EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Prisión preventiva para la pareja detenida por el asalto al Conrad
10 feb 2018 | La pareja alquilaba el apartamento en el que incautaron las joyas. Más tarde declarará la mujer detenida en el aeropuerto de Carrasco.

El juez de Maldonado, Diego González, hizo lugar al pedido de la fiscal Sabrina Flores, y estableció prisión preventiva para la pareja mexicana que fue detenida ayer por su vínculo con el asalto al hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

El hombre permanecerá en la cárcel por 120 días por un delito de rapiña en coautoría, mientras que la mujer lo hará por 90 días por un delito de encubrimiento. La fiscal había pedido prisión por 120 días para ambos.

Según pudo saber El País durante la audiencia de formalización que se llevó a cabo este mediodía, el detenido fue intervenido por la Aduana uruguaya en Carrasco el pasado el 5 de febrero, al ingresar al país, con una valija que transportaba 40 remeras. El hombre dijo que eran prendas para amigos. Se presume que la ropa, que fue incautada por la Aduana, era para utilizar en el asalto.

La pareja alquilaba el apartamento en el que se encontraron las joyas incautadas. La fiscal señaló que el hombre recibió el botín a pocos metros del edificio y fue quien entregó mazas y mochilas en la Plaza México.

Detenida en el aeropuerto

Más tarde deberá declarar la mujer que fue capturada anoche por la Policía. Se trata de otra integrante de la banda mexicana, quien pretendía abordar un vuelo en el aeropuerto internacional de Carrasco.

Esta mujer había llegado en la madrugada del viernes procedente de México y de inmediato se trasladó a un hotel de Montevideo. Fuentes del caso señalaron a El País que la mujer recibió un mensaje desde México: “regresa enseguida”.

La mujer, en la noche del viernes, abandonó el hotel y se dirigió de regreso al aeropuerto de Carrasco, donde pretendió conseguir un asiento en alguna de las aerolíneas que operan en la terminal.

Se la veía muy nerviosa, lo que disparó la atención de los efectivos policiales. 

La mujer, en principio, está relacionada con uno de los detenidos y se cree que cumplía algún rol de importancia dentro de la banda. No se sabe si oficiaría de valijera, tareas de liderazgo o alguna función logística.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB