EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Apareció el botin robado en Punta del Este
9 feb 2018 | La totalidad de las joyas estaban en poder de una pareja en el edificioo Camaro de Aidy Grill.

La policía allanó en la tarde de este viernes un apartamento en el primer piso del edificio Camaro ubicado sobre la calle En Familia casi avenida Italia, donde estaban "fondeados" la pareja de mexicanos (hombre y mujer) de la banda que asaltó la joyería del hotel Enjoy el pasado martes. Se encontraron todas las joyas y relojes robados, totalizando 300 piezas, que suman 3 millones de dólares. Ahora se busca a otros dos hombres que también integraban la banda, uno de los cuales está identificado según informó FM Gente de Punta del Este.

Sobre las 16 horas un equipo policial rodeó el pequeño edificio de dos plantas ubicado en la zona de Aidy Grill. 

El hombre al verse rodeado trató de fugar por el balcón pero fue rápidamente reducido por los policías mientras la mujer se quedó sin reacción. Este sujeto fue el que habría recogido las mochilas con lo robado en la Avenida Italia.

Al revisar los bolsos y valijas que estaban en el pequeño apartamento se encontraron las joyas y relojes robados el martes en la joyería Sensations Du Temps.

Al lugar fue convocada la responsable de dicho negocio para reconocer las mismas y efectivamente confirmó que se trataba de lo robado. Ahora se hará la comparación con el inventario declarado en la denuncia del robo.

En el lugar comparecieron el jefe de Policía de Maldonado junto a la fiscal del caso, Sabrina Flores y el fiscal de turno, Rodrigo Morosoli.

De esta manera suman 14 los ciudadanos mexicanos detenidos, 12 de los cuales ya se encuentran en prisión preventiva. Asimismo se buscan a otros dos integrantes de la banda, uno ellos está identificado.

El apartamento había sido alquilado el pasado 31 de enero y debía ser entregado en el día de hoy, 9 de febrero. FM GENTE consultó al matrimonio propietario del bien los que estaban sorprendidos por lo que había ocurrido.

No obstante el propietario dijo que quien se comunicó por el arrendamiento fue una mujer que tenía acento español.



Ubicar el edificio  fue posible gracias a un trabajo de inteligencia desarrollado por los efectivos de la policía de Maldonado, los que habían peinado determinada área en torno al hotel Enjoy Conrad.

"Esto es de manual", comentó un veterano sabueso policial retirado, al referirse al trabajo desarrollado por sus colegas. 

La policía centró sus esfuerzos sobre esa zona. Allí se chequeó a quienes residían y si habían turistas de nacionalidad mexicana que hubieran llegado en las fechas próximas al asalto.

Después de este minucioso trabajo en estos últimos días uno de los policías gritó: BINGO!!! Habían detectado una pareja residiendo en el apartamento 101 del edificio Camaro. Asimismo con la colaboración de Interpol e Inteligencia tenían identificado al sujeto que allí residía.

La fiscal Flores dijo en conferencia de prensa que el hombre detenido "le daba las indicaciones a los jóvenes que ingresaron al Enjoy y sería, además, quien habría retirado las joyas del lugar donde fueron dejadas tras el golpe".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Una vecina de Maldonado fue condenada a pagar U$S 8.000 por tener 40 gatos y 15 perros. Así lo determinó el Tribunal de Apelaciones. El dinero irá para los vecinos por el daño causado.
Las recargas de combustible se podrán abonar a través de una aplicación para celulares. En un principio, la nueva forma de pago estará habilitada para cinco estaciones de Ancap.
La UTEC aumentó su alumnado de 44 a 1.400 estudiantes en cuatro años. La diversificación de carreras y la consolidación de la institución también llevó a bajar la edad promedio de los estudiantes.
“Lista Negra” contendrá 477 personas. Tras el clásico del domingo ingresaron seis personas que no podrán asistir a partidos de fútbol y básquetbol.
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB