EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Son 250 Familias de los Barrios Asencio y Artigas que Padecen la Falta de Agua y Reclaman Soluciones Definitivas
13 mar 2018 | Mas de 250 familias que residen en los barrios Asencio y Artigas siguen realizando intensas gestiones ante OSE procurando encontrar solución al problema de faltante de agua


Mas de 250 familias que residen en los barrios Asencio y Artigas siguen realizando intensas gestiones ante OSE procurando encontrar solución al problema de faltante de agua que este año se ha sentido  mucho más fuerte.

Anoche en 18 de Julio y Andresito se nuclearon representantes de varias de estas familias para saber las respuestas de los técnicos del ente aguatero y allí se conocieron diversas historias que hablan de la necesidad de tener este vital elemento.

Cristian Gutiérrez, Javier Tarragona, Emilio Rial y Ramón Angelino explicaron que la faltante de agua en los últimos años se ha ido acentuando y eso se sufre muchísimo en verano.

Los vecinos elevaron cartas a OSE, fueron recibidos por la Ing., Técnica Verónica Zefferino labrándose un acta la cual está en conocimiento de la parte comercial del ente. La técnica  planteó la posibilidad de realizar una obra que podría ejecutarse sin necesidad de esperar un presupuesto de Montevideo. Se construiría una cañería independiente de los otros barrios y la obra estaría pronta para fines del presente año.

Enviaron en los últimos días  el camión cisterna que se había prometido, pero el problema de fondo no se arregló pues 10 minutos después que se cargan los tanques, el agua ya es consumida por el barrio y no dan abasto.

Hoy una delegación de vecinos se reunirá con representantes de la parte comercial de las oficinas en Mercedes, por reclamos de los recibos recibidos. Se espera que puedan realizar un descuento pues en los últimos meses el servicio de agua potable ha sido muy malo en esa zona. A otros el recibo les llegó con igual cifra como cuando se tiene agua todos los días, a otros se les incrementos y hay un caso de un vecino que tiene una factura por más de $3.000, no tiene agua en prácticamente todo el día y además en febrero –mes que corresponde la factura- no hubo nadie en el hogar porque estuvieron de licencia.

A todos estos problemas que tienen los vecinos se suma que el agua sale turbia, se han quemado varios calefones, las cañerías están llenas de aire por lo que reclaman una solución de fondo. Indicaron que en la mayoría de los casos a las 10 de la mañana ya no tienen agua y luego vuelve a la medianoche o en la madrugada.

Otra de las explicaciones que da OSE, es que hay varias roturas en el barrio, que se vienen arreglando y hay otras irregularidades que ellos vienen investigando.

Vecinos que residen en la zona hace más de 30 años recordaron que cuando se hizo toda la red nueva con los tanques, por un tiempo se solucionó, pero ahora hay algún problema que OSE no ha descubierto que genera ese consumo que no permite  que se llenen los tanques.

Quienes sufren este problema dicen que en las casas se turnan para juntar agua en la madrugada porque es la única forma de ir solucionando el problema.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
El gobierno fijó por decreto el aumento para los funcionarios públicos presupuestados y para quienes están en régimen de contrato. El aumento es desde enero de este año de 7.96%, igual a la inflación del año 2018.
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
Los homicidios en 2018 crecieron 35% respecto a 2017. Fueron en total 382, un nuevo récord para Uruguay. El año anterior se registraron 283 casos. La tasa de criminalidad en nuestro país es de 11.2 cada 100.000 habitantes.
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB