EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Alianza Acercó a sus Docentes de Inglés a la Práctica de Mindfulness que Beneficiará a Toda la Labor Educativa
11 feb 2018 | Docentes de inglés de la Alianza de Mercedes y Dolores participan de 3 jornadas para Educadores “Comenzar a practicar Mindfulness “


Docentes de inglés de la Alianza de Mercedes y Dolores participan de 3 jornadas para Educadores “Comenzar a practicar Mindfulness “ a cargo de Proyecto Mindfulness con la facilitadora Paula Bradino y la Psicóloga Fátima Pérez . Bradino explicó que estos encuentros tuvieron como objetivo brindar las herramientas principales de Mindfulness y compasión que es amabilidad hacia uno mismo, para todos los docentes de Alianza.

Señaló que para la docencia hacer esta práctica es muy beneficioso porque ayuda a tener una buena salud, reducir el estrés, ofreciéndoles herramientas que regulan la ansiedad y cuando se comienza a practicar esta propuesta se puede llevar a los diferentes ámbitos de la vida cotidiana y profesional.

Actualmente hay muchos centros de enseñanza en el mundo que practican esta modalidad y entre quienes están involucrados con Mindfulness se procura trasmitir la propuesta para reducir las emociones difíciles, a saborear la comida plenamente porque en la actualidad todos comen a gran velocidad, existiendo evidencias científicas de los beneficios que tienen.         

La psicóloga Fátima Pérez explicó que al principio Mindfulness se utilizaba en los centros de salud, con el tiempo se fue expandiendo, llegando a la educación. Agregó que muchas veces se piensa que los niños no se estresan, pero en realidad ellos sufren esta problemática y ello está relacionado con la multiplicidad de actividades, cuando comienzan a querer competir, exigencias que muchas veces los propios padres les asignan. Como los adultos, ellos entran en la vorágine del día a día y por eso es bueno llevar esta práctica también al área educativa. 

En los niños se aprecia que ellos mejoran la atención y concentración, que pueden regularse emocionalmente, que tengan recursos para dominar las situaciones de enojo, que tengan respuestas más amables hacia los compañeros y los propios adultos.

En el caso de los docentes se sabe que esa tarea es muy estresante por la atención que deben tener con los chicos, los padres y las tareas de inclusión y en la medida que ellos se sienten más seguros, es más firme su presencia en el aula. 

Agregó que este es un recurso muy potente para el auto-cuidado porque disminuirá el estrés, aprenderán a hacer pausas y sabrán cuándo deben parar para que el ambiente en el que están, sea el mejor posible. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El Fútbol Senior de Mercedes organiz atorneo benéfico para ayudar a Maximiliano Bianchi.
El vViernes 2 de marzo llega el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico a Fray Bentos
En Abril Estaría pronto el Dragado Hasta el Puerto de Fray Bentos
Ministerio de Salud Pública Recomienda no Viajar a San Pablo, Minas Gerais, Río de Janeiro y Bahía por Fiebre Amarilla
La petrolera estatal venezolana PDVSA cierra sus oficinas en Uruguay
“Betingo” Sanguinetti a prisión en Andorra por lavado de activos. Era investigado por el caso de corrupción internacional de la empresa Odebrecht.
Los uruguayos gastaron en seguros US$ 1.571 millones en 2017. El mercado en competencia mostró una caída; crece el de renta previsional.
Se lanzó el cohete más potente del mundo. El Falcon Heavy viajó al espacio a una velocidad de 11 kilómetros por segundo.
Incautaron 25 kilos de marihuana y cocaína pura en la rambla de Fray Bentos. La droga fue hallada adentro de un bolso en el interior de un vehículo, en el que iba una pareja con un menor de edad.
La inflación de enero es la más alta desde 1995 y el acumulado sube a 6.67%.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB