EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hechos dignos de ser recordados - 13 - AÑO 1955 (II)
1 feb 2018 |

Proseguimos extractando noticias que se publicaban en ese año – 1955 – en el diario “El Radical” de esta ciudad, cuya administración la realizaba el Sr. Juan Carlos Guimaraens y tenía aún, su ubicación en calle Artigas entre Fcio. Sánchez y Manuel Ferrería, en una vieja edificación contigua a lo que había sido el local del Mercado Central. 

----------------------------

HOTEL FRAY BENTOS-  El 30 de julio se procede a inaugurar este moderno Hotel ubicado frente al Río Uruguay, edificado por el Banco de Seguros del Estado, el que cuenta con numerosas habitaciones con baño privado y demás instalaciones adecuadas a la época actual. 

GREMIO DE PELUQUEROS- Por disposición del mismo se modifican los precios a cobrar por sus servicios, los que serán los siguientes: corte de pelo y barba $ 2,80, sólo cabello $ 2.- y barba $ 0,80- El periodista sugiere dejarse crecer el pelo para combatir el frío y no gastar tanto.

NUEVA NEVADA- Se registró en Mercedes el 30 de julio una nueva nevada que repite la producida el día 7 de este mes. La nieve cayó intermitentemente sin asentarse y diluyéndose al tocar la superficie. El tiempo modificaba los pronósticos a cada momento.

TERMINAL EN MONTEVIDEO-  En el barrio Cordón, en calles Arenal Grande y Dante se inauguró una amplia y moderna Estación de Omnibus Interdepartamentales que movilizará a los servicios al interior de las diversas compañías, salvo la Onda que mantiene sus Oficinas en la Plaza Cagancha. 

FUTBOL- Artigas F.C. se consagró Campeón de la 1ª. rueda del  Torneo de Honor, luego de un segundo encuentro de desempate frente al Club  A. Independiente, venciéndolo por 2 tantos a 1.

ESCUELA AGRARIA-  En la Concordia se dictarán cursos de Manejo de Maquinaria Agrícola con una duración de 2 años con internado en la misma Escuela y en base a un detallado programa, estableciéndose los requisitos para poder acceder a su inscripción, siendo los cursos totalmente gratuitos.

CEMENTERIO- Se crea un impuesto a los nichos ubicados en el 2º cuerpo del cementerio de Mercedes, cuyo importe se destinará a realizar un revestimiento uniforme de los mismos.

HOGAR DE ANCIANOS- Prosiguen las reuniones de la Comisión Pro-Hogar de Ancianos Mercedes, presidida por el Dr. Ricardo J. Braceras, tendiendo a la construcción de un edificio moderno para ese destino que se ubicaría en el predio del que se es propietario ubicado en el extremo sur de la Avenida Lavalleja.

Apreciamos en esta toma a los integrantes de aquella Comisión en ocasión del homenaje al Cura Párroco Humberto Tonna, designado Obispo de Florida. Son ellos A. Garibaldi Paz, A. Della Santa, R. Zefferino, Esc. Edo. Ramos, Esc. L.A. Viera, A. Silva Plá y C. Caulín (parados) y A. Calo, el homenajeado, Dr. R. Braceras y A. Rodríguez (sentados).

URBANIZACION- El Banco Comercial promociona un remate de 36 solares en una zona de gran futuro, ubicados enfrente al Velódromo Municipal y casi junto al Parque Guernica. Los limitan las calles Paysandú, Reconquista, Florida y otra proyectada.

Actualmente está casi transformado en un barrio, junto al arroyo Dacá y Parque Guernica. 

CALLES DE TIERRA- Se promueve en la Junta Departamental la necesidad de realizar pavimento de hormigón en las calles Dr. M. Ferrería y Dr. Rivas Rodríguez desde Avenida Lavalleja hasta Varela. 

Estas dos últimas noticias nos hablan de la preocupación para solucionar problemas de vivienda y de tránsito mejorando la convivencia de los vecinos.

JOCKEY CLUB MERCEDES- Para poder realizar reuniones de socios, se promueve la constitución de una Comisión para lograr un edificio acorde a las necesidades de la Institución. Se promueven gestiones para obtener la posibilidad de funcionamiento del Sport Oficial (apuestas) y la instalación de lo que se denomina como “Ojo eléctrico” para utilizar en las llegadas de cada competencia. 

CONCEJO DEPARTAMENTAL- Intensa actividad desarrolla este organismo que lo integran Pedro J. Echezarreta como Presidente secundado por los Sres. Roque P. Gil, Alcides Cendoya, Agrim. Fernando Visetti e Ing. Agron. Julio E. Correa, interesándose en forma especial en lograr la ampliación de la red de saneamiento en las calles M. Ferrería y S. Rivas Rodríguez desde Avenida Lavalleja al Oeste hasta entroncar con la red actual, como también el hormigonado de varias cuadras en la zona de calles Paysandú, Gomensoro, Giménez y Zapicán. 

Se decidió colocar un surtidor de agua para servicio del vecindario en calles M. Oribe y Vázquez zona poblada que carece de servicio por cañerías.

COMERCIOS CON HISTORIA-  Panadería “San Antonio” de Alfredo Gioia Andino en calles J. P. Varela y Ledesma, hoy continuada por sus familiares a través de sus nietos en la Panadería “El Sol”.  Tienda “La Comercial” de León Kupfersmicht ubicada en Artigas y Roosevelt en el antiguo salón de la “Farmacia del Aguila”. Casa “Juan Morales” en Roosevelt 729 ofrecía semillas de Gladiolos Holandeses para plantar y cortar en noviembre con diversidad de colores. Su renglón era la Librería, Encuadernación, Juguetería y Agencia de Omnibus Eta. 

BANDA MUNICIPAL- El 19 de agosto de este año brindó un concierto en el Teatro Glucksmann Palace, dirigida por el maestro Juan Postiglione con un interesante programa y ante una numerosa concurrencia.

JUANA CAMINO DE BRAGA- Retorna de Estados Unidos esta destacada educacionista, luego de usufructuar una beca concedida por la Embajada de aquel país, habiendo participado en distintas conferencias relacionadas con su profesión.

SELECCIÓN DE SORIANO-  El futbol comienza a concentrar la atención preparándose para el Campeonato del Litoral. Se cita un numeroso plantel para presentarle al Director Técnico Francisco Fedullo, designado por la Liga para ese cargo, quien les indicará la manera en que se encarará la preparación.

GRANIZADA EN CARDONA- El 16 de agosto se produjo una intensa y sorpresiva granizada en esta localidad la que causó innumerables destrozos en techos, claraboyas, vidrieras y ornato público. Se estiman en más de 103 propiedades las perjudicadas por este fenómeno.

RESULTADOS TORNEO AVICOLA- Se otorgaron los premios en la raza avícola Leghorn Blanco Americano correspondiendo el 1er. premio en la 1ª. categoría (pollos) a Rivera Silva Plá, 2º. premio a Isidoro Taruselli (hijo) y 3º. a Amelia P. de García.- En 2ª. categoría (pollas) arrasó con todos los premios (1º.-2º-3º- y 4º) Rivera Silva Plá y en 3ª. categoría (gallos) triunfó también el mismo, correspondiendo el 2º. premio a Amelia P. de García. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB