EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Dopaje: “Una Realidad Imposible de Desconocer Golpea Fuerte al Ciclismo” dijo Federico Moreira
9 mar 2018 |

El presidente de la Federación Ciclista Uruguaya (FCU), Federico Moreira, volvió a mostrar su preocupación por el nuevo caso de dopaje que se registró en la Vuelta de San Juan por un integrante de la selección nacional y expresó: “hay una realidad imposible de desconocer”.

Ignacio Maldonado, representando a la celeste, tuvo un resultado adverso en un control realizado tras la primera etapa de dicha competencia, donde se le detectó la sustancia denominada CERA (siglas de Activador Continuo del Receptor de la Eritropoyetina o EPO)

“Hay reiterados casos y mantendremos siempre la misma posición de seguir trabajando con las autoridades”, dijo Federico Moreira al ser consultado por la situación.

“Preocupados estamos desde el momento en que se está trabajando con ella”, comentó más tarde el ex ciclista y agregó: “nosotros no determinamos qué medidas tomar, no le corresponde a la FCU, ni tiene injerencia. Hay un organismo (Organización Nacional de Antidopaje del Uruguay) que determina cuándo, cómo y en las condiciones en que se realizan los controles”.

Daniel Zarrillo, Director del Centro Médico Deportivo de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), explicó en setiembre de 2017 que “el 30% de las muestras tomadas dieron resultados adversos, por lo que “hay un crecimiento sostenido de resultados positivos” entre 2016 y 2017.

“Hay que revertir esta situación que se vive en un proceso desplegado en el tiempo, bajando la cantidad de resultados adversos. En Sudamérica es un trabajo duro para todas la federaciones del continente, nadie escapa a esta realidad”, dijo Moreira

La Vuelta

Con respecto a la próxima gran competencia por etapas de nuestro país, la Vuelta Ciclista del Uruguay, expresó: “los ciclistas ya tienen claro que habrá controles establecidos por reglamento UCI (Unión Ciclista Internacional)”.

“Ellos tienen su normativa y nosotros como organizadores tenemos que cumplir. Si las autoridades entienden pertinente que se realicen más programas específicos, los realizaremos. Tiene que quedar claro, tanto a la opinión publica como al mundo del pedal que nosotros manifestamos nuestra inquietud y preocupación, pero no nos corresponde tomar medidas”, reflexionó.

“Hay una realidad imposible de desconocer que está golpeando al ciclismo”, lamentó Moreira. “Trabajar en este tipo de situación obliga a una solución integral. No sólo es la sanción, hay que abarcar todos los aspectos. Toda tormenta pasará y entendemos que poco a poco, con el trabajo de las autoridades, se va a encarrilar”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB