EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Descuentos de hasta 80% en Punta del Este para estirar el verano
27 feb 2018 | Con el objetivo de atraer a turistas con ofertas seductoras, la Cámara Empresarial de Maldonado coordinó con otros

Con el objetivo de atraer a turistas con ofertas seductoras, la Cámara Empresarial de Maldonado coordinó con otros gremios descuentos que van del 20 al 80% en sectores ligados a la hotelería, gastronomía, inmobiliaria y comercio en general. "En general, no se promociona esto. La idea es coordinar la promoción. Hicimos un lanzamiento en Buenos Aires y nos dimos cuenta que no se comunicaban este tipo de cosas", aseguró José Pereyra, el presidente de esta cámara.

Con algunos hoteles del balneario se acordó con sus asociados bajas en las tarifas que oscilan entre 50 al 60% con respecto a la alta temporada. De esta forma, un hotel cinco estrellas costará unos 200 dólares la noche y los de cuatro costarán 90 dólares.

Los comercios tendrán rebajas que van del 20 al 80%. "Muchos empresarios traen mercadería de marcas exclusivas. Cuando va culminando la temporada, en vez de llevársela lo cual tiene un costo, la van liquidando a precios especiales", comentó Pereyra.

Para el año que viene, piensan estimular las propuestas para el mes de marzo. Por ejemplo, Pereyra propuso un "menú puntual que acaten varios centros gastronómicos".

Héctor Araújo, vocero del Centro de Hoteles de Punta del Este, aseguró que los precios de los establecimientos bajan como sucede todos los años y no se plegarán a esta campaña coordinada por la Cámara Empresarial.

Sobre el tercer mes del año, Araújo dijo que hay un buen nivel de ocupación. "En general, viene gente de tercera edad porque obviamente es cuando consiguen la mejor tarifa y tienen un clima más que aceptable", comentó.

Desde hace tres años, las cifras son "más que aceptables". Esto se produjo debido al cambio de gobierno en Argentina que movilizó a una mayor cantidad de argentinos. "Durante la época de los Kirchner, tanto marzo como fines de noviembre, que siempre se trabajaba con grupos, bajó muchísimo. Pero ahora mejoró", comentó.

El referente hotelero aseguró que podrían venir muchas personas más si se les añade buenas ofertas gastronómicas y en tiendas ya que se tratan de "clientes de compra".

Como los operadores privados y públicos proyectan una agenda prácticamente centrada en enero, Pereyra sugerirá que se empiece a pensar un calendario de propuestas para marzo con el fin de estirar la temporada y que más turistas elijan venir al principal balneario uruguayo.

De todas formas, ya hay pautados eventos de importancia internacional que se realizarán en Punta del Este. El más destacado es el circuito de Fórmula E, que tendrá el 17 de marzo la quinta prueba de la competencia mundial. La Intendencia de Maldonado ya inició las obras, José Pereyra considera que si esa fecha queda establecida para años siguientes puede pensarse en generar una "semana del automovilismo" para atraer a más turistas amantes del deporte motor.

No es el único evento en estas fechas. En estos días se disputa el challenger Punta del Este Open, torneo de la Asociacion de Tenistas Profesionales (ATP) que vuelve a tener al balneario como sede luego de 20 años.

También, en el Enjoy Conrad, se inició un torneo internacional de póker que convoca a 1.200 jugadores de toda la región, con 2 millones de dólares en premios.

Mientras algunos operadores buscan extender la temporada, otros ya van realizando balances de lo que ha sido el verano. En Piriápolis, por ejemplo, los resultados son "positivos", aunque se sabe que los turistas gastaron menos dinero que el año pasado.

Esto es ratificado por los datos divulgados a principios de mes por el Ministerio de Turismo: en el primer mes del año entraron 49.000 turistas más que el mismo período que el año pasado, aunque gastaron un 12,1% menos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB