EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Durante 2017 Centenares de Escolares y Docentes del Medio Rural Fueron Sensibilizados Para Enfrentar Emergencias Climá
14 ene 2018 | De estas instancias participaron escolares de los departamentos de Soriano, San José, Río Negro, Rocha, Colonia y Canelones.

En el correr del año 2017, las acciones en las escuelas rurales de todo el país, estuvieron enfocadas particularmente a llevar adelante el proyecto que tiene que ver con afrontar y tomar recaudos ante situaciones de emergencias climáticas de todo tipo.

De estas instancias participaron escolares de los departamentos de Soriano, San José, Río Negro, Rocha, Colonia y Canelones.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la enseñanza fueron más de mil niños y casi doscientos maestros de un poco menos de 80 centros docentes ubicados en el medio rural los que participaron de los talleres de capacitación y aprendizaje.

Las actividades se cumplieron en el marco del proyecto que se denominó al momento de su elaboración como de “Asistencia  de emergencia  para la recuperación de medios de vida de agricultores, familiares afectados por el exceso hídrico y las inundaciones". 

El Objetivo 

Se dijo que el mencionado proyecto comenzó a implementarse a mediados del año 2016 y culminó en noviembre de 2017 surgiendo resultados muy interesantes tras la evaluación realizada y dada a conocer en diciembre del año que acaba de finalizar.

La propuesta en cuestión fue ejecutada en forma conjunta con el Sistema Nacional de Emergencia, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la FAO pero otorgó también protagonismo a las familias.

La inversión para el proyecto fue de unos 480 mil dólares según señalaron las autoridades de la ANEP.

Sus Componentes

Por otra parte se informó que esta iniciativa de apoyo a los trabajadores que se dedican a la agricultura, tuvo dos componentes básicos: la asistencia pero también la capacitación a los productores familiares y el trabajo de sensibilización en escuelas rurales.

En el marco del proceso de desarrollo del proyecto, el SINAE y la FAO convocaron al MGAP. a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, a la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República a través del Programa de Huertas en Centros Educativos, a la Dirección Nacional de Bomberos y al Consejo de Educación Inicial y Primaria. Cabe señalar que durante el desarrollo de este proyecto participaron los gobiernos departamentales, los comités departamentales de emergencia de los seis departamentos involucrados en esta oportunidad los cuales brindaron valiosos aportes.

Los talleres

De acuerdo a la evaluación final durante todo el período se llevaron a cabo 20 talleres con productores y población rural y se sensibilizó a 150 familias. Asimismo, se entregaron semillas por un valor de 207.328 dólares y materiales para la reconstrucción de invernáculos, en este caso por un monto de 31.700 dólares.

En lo que tiene que ver con lo pedagógico, hubo también talleres de aprendizaje en 77 escuelas rurales de los cuales participaron 150 maestros y 1.100 niños junto a sus familias, A cada escuela se le hizo entrega de semillas, materiales para la huerta y un kit con material didáctico para trabajar en clase.

Durante esa instancia educativa, los participantes fueron capacitados para realizar un   a huerta y contaron con las herramientas necesarias para identificar y cuidarse de algunos de los riesgos emergentes de situaciones climáticas problemáticas. Adicionalmente, las escuelas participantes realizaron un simulacro de evacuación en caso de incendio.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB