EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En la Inauguración de Expoactiva Benech Anunció Nueva Partida Económica Para Productores que Requieran Soluciones
8 mar 2018 | El presidente de la Asociación Rural de Soriano, Ing. Agr. Felipe López, fue el primer expositor durante la inauguración de Expoactiva Nacional.

 La ceremonia se cumplió en la sala de conferencias contándose en la oportunidad con la presencia de autoridades nacionales y departamentales. 

En primera instancia agradeció el apoyo no sólo de las autoridades, sino también de los expositores y de un gran equipo humano que hace posible la puesta en marcha de la Expoactiva.

Por más de 20 minutos realizó una extensa exposición presentando gráficas y datos aportados por consultoras que reflejan la situación del agro y del país en los últimos años. 

Manifestó que se deben buscar soluciones entre todos y no sólo encontrar responsables y destacó la importancia que tiene para el país el trabajo en del agro.

Agregó que el año pasado se tuvo un récord de empresas que fueron a concurso y en los últimos tres años se perdieron unos 36 mil puestos de trabajo, aunque destacó el crecimiento de las exportaciones, indicando que el 80% de los productos salen del sector agropecuario. 

En cuanto a los precios y la producción mostró indicadores que marcan que en los últimos tres años los precios fueron cayendo un 27% y aunque la producción el pasado año fue muy buena, dijo que este año habrá que aguardar debido a la grave sequía que afecta prácticamente todo el país.

Solicitó una disminución de costos, que no afecte al empleado y al productor y en varios momentos de su alocución expresó la decisión de trabajar juntos sin confrontamientos. Señaló que es hora de trabajar por un país mejor. 

El Intendente de Soriano Agustín Bascou, recordó los inicios de la Expoactiva Nacional en el año 1992 resaltando la trascendencia que ha adquirido con el paso de los años y el esfuerzo que se ha hecho este año para desarrollar la misma. 

Bascou exhortó a trabajar y dialogar para encontrar soluciones entre todos, mencionando que los gobiernos departamentales también están atendiendo los reclamos realizados, aunque consideró que la sociedad toda también está pidiendo mejoras en otros ángulos como la educación, la seguridad, la salud.

Agradeció la presencia del ministro Enzo Benech que desde la mañana estuvo ayer en la Expoactiva, manteniendo en primera instancia una reunión de trabajo en el stand del Ministerio y valoró la capacidad de diálogo que siempre ha puesto de manifiesto. 

En varios tramos de su alocución el Secretario de Estado dijo que “tenemos agenda y estamos ocupados, mucho más que preocupados”, indicando que el gobierno va a redoblar la apuesta en cuanto a soluciones que está haciendo conocer a los productores. Recordó los anuncios ya puestos de manifiesto y señaló que en el marco de los proyectos de desarrollo rural financiados por el Banco Mundial y el BID el Ministerio estará volcando 15 millones de dólares para el apoyo a productores rurales que requieran soluciones de fuentes de agua para abrevaderos para los animales. Recordó que ya se está trabajando con 7.900 productores de todo el país a quienes les han volcado unos 40 millones de dólares. Mencionó que este fin de semana Uruguay estará recibiendo un referente del gobierno japonés ya que existe interés en la compra de carne uruguaya. 

A esto se le sumará una misión de Alemania que estará integrada por 9 expertos de inocuidad de alimentos, tema en los que -dijo Benech- deberá seguir trabajando Uruguay para fortalecer la búsqueda de nuevos mercados, procurándose que crezca la venta de lácteos, cítricos, carne, soja, lana y celulosa, principalmente para países asiáticos. 

Benech exhortó a seguir procurando el diálogo valorando el trabajo que se hace desde el sector agropecuario. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Tres hombres fueron condenados por estafa en cajeros del BROU con tarjetas clonadas. Se trata de dos uruguayos y un brasileño que integraban una banda, de la que ya habían sido condenadas seis personas.
Precio de medicamentos en mutualistas: MSP solo controla los obligatorios. La Federación Uruguaya de la Salud denunció días atrás aumentos de hasta 500% en algunos fármacos para pacientes crónicos.
Según expertos de la ONU, Lula puede ser candidato a la presidencia. El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió al gobierno brasileño que le permita postularse.
El número de muertos por las inundaciones que afectan desde hace diez días el Estado indio de Kerala se elevó a 324, informó el gobierno local.
Denuncian al director de orquesta del Sodre de digitar concursos. Músicos y ex funcionarios lo acusan de amenazar a integrantes del grupo.
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB