Opinión es Sana y Enfrenta una Ola de Críticas
14 mar 2018 | Carlos Navarro Cordero se enfrentó en estas horas a una sucesión de críticas provenientes de sectores afines a la mujer.


Decidido a demostrar que durante cuarenta años ha dicho lo que piensa y que no ha buscado ofender a nadie, el periodista Carlos Navarro Cordero se enfrentó en estas horas a una sucesión de críticas provenientes de sectores  afines a la mujer.

Visiblemente contrariado por las repercusiones, sostuvo que su comentario ha sido normal como el de cualquier ciudadano y que lo que expresó "es lo que pienso" y no cree que sea ofensivo en forma particular para nadie.

En cambio en forma colectiva algunos sectores pueden sentirse molestos, como evidentemente ocurrió.

Volvió a insistir en cuanto a que no sabe qué es lo que realmente reclaman y sostuvo que no las puede entender después de darse el lujo de hacer una manifestación y enchastrar una Iglesia, actos que no son lógicos de personas que quieren insertarse en una comunidad.

"No soy machista -agrega- pero tampoco me dejo arrear con un poncho, porque ser feminista es lo que está de moda. Tendrán un poco de razón, pero no hay que ir a los extremos".

Ayer, después de repasar sus dichos reiterando la grabación del comentario que dio la vuelta al Uruguay en forma de audios retwiteados, se enfrascó en nuevas discusiones y siguió insistiendo en que las parejas no se sacan en una rifa, sino que son elegidas por la mujer, por lo que no se le puede luego endilgar a a la justicia, a la policía o a la Iglesia, la culpa de los avatares que suelen terminar en tragedia. 

Precisamente  la Red de Mujeres de Soriano había emitido un comunicado  en el que  aseguran que la muerte de mujeres no se produce porque ellas elijan mal, sino porque el varón no acepta perder su espacio de poder sobre ellas.

Pese a todo, el comunicado le agrega a Navarro calificativos de "palabrerío barato, desinformación y discriminación" que no parecen coincidentes con la voluntad de impugnar comentarios que no se comparten.

Navarro hizo propicio el programa radial de ayer después que las repercusiones llegaran a los medios de comunicación de Montevideo, para poner en el aire la grabación de sus palabras, con la finalidad de que la audiencia  "las escuchara con atención".

En la grabación se viene hablando de manifestantes de la marcha del pasado 8 arrojando bombas de pintura a la Iglesia del Cordón, ocasión en que expresó: "Una vergüenza. Además, me pongo a pensar. Yo no tengo nada contra la mujer común y corriente, con usted, señora que me está escuchando. Yo quiero que usted analice conmigo. Están pasadas de rosca. Es un grupo de mujeres que se han creído más importantes y se empezaron a dar manija los unos a los otros, y si vos sacás la cuenta, dicen ‘nos matan, nos pegan y le echamos la culpa a la Policía, a la Justicia, a todo el mundo', pero analicemos la situación desde su comienzo. Porque hay un momento que comienza la relación. ¿Quién es la culpable de que después al final suceda lo que sucede?: la mujer es la culpable. Porque la mujer elige la persona con la que se va a casar, ennoviarse o confirmar una pareja. Ella lo elige, no la Justicia, la Policía o la Iglesia. Y empiezan a transitar una relación que primero es de novios y luego será de marido o amante. En el transcurso de la relación la mujer debe evaluar si la persona que eligió es la correcta. Porque si no es la correcta, si es un hombre agresivo, de mal carácter, que le va a dar una mala vida, déjelo, váyase. Y si se casó apresuradamente, divórciese. Pero hay caminos para evitar lo que luego sucede. Pero no, ellas los eligen, los endiosan, se arrodillan a sus pies, permiten que les peguen y después cuando sucede lo inevitable, lamentablemente, porque casi siempre la agresión puede terminar en un hecho de sangre, todas las otras viejas de alrededor gritan. Señoras, ustedes son las que eligen el camino, no somos nosotros los que decimos juntate con este", dijo al comienzo

"No los sacás en una rifa, vos lo elegís. Y si vos elegiste mal, entonces aguantá mi negra, o da marcha atrás y cambiá por otro, o por otra mujer, que a lo mejor es más potable que cambiar por otro hombre, pero es la realidad de la vida. No le eches la culpa a la Policía, cuando fuiste vos quien iniciaste la relación. Te tendrías que haber dado cuenta los perfiles por los que después lo denunciás. No, primero te gustó, porque besaba lindo, porque te gustaba en la cama, porque te daba plata, ahora el día que luego vienen las desavenencias, entonces le echás la culpa a todos los demás porque tu marido es agresivo, te pega y ni que hablar de un hecho de sangre", prosiguió.

"Vos sos la culpable, vos elegís mal. Si vos elegís mal, hacete cargo, mujer. No quieras echar la culpa al resto de la comunidad y dejate de andar protestando, de dejar la casa abandonada, o tus hijos, por andar paveando en la calle, como vimos ayer en Montevideo. Igualdad quieren. ¿Cuál igualdad? ¿Más igualdad todavía? 

Si hacen todo lo que quieren y todo lo que el hombre hace, y capaz que más. Había una cosa en que estaban limitadas, que era la política. Se limitaron solas porque nunca nadie les dijo que no podían ser políticas. Siempre hubo mujeres políticas de primera línea. Y ahora hay obligación, cada tres inscriptos una debe ser mujer mínimo. ¿Entonces? ¿Fútbol? Jugamos ¿Básquet? Jugamos ¿Boxeo? Peleamos. ¿Qué más querés? ¿Qué otra igualdad? 

Protestan de lleno estas viejas. Hay que darles una cacerola, un sartén y mandarlas a cocinar y que se dejen de pavear", concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB