EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Prisión preventiva para la pareja detenida por el asalto al Conrad
10 feb 2018 | La pareja alquilaba el apartamento en el que incautaron las joyas. Más tarde declarará la mujer detenida en el aeropuerto de Carrasco.

El juez de Maldonado, Diego González, hizo lugar al pedido de la fiscal Sabrina Flores, y estableció prisión preventiva para la pareja mexicana que fue detenida ayer por su vínculo con el asalto al hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

El hombre permanecerá en la cárcel por 120 días por un delito de rapiña en coautoría, mientras que la mujer lo hará por 90 días por un delito de encubrimiento. La fiscal había pedido prisión por 120 días para ambos.

Según pudo saber El País durante la audiencia de formalización que se llevó a cabo este mediodía, el detenido fue intervenido por la Aduana uruguaya en Carrasco el pasado el 5 de febrero, al ingresar al país, con una valija que transportaba 40 remeras. El hombre dijo que eran prendas para amigos. Se presume que la ropa, que fue incautada por la Aduana, era para utilizar en el asalto.

La pareja alquilaba el apartamento en el que se encontraron las joyas incautadas. La fiscal señaló que el hombre recibió el botín a pocos metros del edificio y fue quien entregó mazas y mochilas en la Plaza México.

Detenida en el aeropuerto

Más tarde deberá declarar la mujer que fue capturada anoche por la Policía. Se trata de otra integrante de la banda mexicana, quien pretendía abordar un vuelo en el aeropuerto internacional de Carrasco.

Esta mujer había llegado en la madrugada del viernes procedente de México y de inmediato se trasladó a un hotel de Montevideo. Fuentes del caso señalaron a El País que la mujer recibió un mensaje desde México: “regresa enseguida”.

La mujer, en la noche del viernes, abandonó el hotel y se dirigió de regreso al aeropuerto de Carrasco, donde pretendió conseguir un asiento en alguna de las aerolíneas que operan en la terminal.

Se la veía muy nerviosa, lo que disparó la atención de los efectivos policiales. 

La mujer, en principio, está relacionada con uno de los detenidos y se cree que cumplía algún rol de importancia dentro de la banda. No se sabe si oficiaría de valijera, tareas de liderazgo o alguna función logística.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB