EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En la Inauguración de Expoactiva Benech Anunció Nueva Partida Económica Para Productores que Requieran Soluciones
8 mar 2018 | El presidente de la Asociación Rural de Soriano, Ing. Agr. Felipe López, fue el primer expositor durante la inauguración de Expoactiva Nacional.

 La ceremonia se cumplió en la sala de conferencias contándose en la oportunidad con la presencia de autoridades nacionales y departamentales. 

En primera instancia agradeció el apoyo no sólo de las autoridades, sino también de los expositores y de un gran equipo humano que hace posible la puesta en marcha de la Expoactiva.

Por más de 20 minutos realizó una extensa exposición presentando gráficas y datos aportados por consultoras que reflejan la situación del agro y del país en los últimos años. 

Manifestó que se deben buscar soluciones entre todos y no sólo encontrar responsables y destacó la importancia que tiene para el país el trabajo en del agro.

Agregó que el año pasado se tuvo un récord de empresas que fueron a concurso y en los últimos tres años se perdieron unos 36 mil puestos de trabajo, aunque destacó el crecimiento de las exportaciones, indicando que el 80% de los productos salen del sector agropecuario. 

En cuanto a los precios y la producción mostró indicadores que marcan que en los últimos tres años los precios fueron cayendo un 27% y aunque la producción el pasado año fue muy buena, dijo que este año habrá que aguardar debido a la grave sequía que afecta prácticamente todo el país.

Solicitó una disminución de costos, que no afecte al empleado y al productor y en varios momentos de su alocución expresó la decisión de trabajar juntos sin confrontamientos. Señaló que es hora de trabajar por un país mejor. 

El Intendente de Soriano Agustín Bascou, recordó los inicios de la Expoactiva Nacional en el año 1992 resaltando la trascendencia que ha adquirido con el paso de los años y el esfuerzo que se ha hecho este año para desarrollar la misma. 

Bascou exhortó a trabajar y dialogar para encontrar soluciones entre todos, mencionando que los gobiernos departamentales también están atendiendo los reclamos realizados, aunque consideró que la sociedad toda también está pidiendo mejoras en otros ángulos como la educación, la seguridad, la salud.

Agradeció la presencia del ministro Enzo Benech que desde la mañana estuvo ayer en la Expoactiva, manteniendo en primera instancia una reunión de trabajo en el stand del Ministerio y valoró la capacidad de diálogo que siempre ha puesto de manifiesto. 

En varios tramos de su alocución el Secretario de Estado dijo que “tenemos agenda y estamos ocupados, mucho más que preocupados”, indicando que el gobierno va a redoblar la apuesta en cuanto a soluciones que está haciendo conocer a los productores. Recordó los anuncios ya puestos de manifiesto y señaló que en el marco de los proyectos de desarrollo rural financiados por el Banco Mundial y el BID el Ministerio estará volcando 15 millones de dólares para el apoyo a productores rurales que requieran soluciones de fuentes de agua para abrevaderos para los animales. Recordó que ya se está trabajando con 7.900 productores de todo el país a quienes les han volcado unos 40 millones de dólares. Mencionó que este fin de semana Uruguay estará recibiendo un referente del gobierno japonés ya que existe interés en la compra de carne uruguaya. 

A esto se le sumará una misión de Alemania que estará integrada por 9 expertos de inocuidad de alimentos, tema en los que -dijo Benech- deberá seguir trabajando Uruguay para fortalecer la búsqueda de nuevos mercados, procurándose que crezca la venta de lácteos, cítricos, carne, soja, lana y celulosa, principalmente para países asiáticos. 

Benech exhortó a seguir procurando el diálogo valorando el trabajo que se hace desde el sector agropecuario. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Según el Inumet, tendremos temperaturas mínimas de dos grados en las próximas madrugadas, pero sin lluvias.
Google le pidió a un adolescente uruguayo que deje de hackearlo
Leonardo Ramos confirmó al presidente Jorge Barrera que se va de Peñarol tras la finalización del Torneo Intermedio.
Con el apoyo de Rotaract, MIDES Fray Bentos inauguró espacio infantil .En los próximos días se hará lo mismo en Young.
El papa Francisco se reunirá con cinco curas chilenos víctimas de abusos sexuales Los recibirá del 1 al 3 de junio en el Vaticano
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión del mayor representante de Estados Unidos en Venezuela, tras repudiar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por su reelección.
Teresa Picón, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, manifestó que la población uruguaya está teniendo una "excelente respuesta" ante la vacuna contra la gripe. Según dijo, ya se han administrado unas 220.000 dosis.
Tras reelección de Maduro, venezolanos compran pasajes para migrar. Las Naciones Unidas estiman que cerca de un millón de venezolanos emigraron entre 2015 y 2017.
Temperaturas mínimas de 1 grado para el jueves, pronostica Meteorología. Las máximas alcanzarán los 16 a 18 grados en la mayoría del país.
Cuba identificó hasta este martes 50 cadáveres de los 111 que provocó el accidente aéreo del pasado viernes, entre ellos los del piloto, el copiloto y otros dos miembros de la tripulación mexicana de la aeronave.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB