EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Presidente de ANP Destacó la Reactivación que se Ha Logrado en el Puerto de Fray Bentos
12 mar 2018 | El puerto de Fray Bentos alcanzo en los dos primeros meses del año un movimiento superior al del pasado año.

 Así lo indico el Presidente de la Administración Nacional de Puertos Alberto Díaz quien destaco los importantes volúmenes de troncos de pino que son exportados hacia China desde el puerto fraybentino, cumpliéndose una operativa similar desde Nueva Palmira y Montevideo.

Agrego que “esto hace que el sistema nacional de puertos funcione y busque la complementación de cargas en Montevideo. Se realiza una carga parcial en puertos del litoral y completa en el puerto de aguas profundas que está en la capital del país”.

Consultado sobre el dragado del río Uruguay, dijo que eso está en manos de la CARU, próximamente la empresa que tendrá a su cargo la tarea traerá equipamiento.

Sobre la operativa de los silos, Díaz explico que “la licitación para ver quien sigue operando bajo concesión los silos en el puerto es un tema pendiente, aunque no es un tema que preocupe. Llega regularmente un barco por mes a Fray Bentos y si a eso le sumamos la operativa con los troncos, se aprecia la reactivación de esa terminal lo cual es muy significativo”.

Marco además la importancia que tiene el poder crear la infraestructura en el puerto de Fray Bentos para que este sea el punto final de las terminales uruguayas y tenga marcadas diferencias de los puertos de la región. 

Esto requiere dragado obras que no se ven pero que son de gran importancia pues mueve una gran engranaje de fletes. 

Se espera llegar a 12 metros y en los próximos años se llegará a 13, aunque el plan final es de 14.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB