EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comisión Eleva a la Junta Expedientes Relacionados con Escuelas
13 mar 2018 | La Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano informó y elevó al plenario tres expedientes relacionados con centros escolares de Primaria.


Se trata de los planteamientos de los ediles Luis Rico sobre la Escuela Nº 117 de Palmar; Leonel Silva referido al Jardín Nº 120 de Cardona y Marco Morosini sobre la Escuela de Villa Alejandrina.

Por otro lado se resolvió reiterar notas solicitando información, a la Intendencia Departamental, con destino a las Direcciones de Tránsito y de Deporte.

Participaron de la reunión los ediles Nilda Costa, Marco Morosini, Nancy Talierchio y Luis Montero.

La Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria recibió el informe de su Presidente, edil Gonzalo Barboza sobre la charla relativa a buenas prácticas en el uso de agroquímicos en la fumigación, que se realizara en el marco de la Expoactiva Nacional y de la que tomaran activa participación varios ediles.

También se trataron temas diversos, estando pendientes de confirmación varias reuniones a fin de abordar temas de actualidad. 

Participaron los ediles Gonzalo Barboza, Ramón Barzabal, Oscar Fracuelli y Jorge Elizondo.

Finalmente la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales tomó conocimiento del expediente con planteamiento del edil Richard Izaguirre sobre la playa de la Agraciada, resolviendo invitar para el día 9 de abril, al Alcalde de Dolores Licenciado Javier Útermark y al Director de Turismo José Luis Perazza, a efectos de abordar este tema.

En otro orden, esta Comisión está preparando un proyecto que presentará al plenario y al ejecutivo departamental, el que incluye la realización de seminario y talleres relacionados con la labor del etnólogo y sommelier.

Para tratar esta iniciativa, se invitará también para el lunes 9 de abril, al Director de la Bodega Mauá, procurando conocer su opinión y eventual apoyo a este respecto.

Asistieron los ediles Mayka Acuña, Emanuel Borges, Patricia Cáceres, Mónica Silva y Juan Rey.

Cabe informar que el Presidente del organismo Roque Maciel informó sobre su actividad desarrollada en Villa Soriano.

El edil Roque Maciel Bonti, asistió a la inauguración oficial del ruedo “Facundo Landriel” en la histórica localidad.

Compartió el corte simbólico de la cinta que se realizó el pasado domingo, asistiendo además al espectáculo benéfico de jineteadas, que tuviera lugar los días sábado y domingo.

La ceremonia de inauguración contó también con un desfile de integrantes de distintas aparcerías y depósito de ofrenda floral.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Tres hombres fueron condenados por estafa en cajeros del BROU con tarjetas clonadas. Se trata de dos uruguayos y un brasileño que integraban una banda, de la que ya habían sido condenadas seis personas.
Precio de medicamentos en mutualistas: MSP solo controla los obligatorios. La Federación Uruguaya de la Salud denunció días atrás aumentos de hasta 500% en algunos fármacos para pacientes crónicos.
Según expertos de la ONU, Lula puede ser candidato a la presidencia. El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió al gobierno brasileño que le permita postularse.
El número de muertos por las inundaciones que afectan desde hace diez días el Estado indio de Kerala se elevó a 324, informó el gobierno local.
Denuncian al director de orquesta del Sodre de digitar concursos. Músicos y ex funcionarios lo acusan de amenazar a integrantes del grupo.
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB