EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ante emergencia por sequía, IMS realiza seguimiento de la situación
13 mar 2018 | La IMS, a través del Dpto. de Desarrollo, realiza un seguimiento de la situación generada en el departamento debido a la sequía que principalmente afecta al sector rural.

En el caso concreto de los pequeños y medianos productores, que son los que se asisten con diversos programas en materia de desarrollo productivo, se vienen instrumentando algunas medidas paliativas para afrontar la situación agravada por la falta de lluvias.

Paralelamente se ha declarado la Emergencia Agropecuaria para Soriano por parte del MGAP, primariamente para áreas comprendidas por los territorios de las seccionales policiales 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 9ª.

Por parte del Dpto. de Desarrollo de la Intendencia, se coordinan acciones con los municipios y juntas locales del interior para atender inquietudes de los productores.

Al momento se han recibido 11 solicitudes de apoyo para mejorar reservorios de agua, especialmente por limpieza de tajamares. Estos pedidos están siendo evaluados por los técnicos para luego derivar a las áreas correspondientes para la realización de las tareas necesarias. En la localidad de Rodó, el Municipio habilitó una perforación en el parque "33 Orientales", desde donde todos quienes necesiten abastecerse de agua puedan hacerlo.

Mientras tanto, el Dpto. de Desarrollo informó que no ha aumentado la demanda de agua que se entrega a los pobladores de la zona de chacras, volumen que se mantiene en los 150.000 lt. por mes.

Sin embargo, de no mediar precipitaciones en los próximos días, se estima que van a comenzar a aparecer situaciones complejas en algunas zonas rurales.

....

BASCOU ESTUVO EN PALMAR REUNIDO CON AUTORIDADES DE UTE y PREFECTURA NAVAL.

El intendente Agustín Bascou estuvo en Palmar este martes, participando de una reunión para abordar la situación generada por la pesca en la zona de aguas abajo de la represa.

UTE ha manifestado la preocupación por la presencia de pescadores en el curso de agua, quienes se exponen a muchos riesgos cuando se realizan maniobras en la central, especialmente con el proceso de turbinado, que genera la expulsión de un caudal rápido de agua, operación esta que se dispone desde la central hidroeléctrica de Baigorria.

Tal es así que se busca aplicar una serie de medidas en acuerdo con varias instituciones, entre ellas UTE, Prefectura Naval e Intendencia de Soriano.

Principalmente se busca apelar a la responsabilidad de los pescadores, en el entendido que en la zona ubicada aguas abajo de la represa, en los primeros 1.000 m. no está autorizada la pesca embarcada ni a pie dentro del curso de agua. Solamente puede pescarse desde las orillas.

Igualmente se recomienda estar atento a la señal sonora (sirena) que advierte de operaciones que originarán un aumento inmediato del caudal de agua que se vierte al curso del río.

Para reafirmar las medidas de seguridad, se estudia la colocación de cartelería advirtiendo de la situación, así como también el reparto de folletería informativa destinada a quienes concurran a pescar a la zona.

....

BASCOU EN SESION DEL C.N.I. POR PLAN DE REGULARIZACION DE ADEUDOS DE PATENTE.

Este miércoles el Intendente de Soriano, Bascou participará de la sesión extraordinaria del Congreso nacional de Intendentes que abordará el Plan de Regularización de Adeudos de patente de rodados.

La actividad tendrá lugar en la sede del CNI en la ciudad de Montevideo, a partir de las 9 hs.

AVANZAN OBRAS DE REPAVIMENTACION EN ACCESO A MERCEDES POR AV. LAVALLEJA.

El Dpto. de Obras de la Intendencia de Soriano procedió a aplicar la imprimación asfáltica en el tramo donde

se ejecutan las obras de repavimentación de avenida Lavalleja.

Por estos trabajos es que permanece cerrado el tránsito el trayecto de unos 600 m. en el acceso a Mercedes

por dicha avenida, desde la rotonda de ingreso al Cno. De los argentinos hasta calle Flores.

En las próximas horas se realizará la aplicación de un doble riego asfáltico con gravilla.

DE INTERES PARA ARTESANOS DEL DEPARTAMENTO.

Una empresa que desarrolla actualmente un proyecto de exportación de artesanías uruguayas fabricadas con todo tipo de materiales está elaborando un catálogo de productos para ofrecer a clientes del exterior.

En este momento se encuentra difundiendo la propuesta a todos los artesanos del país, con el apoyo de las Intendencias Departamentales, por lo cual está visitando locales de exposición en diferentes ciudades. En el transcurso de las visitas estarán relevando que tipo de artesanías se fabrican, volumen promedio de producción mensual que tienen, precios aproximados pretenden, ver muestras y conocer ferias o eventos en los cuales exponen hoy dentro o fuera del departamento.

Tal es así que estarán visitando Soriano este jueves, llegando a “Casapuerta” en Mercedes a las 16 hs. y posteriormente al “Almacén de artesanos” en Dolores a las 18:30 hs.

Desde el Dpto. de Desarrollo de la Intendencia de Sopriano se invita a los artesanos en general a participar. El hecho que algunos no estén integrados a los locales de artesanos no es una restricción para participar de la reunión, pero en estos casos se solicita concurrir con una muestra de 4 o 5 piezas.

Por mayor información comunicarse con la oficina del Dpto. de Desarrollo de la Intendencia al 45322201 interno 1703 o con Jorge González (de la empresa responsable del proyecto) al 099606037

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB