EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Del 21 al 27 de Mayo Será la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Uruguay
12 mar 2018 | Se ha librado una convocatoria a divulgadores para participar de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2018.



La comisión organizadora de la semana de Ciencia y la Tecnología en el Uruguay invita a participar de la décimo tercera edición.

Conforme a lo manifestado por Joel De León integrante de la comisión organizadora del área de la Cultura Científica del MEC , “los divulgadores son una pieza clave para el desarrollo del evento, por compartir sus conocimientos con niños, jóvenes y adultos de nuestro país, promoviendo una cultura científica. La semana constituye una instancia muy particular para los destinatarios de las actividades, dado que esta permite el dialogo directos con quienes desarrollan, aplican, y viven del ejercicio de una profesión académica científica o tecnológica. Son instancias únicas, en muchos casos, que los destinatarios de las actividades tienen en el año”.

Año 2018

La presente edición se desarrollará del 21 al 27 de mayo y el periodo de inscripciones para los divulgadores, ya fuere a través del dictado de charlas, conferencia, o realización de talleres, se extenderá hasta el 25 de los corrientes. Este año, se dijo, la Semana tendrá como eje central “Mujeres en Ciencia”, conservando sus característica fundamental de fomentar, además, actividades vinculadas a otras temáticas de naturaleza científica y tecnológica de interés social.

“Todo divulgador que quiera participar de la presente edición debe inscribirse en la web: www.semanacyt.org.uy. 

Si no ha participado nunca primero debe registrarse, e ir a “agregar” para poder subir a la web las actividades que quiera ofertar.

Estas deben quedar activas para que puedan ser vistas por las instituciones solicitantes. Si ha participado en años anteriores debe ir directamente al “ingreso” omitiendo la etapa de registro.  Se convoca especialmente a Investigadores y Estudiantes del Programa a participar como divulgadores de la Semana CyT. El período en que las instituciones pueden solicitar divulgadores se ha fijado entre el 2 y el 22 de abril.

Mientras tanto el periodo de registro de Jornadas de Puertas Abiertas será del 2 de abril al 27 de mayo.

La Comisión Organizadora tiene la firme intención de que a partir de este año no exista prórroga en los plazos estipulados.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Tres hombres fueron condenados por estafa en cajeros del BROU con tarjetas clonadas. Se trata de dos uruguayos y un brasileño que integraban una banda, de la que ya habían sido condenadas seis personas.
Precio de medicamentos en mutualistas: MSP solo controla los obligatorios. La Federación Uruguaya de la Salud denunció días atrás aumentos de hasta 500% en algunos fármacos para pacientes crónicos.
Según expertos de la ONU, Lula puede ser candidato a la presidencia. El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió al gobierno brasileño que le permita postularse.
El número de muertos por las inundaciones que afectan desde hace diez días el Estado indio de Kerala se elevó a 324, informó el gobierno local.
Denuncian al director de orquesta del Sodre de digitar concursos. Músicos y ex funcionarios lo acusan de amenazar a integrantes del grupo.
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB