EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Brigada de Tránsito de la IMS realiza controles vehiculares desde la próxima semana
9 feb 2018 | A partir de la próxima semana la Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano, comenzará con una serie de controles en la vía pública.

En estos casos, se controlará patente de rodados al día, documentación del conductor y del vehículo, así como también se continuará con la fiscalización del uso correcto del casco protector abrochado en los conductores y acompañantes que circulen en motos.

SE REALIZO TALLER ABIERTO AL PUBLICO SOBRE PODA DE ROSALES.

Se realizó este viernes un taller al aire libre sobre poda de rosales, a cargo del Tec. Esteban Erricalde, contando con una interesante participación de público.

La actividad desarrollada en plaza Independencia fue abierta al público, contando también con la participación de funcionarios de la Sección Parques y Jardines de la Intendencia de Soriano.

La guía práctica de este taller se basó en el cultivo de rosas y su cuidado; mostrándose las experiencias muy positivas que se han tenido en el marco del trabajo que Erricalde viene realizando con la Intendencia de Soriano en varios puntos del departamento.

ESTE SABADO DESFILE INAUGURAL DEL CARNAVAL DE SORIANO 2018.

Este sábado en el tradicional trayecto de Av. Lavalleja de la ciudad de Mercedes, se realizará el gran desfile inaugural de Carnaval de Soriano edición 2018.

El mismo es organizado por la Intendencia de Soriano a través del Departamento de Cultura y contará con la participación de las agrupaciones de humoristas, murgas y lubolos. A ellos se suman los tradicionales cabezudos, la scola do samba Unidos do Norte y los infaltables máscaros sueltos que amenizarán esta gran fiesta popular.

El desfile dará comienzo a las 21 hs. por avenida Lavalleja desde calle Rivas hasta la Av. Luis Alberto de Herrera.

En caso de continuidad de los pronósticos de lluvia para la hora del evento, la organización definirá sobre el mediodía de este sábado si pospone la actividad para el domingo, con similares detalles.

EL LUNES COMIENZA PRIMERA RONDA DEL CONCURSO DE AGRUPACIONES DEL CARNAVAL DE SORIANO 2018.

El Carnaval de Soriano 2018 tendrá desde el lunes uno de sus mayores atractivos para el público, ya que comienza el Concurso Interdepartamental de Agrupaciones.

La primera ronda del mismo va del 12 al 15 de febrero en el escenario de Manzana 20, participando conjuntos de humoristas y murgas del departamento y de la región.

El cronograma establecido, que marca una actuación de 45 minutos para cada conjunto es el siguiente:

- Lunes 12, desde las 21 hs. murga “Los Saltimbanquis”, 22:05 humoristas “Titanes”, murga “La Doloreña” actuará a las 23:10 hs.; y desde las 0:15 murga “Nunca Más”.

- Martes 13, estarán actuando desde las 21 hs. murga “La Milagrosa”, a las 22:05 murga “La Obligada” y a partir de las 23:10 hs. humoristas “Cínicos”, mientras que cerrará a las 0:15 murga “Jardín del Pueblo”.

- Miércoles 14, estarán actuando desde las 21 hs. murga “Con Flor Quiero”, a las 22:05 murga “Pimienta y Sal”, a partir de las 23:10 hs. murga “La Timbera” y a las 0:15 humoristas “Los Sinvergüenzas”.

- Jueves 15, subirán desde las 21 murga “La Fulana”, a las 22.05 humoristas “Pantarrey” y desde las 23:10 murga “Sale con fritas”.

La segunda ronda se inicia el viernes 16, continuando los días 18, 19 y finaliza el 20 con la ronda de ganadores y entrega de premios.

INFORME SEMANAL SOBRE CALIDAD DE AGUAS PARA BAÑOS RECREATIVOS.

El Dpto. de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano informa sobre el estado sanitario de las aguas recreativas en playas y piscinas públicas del departamento.

Durante la semana se debió colocar la Bandera Sanitaria por presencia de cianobacterias (algas) en playas “La Sopa”, “El Sauce” y “El Club” en Palmar, las que tras ser monitoreadas volvieron a condición de aptas.

Playas/zonas de recreación APTAS para baño:

Playa Los Michis - Mercedes

Playa El Raviol - Mercedes

Playa Isla del Puerto -  Mercedes

Playa La Islita - Villa Soriano.

Península Timoteo Ramospé - Dolores.

Playa La Concordia - Balneario La Concordia

Playa de la Agraciada - Agraciada

Paso Molino - pueblo Castillo

Arroyo Maciel - Egaña

Arroyo San Martín - Rodó

Paso Artigas – Santa Catalina

Arroyo Coquimbo - Palmitas

Playa La Sopa - Palmar

Playa El Sauce - Palmar

Playa El Club - Palmar

Piscina municipal - Rodó

Piscina municipal - Palmar

Se recuerda tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- No tomar baños en caso de observar manchas verdes de aspecto y consistencia pastosa en el agua.

- Evitar que los niños se bañen o jueguen en la arena donde se vean manchas verdosas.

- No se recomienda el baño durante las 24 horas posteriores a lluvias copiosas.

- Prestar atención a la cartelería en playas.

ACTIVIDADES RECREATIVAS CON JUEGOS INFLABLES GIGANTES EN MERCEDES

Este lunes coincidiendo con el feriado de Carnaval la Intendencia de Soriano organiza una jornada recreativa para chicos en plaza del “Encuentro de las dos culturas”, en Mercedes.

Será de 16 a 19 hs. y constará de castillos inflables gigantes, reparto de golosinas y baile de zumba para todos los chicos que concurran, ya que es totalmente gratuita la participación en las actividades.

Todo es organizado por la Oficina de la Juventud, dependiente del Dpto. de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano.

OFICINA REGULADORA DE TRAMITES DE INTENDENCIA DE SORIANO CITA A:

Kitty Mirilla Tomey Falero, domiciliada en paraje Pense, quien deberá pasar a la brevedad por la mencionada repartición municipal, por asuntos de su interés.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB