EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Son 250 Familias de los Barrios Asencio y Artigas que Padecen la Falta de Agua y Reclaman Soluciones Definitivas
13 mar 2018 | Mas de 250 familias que residen en los barrios Asencio y Artigas siguen realizando intensas gestiones ante OSE procurando encontrar solución al problema de faltante de agua


Mas de 250 familias que residen en los barrios Asencio y Artigas siguen realizando intensas gestiones ante OSE procurando encontrar solución al problema de faltante de agua que este año se ha sentido  mucho más fuerte.

Anoche en 18 de Julio y Andresito se nuclearon representantes de varias de estas familias para saber las respuestas de los técnicos del ente aguatero y allí se conocieron diversas historias que hablan de la necesidad de tener este vital elemento.

Cristian Gutiérrez, Javier Tarragona, Emilio Rial y Ramón Angelino explicaron que la faltante de agua en los últimos años se ha ido acentuando y eso se sufre muchísimo en verano.

Los vecinos elevaron cartas a OSE, fueron recibidos por la Ing., Técnica Verónica Zefferino labrándose un acta la cual está en conocimiento de la parte comercial del ente. La técnica  planteó la posibilidad de realizar una obra que podría ejecutarse sin necesidad de esperar un presupuesto de Montevideo. Se construiría una cañería independiente de los otros barrios y la obra estaría pronta para fines del presente año.

Enviaron en los últimos días  el camión cisterna que se había prometido, pero el problema de fondo no se arregló pues 10 minutos después que se cargan los tanques, el agua ya es consumida por el barrio y no dan abasto.

Hoy una delegación de vecinos se reunirá con representantes de la parte comercial de las oficinas en Mercedes, por reclamos de los recibos recibidos. Se espera que puedan realizar un descuento pues en los últimos meses el servicio de agua potable ha sido muy malo en esa zona. A otros el recibo les llegó con igual cifra como cuando se tiene agua todos los días, a otros se les incrementos y hay un caso de un vecino que tiene una factura por más de $3.000, no tiene agua en prácticamente todo el día y además en febrero –mes que corresponde la factura- no hubo nadie en el hogar porque estuvieron de licencia.

A todos estos problemas que tienen los vecinos se suma que el agua sale turbia, se han quemado varios calefones, las cañerías están llenas de aire por lo que reclaman una solución de fondo. Indicaron que en la mayoría de los casos a las 10 de la mañana ya no tienen agua y luego vuelve a la medianoche o en la madrugada.

Otra de las explicaciones que da OSE, es que hay varias roturas en el barrio, que se vienen arreglando y hay otras irregularidades que ellos vienen investigando.

Vecinos que residen en la zona hace más de 30 años recordaron que cuando se hizo toda la red nueva con los tanques, por un tiempo se solucionó, pero ahora hay algún problema que OSE no ha descubierto que genera ese consumo que no permite  que se llenen los tanques.

Quienes sufren este problema dicen que en las casas se turnan para juntar agua en la madrugada porque es la única forma de ir solucionando el problema.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Farmacias acusan a mutualistas que ya emiten receta electrónica por competencia desleal. Desde la cámara de farmacias señalan que pacientes quedan obligados a comprar los medicamentos únicamente dentro de las negocios hospitalarios.
Dos inmunólogos ganan el Premio Nobel de Medicina 2018. El estadounidense James P. Allison y su par japonés Tasuku Honjo han realizado avances sobre el tratamiento del cáncer.
Dos películas uruguayas ganan en Biarritz. “La noche de 12 años” y el documental “Locura al aire” se llevaron los premios del público en el festival francés.
El MSP echó a una asesora que decía ser licenciada pero no tenía título. El subsecretario Jorge Quián dijo que se sintieron "engañados". La elogió en su trabajo pero destacó que se equivocó.
Decretaron ocho meses de prisión y libertad vigilada para el hombre que traficó armas. Fue el responsable de las municiones, pólvora y miras telescópicas que la Policía encontró en un contenedor de electrodomésticos.
Informe de UPM afirma que no contaminará el Río Negro. La calidad del agua se mantendría en los niveles actuales, afirma el documento.
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB