EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Apareció el botin robado en Punta del Este
9 feb 2018 | La totalidad de las joyas estaban en poder de una pareja en el edificioo Camaro de Aidy Grill.

La policía allanó en la tarde de este viernes un apartamento en el primer piso del edificio Camaro ubicado sobre la calle En Familia casi avenida Italia, donde estaban "fondeados" la pareja de mexicanos (hombre y mujer) de la banda que asaltó la joyería del hotel Enjoy el pasado martes. Se encontraron todas las joyas y relojes robados, totalizando 300 piezas, que suman 3 millones de dólares. Ahora se busca a otros dos hombres que también integraban la banda, uno de los cuales está identificado según informó FM Gente de Punta del Este.

Sobre las 16 horas un equipo policial rodeó el pequeño edificio de dos plantas ubicado en la zona de Aidy Grill. 

El hombre al verse rodeado trató de fugar por el balcón pero fue rápidamente reducido por los policías mientras la mujer se quedó sin reacción. Este sujeto fue el que habría recogido las mochilas con lo robado en la Avenida Italia.

Al revisar los bolsos y valijas que estaban en el pequeño apartamento se encontraron las joyas y relojes robados el martes en la joyería Sensations Du Temps.

Al lugar fue convocada la responsable de dicho negocio para reconocer las mismas y efectivamente confirmó que se trataba de lo robado. Ahora se hará la comparación con el inventario declarado en la denuncia del robo.

En el lugar comparecieron el jefe de Policía de Maldonado junto a la fiscal del caso, Sabrina Flores y el fiscal de turno, Rodrigo Morosoli.

De esta manera suman 14 los ciudadanos mexicanos detenidos, 12 de los cuales ya se encuentran en prisión preventiva. Asimismo se buscan a otros dos integrantes de la banda, uno ellos está identificado.

El apartamento había sido alquilado el pasado 31 de enero y debía ser entregado en el día de hoy, 9 de febrero. FM GENTE consultó al matrimonio propietario del bien los que estaban sorprendidos por lo que había ocurrido.

No obstante el propietario dijo que quien se comunicó por el arrendamiento fue una mujer que tenía acento español.



Ubicar el edificio  fue posible gracias a un trabajo de inteligencia desarrollado por los efectivos de la policía de Maldonado, los que habían peinado determinada área en torno al hotel Enjoy Conrad.

"Esto es de manual", comentó un veterano sabueso policial retirado, al referirse al trabajo desarrollado por sus colegas. 

La policía centró sus esfuerzos sobre esa zona. Allí se chequeó a quienes residían y si habían turistas de nacionalidad mexicana que hubieran llegado en las fechas próximas al asalto.

Después de este minucioso trabajo en estos últimos días uno de los policías gritó: BINGO!!! Habían detectado una pareja residiendo en el apartamento 101 del edificio Camaro. Asimismo con la colaboración de Interpol e Inteligencia tenían identificado al sujeto que allí residía.

La fiscal Flores dijo en conferencia de prensa que el hombre detenido "le daba las indicaciones a los jóvenes que ingresaron al Enjoy y sería, además, quien habría retirado las joyas del lugar donde fueron dejadas tras el golpe".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB