EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Son 250 Familias de los Barrios Asencio y Artigas que Padecen la Falta de Agua y Reclaman Soluciones Definitivas
13 mar 2018 | Mas de 250 familias que residen en los barrios Asencio y Artigas siguen realizando intensas gestiones ante OSE procurando encontrar solución al problema de faltante de agua


Mas de 250 familias que residen en los barrios Asencio y Artigas siguen realizando intensas gestiones ante OSE procurando encontrar solución al problema de faltante de agua que este año se ha sentido  mucho más fuerte.

Anoche en 18 de Julio y Andresito se nuclearon representantes de varias de estas familias para saber las respuestas de los técnicos del ente aguatero y allí se conocieron diversas historias que hablan de la necesidad de tener este vital elemento.

Cristian Gutiérrez, Javier Tarragona, Emilio Rial y Ramón Angelino explicaron que la faltante de agua en los últimos años se ha ido acentuando y eso se sufre muchísimo en verano.

Los vecinos elevaron cartas a OSE, fueron recibidos por la Ing., Técnica Verónica Zefferino labrándose un acta la cual está en conocimiento de la parte comercial del ente. La técnica  planteó la posibilidad de realizar una obra que podría ejecutarse sin necesidad de esperar un presupuesto de Montevideo. Se construiría una cañería independiente de los otros barrios y la obra estaría pronta para fines del presente año.

Enviaron en los últimos días  el camión cisterna que se había prometido, pero el problema de fondo no se arregló pues 10 minutos después que se cargan los tanques, el agua ya es consumida por el barrio y no dan abasto.

Hoy una delegación de vecinos se reunirá con representantes de la parte comercial de las oficinas en Mercedes, por reclamos de los recibos recibidos. Se espera que puedan realizar un descuento pues en los últimos meses el servicio de agua potable ha sido muy malo en esa zona. A otros el recibo les llegó con igual cifra como cuando se tiene agua todos los días, a otros se les incrementos y hay un caso de un vecino que tiene una factura por más de $3.000, no tiene agua en prácticamente todo el día y además en febrero –mes que corresponde la factura- no hubo nadie en el hogar porque estuvieron de licencia.

A todos estos problemas que tienen los vecinos se suma que el agua sale turbia, se han quemado varios calefones, las cañerías están llenas de aire por lo que reclaman una solución de fondo. Indicaron que en la mayoría de los casos a las 10 de la mañana ya no tienen agua y luego vuelve a la medianoche o en la madrugada.

Otra de las explicaciones que da OSE, es que hay varias roturas en el barrio, que se vienen arreglando y hay otras irregularidades que ellos vienen investigando.

Vecinos que residen en la zona hace más de 30 años recordaron que cuando se hizo toda la red nueva con los tanques, por un tiempo se solucionó, pero ahora hay algún problema que OSE no ha descubierto que genera ese consumo que no permite  que se llenen los tanques.

Quienes sufren este problema dicen que en las casas se turnan para juntar agua en la madrugada porque es la única forma de ir solucionando el problema.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Tres hombres fueron condenados por estafa en cajeros del BROU con tarjetas clonadas. Se trata de dos uruguayos y un brasileño que integraban una banda, de la que ya habían sido condenadas seis personas.
Precio de medicamentos en mutualistas: MSP solo controla los obligatorios. La Federación Uruguaya de la Salud denunció días atrás aumentos de hasta 500% en algunos fármacos para pacientes crónicos.
Según expertos de la ONU, Lula puede ser candidato a la presidencia. El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió al gobierno brasileño que le permita postularse.
El número de muertos por las inundaciones que afectan desde hace diez días el Estado indio de Kerala se elevó a 324, informó el gobierno local.
Denuncian al director de orquesta del Sodre de digitar concursos. Músicos y ex funcionarios lo acusan de amenazar a integrantes del grupo.
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB