EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Durante 2017 Centenares de Escolares y Docentes del Medio Rural Fueron Sensibilizados Para Enfrentar Emergencias Climá
14 ene 2018 | De estas instancias participaron escolares de los departamentos de Soriano, San José, Río Negro, Rocha, Colonia y Canelones.

En el correr del año 2017, las acciones en las escuelas rurales de todo el país, estuvieron enfocadas particularmente a llevar adelante el proyecto que tiene que ver con afrontar y tomar recaudos ante situaciones de emergencias climáticas de todo tipo.

De estas instancias participaron escolares de los departamentos de Soriano, San José, Río Negro, Rocha, Colonia y Canelones.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la enseñanza fueron más de mil niños y casi doscientos maestros de un poco menos de 80 centros docentes ubicados en el medio rural los que participaron de los talleres de capacitación y aprendizaje.

Las actividades se cumplieron en el marco del proyecto que se denominó al momento de su elaboración como de “Asistencia  de emergencia  para la recuperación de medios de vida de agricultores, familiares afectados por el exceso hídrico y las inundaciones". 

El Objetivo 

Se dijo que el mencionado proyecto comenzó a implementarse a mediados del año 2016 y culminó en noviembre de 2017 surgiendo resultados muy interesantes tras la evaluación realizada y dada a conocer en diciembre del año que acaba de finalizar.

La propuesta en cuestión fue ejecutada en forma conjunta con el Sistema Nacional de Emergencia, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la FAO pero otorgó también protagonismo a las familias.

La inversión para el proyecto fue de unos 480 mil dólares según señalaron las autoridades de la ANEP.

Sus Componentes

Por otra parte se informó que esta iniciativa de apoyo a los trabajadores que se dedican a la agricultura, tuvo dos componentes básicos: la asistencia pero también la capacitación a los productores familiares y el trabajo de sensibilización en escuelas rurales.

En el marco del proceso de desarrollo del proyecto, el SINAE y la FAO convocaron al MGAP. a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, a la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República a través del Programa de Huertas en Centros Educativos, a la Dirección Nacional de Bomberos y al Consejo de Educación Inicial y Primaria. Cabe señalar que durante el desarrollo de este proyecto participaron los gobiernos departamentales, los comités departamentales de emergencia de los seis departamentos involucrados en esta oportunidad los cuales brindaron valiosos aportes.

Los talleres

De acuerdo a la evaluación final durante todo el período se llevaron a cabo 20 talleres con productores y población rural y se sensibilizó a 150 familias. Asimismo, se entregaron semillas por un valor de 207.328 dólares y materiales para la reconstrucción de invernáculos, en este caso por un monto de 31.700 dólares.

En lo que tiene que ver con lo pedagógico, hubo también talleres de aprendizaje en 77 escuelas rurales de los cuales participaron 150 maestros y 1.100 niños junto a sus familias, A cada escuela se le hizo entrega de semillas, materiales para la huerta y un kit con material didáctico para trabajar en clase.

Durante esa instancia educativa, los participantes fueron capacitados para realizar un   a huerta y contaron con las herramientas necesarias para identificar y cuidarse de algunos de los riesgos emergentes de situaciones climáticas problemáticas. Adicionalmente, las escuelas participantes realizaron un simulacro de evacuación en caso de incendio.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB