EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Del 21 al 27 de Mayo Será la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Uruguay
12 mar 2018 | Se ha librado una convocatoria a divulgadores para participar de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2018.



La comisión organizadora de la semana de Ciencia y la Tecnología en el Uruguay invita a participar de la décimo tercera edición.

Conforme a lo manifestado por Joel De León integrante de la comisión organizadora del área de la Cultura Científica del MEC , “los divulgadores son una pieza clave para el desarrollo del evento, por compartir sus conocimientos con niños, jóvenes y adultos de nuestro país, promoviendo una cultura científica. La semana constituye una instancia muy particular para los destinatarios de las actividades, dado que esta permite el dialogo directos con quienes desarrollan, aplican, y viven del ejercicio de una profesión académica científica o tecnológica. Son instancias únicas, en muchos casos, que los destinatarios de las actividades tienen en el año”.

Año 2018

La presente edición se desarrollará del 21 al 27 de mayo y el periodo de inscripciones para los divulgadores, ya fuere a través del dictado de charlas, conferencia, o realización de talleres, se extenderá hasta el 25 de los corrientes. Este año, se dijo, la Semana tendrá como eje central “Mujeres en Ciencia”, conservando sus característica fundamental de fomentar, además, actividades vinculadas a otras temáticas de naturaleza científica y tecnológica de interés social.

“Todo divulgador que quiera participar de la presente edición debe inscribirse en la web: www.semanacyt.org.uy. 

Si no ha participado nunca primero debe registrarse, e ir a “agregar” para poder subir a la web las actividades que quiera ofertar.

Estas deben quedar activas para que puedan ser vistas por las instituciones solicitantes. Si ha participado en años anteriores debe ir directamente al “ingreso” omitiendo la etapa de registro.  Se convoca especialmente a Investigadores y Estudiantes del Programa a participar como divulgadores de la Semana CyT. El período en que las instituciones pueden solicitar divulgadores se ha fijado entre el 2 y el 22 de abril.

Mientras tanto el periodo de registro de Jornadas de Puertas Abiertas será del 2 de abril al 27 de mayo.

La Comisión Organizadora tiene la firme intención de que a partir de este año no exista prórroga en los plazos estipulados.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Farmacias acusan a mutualistas que ya emiten receta electrónica por competencia desleal. Desde la cámara de farmacias señalan que pacientes quedan obligados a comprar los medicamentos únicamente dentro de las negocios hospitalarios.
Dos inmunólogos ganan el Premio Nobel de Medicina 2018. El estadounidense James P. Allison y su par japonés Tasuku Honjo han realizado avances sobre el tratamiento del cáncer.
Dos películas uruguayas ganan en Biarritz. “La noche de 12 años” y el documental “Locura al aire” se llevaron los premios del público en el festival francés.
El MSP echó a una asesora que decía ser licenciada pero no tenía título. El subsecretario Jorge Quián dijo que se sintieron "engañados". La elogió en su trabajo pero destacó que se equivocó.
Decretaron ocho meses de prisión y libertad vigilada para el hombre que traficó armas. Fue el responsable de las municiones, pólvora y miras telescópicas que la Policía encontró en un contenedor de electrodomésticos.
Informe de UPM afirma que no contaminará el Río Negro. La calidad del agua se mantendría en los niveles actuales, afirma el documento.
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB