EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intento de Fraude a la Expoactiva
13 mar 2018 | Iban a girarle el dinero cuando se descubrió la maniobra. También estafó a dos cambios.


Mediante una llamada teléfonica a la organización de la Expoactiva  una persona intentó concretar un fraude, solicitando dinero para donar dos tractores. Este se desarticuló cuando un consignatario sanducero advirtió la artimaña.
Una persona que  se comunicó con la organización de la Expoactiva se hizo pasar por un productor de Paysandú que el año anterior perdió a su hijo y sostenía que dejó trunco unos proyectos que tenía, por lo que pretendía donar dos tractores para la muestra que realiza hace 23 años la Asociación Rural de Soriano (ARS).
Este “productor” aclaró que no quería vender lo que su hijo había invertido y debido a que, producto del abigeato, le habían matado unos animales en su campo, pretendía que desde la organización de la muestra le giraran un dinero para el flete y hacer llegar la maquinaria.
Uno de los integrantes de la organización se comunicó con EL TELEGRAFO en busca de mayor información de este productor, de qué zona era y qué tipo de emprendimiento tenía, porque la Rural de Soriano pretendía declararlo socio honorario, sin pensar en lo que minutos después ocurrió.
Paralelamente, ese directivo se comunicó con un consignatario sanducero, a su vez director de un centro educativo agrario, que inmediatamente confirmó que se trataba de un engaño, porque ya había sido planteado de forma similar a ese centro docente.
Es más, quien sí había caído hace no mucho tiempo fue el director de otro centro educativo agrario del centro del país, que le giró dinero de su propio bolsillo.
Rápidamente, los organizadores de Expoactiva se contactaron con su contador, que en ese momento se dirigía a hacer el depósito del dinero y dejó sin efecto la operación, radicando inmediatamente la denuncia ante la Policía de Mercedes. Gran malestar generó la situación en la directiva de la ARS, abocada de lleno a la Expoactiva y tras mostrarse entusiasmada con el gesto del seudoproductor y pretender invitarlo a la muestra, se vio inmersa en un intento de fraude. Asimismo se supo que dos cambios de Mercedes fueron estafados con cheques sin fondo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB