EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comienza hoy la 15ª Pesca del Dorado
3 feb 2018 | Mañana finaliza el evento con la participación de varios pescadores del país.

Desde hoy Mercedes es sede de la edición Nº 15 de la pesca del dorado con la organización del Club Yachting y Pesca. Esta competencia tuvo su primera edición en 1994 hasta el 2004, pero luego por algunos años no hubo actividad por desaparición de esta especie. 

Anoche en diálogo con Andrés Lavista, uno de los dirigentes de la institución organizadora,  nos adelantó los pormenores de esta competencia. “Esta mañana a la hora 11 se realizarán las inscripciones que tendrán un costo de 150 dólares por embarcación para tres personas. Con esto los participantes tendrán el derecho a la cena de esta noche y el almuerzo de mañana domingo”. 

Esta primera jornada comenzará a la hora 15 con la partida de todas las embarcaciones al lugar de pesca que será río abajo en zona de Barrientos, pasando el parque Mauá. Esta será la 6ª edición desde que se reanudó. 

Ya se palpita esta interesante competencia que nuevamente tendrá la presencia de varias representaciones del país. 

Han confirmado su presencia competidores de San José, Paysandú, Trinidad, Carmelo y del interior de Soriano. Habrá interesantes premios.

El presidente de la entidad organizadora, Club Yachting y Pesca de Mercedes, manifestó que hay gran expectativa por esta competencia que tiene importantísimos premios.

Alvaro Moreno indicó que “hasta hoy al mediodía no sabremos el número exacto de competidores porque, aunque hemos enviado el reglamento e informado a los diferentes clubes y grupos participantes, siempre es común que esperan a último momento para llegar. Hay más de 3.000 dólares en premios y el primero es un bote rotomoldeado más un motor 2.6 HP-2 T Parsun y otros más como un motor Yamaha. 

La pesca este año tiene una diferencia que hace la competencia más atractiva ya que los pescadores cuando obtengan una pieza mayor a 50 centímetros tendrán un punto adicional por cada centímetro, o sea que el ganador de la competencia será por metraje. Al  cabo de las dos jornadas se hace la sumatoria para determinar quiénes logren los premios. Además es una pesca con devolución, o sea que una vez medido el dorado, se devuelve al agua, significando esto que puedan llegar muchos argentinos que están habituados a pescar de esta manera.

La cancha está fijada desde frente al club hasta la Isla Barrientos con cuatro puestos fijos, esperando que los participantes lleguen con tiempo suficiente para hacer los despachos en Prefectura, debiendo traer toda la documentación en regla.

Por bote podrán ir tres pescadores, a los que se les puede sumar otro que no puede llevar caña, pudiéndose intercambiar los implementos entre ellos, pero siempre tienen que estar pescando sólo tres. 

Hoy el cierre de inscripciones será  las 14 horas y a las 15 deberán estar todas las lanchas en el agua para culminar a las 19 horas, disfrutando los participantes a las 21.30, de una cena ofrecida por el club, mientras que a las 22 comenzará un fogón con espectáculos y entretenimientos. 

Mañana la competencia en su segunda etapa, dará inicio a las 8 de la mañana, finalizando sobre el mediodía, realizándose a las 13 horas el almuerzo de camaradería y posterior entrega de premios.

Quienes han bajado estos días en lancha a recorrer el río dijeron que están saliendo dorados de diferentes tamaños, así que esperamos una buena pesca y además dos excelentes jornadas en esta tradicional Pesca Nacional del Dorado.

Algo importante a destacar es que los participantes no tienen obligación de pertenecer a clubes o federaciones de pesca y se otorgarán 10 premios de acuerdo a la clasificación general, uno a la pieza mayor, teniendo siempre en cuenta los dos días de competencia”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB