EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Caras Pintadas, Plumas, Tamboriles, Marqueses y Reinas Llegaron Desde los Barrios y se Apoderaron de Avenida Lavalleja
11 feb 2018 | Tras la elección de la soberana y su séquito y anoche con el desfile por avenida Lavalleja de la ciudad de Mercedes se dio apertura formal a los festejos del carnaval de Soriano qu

Tras la elección de la soberana y su séquito y anoche con el desfile por avenida Lavalleja de la ciudad de Mercedes se dio apertura formal a los festejos del carnaval de Soriano que se extenderá prácticamente durante todo el mes de febrero.

El circuito recorrido se extendió entre calle Serafín Rivas y la avenida Luis Alberto de Herrera.

La alegría de las murgas, comparsas de negros y lubolos, humoristas, escolas do samba, marqueses y reinas se apoderaron por unas horas del pueblo.

Los cabezudos, el grupo de alumnos del proyecto futuros artistas carnavaleros, las coreografías de las distintas agrupaciones se mezclaron con las palmas de los que dijeron presente en esta fiesta de febrero.

El desfile

Con un pequeño retraso con respecto a la hora estipulada para el comienzo, el desfile fue encabezado por el Marqués Mario Barrios quien lució renovado atuendo y se mostró acompañado de la Reina y su séquito: Virginia Martínez de 15 años de edad de la ciudad de Mercedes; Primera Princesa Natasha Antúnez de 18 años de la ciudad de Mercedes; Segunda Princesa Thalía Espinel de 21 años de la ciudad de Cardona haciéndose presente también la elegida como mejor compañera Cynthia Reviriego de 15 años de la ciudad de Mercedes.

Posteriormente se hizo presente la Batucada  Banda Show dirigida por Ruben “Ojito” Giménez con su única vedette Katty Maurente y 52 adolescentes y jóvenes integrantes de las bandas juveniles de Mercedes y Sacachispas.

Los tradicionales cabezudos y máscaros sueltos recorrieron la Avenida entregándose premios a los más originales y divertidos.

Desfilaron también representantes de la Asociación “Nuestros Hijos” para seguir luego las agrupaciones participantes: Murga “Sale con Fritas”, fundada en el 2016 teniendo como Director responsable a Kevin Valvé y Sebastián Rosso. Su propuesta para este año es “Inframurga”; Humoristas “Pantarrey” fundado en 2002 con la dirección responsable de Marcelo Núñez y con su propuesta “Estudio y carnaval una mezcla perfecta”.

Agrupación Lubola “Punto y Raya” fundada en noviembre de 2003 bajo la dirección repsonsable de Ronald y Federico Alaggia; incursionaron robots led y muñecos de colores brillantes y de gran tamaño desde el departamento de Florida; se sumó el grupo que formó parte del proyecto “Futuros artistas carnavaleros” ; Murga “La Timbera” cuyos inicios datan del año 2006 con la dirección de Luis Acosta y su propuesta para este año “A esta altura de la vida”; Humoristas “Titanes”, año de creación el 2003, su propuesta “Un reino como pocos””, dirección de Karen Merglen.

Agrupación Lubola “Sinfonía de Tambores” fundada en el 2003 con la dirección en este 2018 de Marcos Posse y su propuesta “para los que siempre estarán” en memoria de todos quienes han formado parte de la agrupación.

Murga “La Doloreña” fundada en el año 2016 y cuenta con la dirección responsable de Moisés Cabrera y Cristian Fernández. Su propuesta: “Éxodos”.

Agrupación “Hermandad Lubola” fundada en el 2017 con la dirección responsable de Diego Colmán; William Silva y Jonathan Ramírez. Sus colores son el fuscia, tinta del escritor Florencio Sánchez, turquesa, afluente que delimita las ciudades de Cardona y Florencio Sánchez y amarillo, espiga de trigo que representa a Cardona en su escudo.

Murga “La Milagrosa” fundada en el año 2002 con la dirección de Joel Pereira y llega con su propuesta “Filosofal”.  Murga “Los Saltimbanquis” su nacimiento data del año 1986 pero reaparece en este 2018 con la propuesta “los peajes de la vida”. Cuenta con la la dirección de Rafael López. 

El desfile fue cerrado de manera magistral con la presencia de la Scola de Samba “Unidos do Norte”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB