EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Venta de vehículos 0 km descendió 11,8% en febrero
13 mar 2018 | La venta de vehículos 0 km registró en febrero una caída de 11,8% interanual, con 3.574 unidades comercializadas, según cifras de la Asociación del Comercio Automotor (ACAU).

En la categoría automóviles se colocaron 2.783 vehículos, lo que representa 371 unidades menos en la comparación interanual. En el caso de los utilitarios livianos se vendieron 655 vehículos, 130 por debajo que en febrero 2017.

La única categoría que creció fue camiones con 135 unidades, 25 más que en igual mes del año pasado.

El enlentecimiento de las ventas se produce tras un muy buen comienzo de año con 4.210 unidades vendidas en enero. Entre los operadores del sector se prefiere esperar a que cierre el primer trimestre para proyectar cuál será la tendencia del mercado en los próximos meses y cómo juega la suba de la tasa consular.

En diciembre pasado hubo decisiones de compra de vehículos que se adelantaron, para evitar la suba de la tasa consular que entró a regir en enero y que ha sido trasladada a los precios de las unidades nuevas.

También en enero hubo un "empujón residual", producto de ese comportamiento de los consumidores que incidió en las cifras de ese mes. De hecho hay vehículos comercializados en enero que se importaron antes de que entrara a regir el aumento de la tasa consular. 

En 2017 y luego de tres años consecutivos de descensos, las ventas de unidades nuevas se recuperaron con creces, de la mano del repunte de la economía y una mayor predisposición a la compra de ventas de bienes durables asociada a la baja del dólar.

Los pronósticos apuntan a que el billete verde cerrará el año en $ 30,5 (hoy está en $ 28,365) y que a fines de 2019 se cambiará a $ 32,5 en la plaza local, según la última encuesta.

El mercado automotor es muy sensible a los vaivenes del mercado cambiario, dado que cualquier movimiento importante al alza encarece el vehículo medido en pesos, que es la moneda en la cual perciben sus ingresos la mayoría de los asalariados, reduciendo su capacidad para adquirir vehículos. A la larga eso incide en la confianza de los consumidores y termina pesando en sus decisiones de consumo.

Por otra parte, en los primeros dos meses de 2018 la importación de automóviles se mantuvo estable en la comparación interanual y totalizó unos US$ 50 millones.

La industria automotriz alemana lidera 

en inversión de vehículos eléctricos

Las marcas Volkswagen, Daimler y BMW han destinado cifras millonarias para esa tecnología en todo el mundo

Los fabricantes de automóviles alemanes son los que más invierten en vehículos eléctricos mientras que Alemania es el primer país del mundo destinatario de las inversiones en esta tecnología, según un estudio de la consultora EY publicado este lunes.

En los últimos dos años, los grupos alemanes Volkswagen, Daimler y BMW anunciaron 4.700 millones de euros de inversiones en el sector del coche eléctrico en todo el mundo.

Una cifra que supera de lejos las inversiones de los fabricantes estadounidenses (335 millones de euros), franceses (110 millones) y japoneses (19 millones). En el mismo periodo, las inversiones en automóviles eléctricos en Alemania por parte de los 16 mayores grupos automovilísticos mundiales alcanzaron 3.200 millones de euros, por delante de las inversiones en China (990 millones de euros), Estados Unidos (887 millones) y Francia (110 millones), según el estudio.

El grupo Volkswagen, líder mundial del automóvil, invertirá mil millones de euros para transformar su planta de Zwickau, en el este de Alemania, en una fábrica totalmente dedicada a los coches eléctricos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB