EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En Plaza Artigas Ondeó por Primera Vez la Bandera Artiguista
14 ene 2018 | MIRA EL VIDEO. La lluvia no permitió la asistencia de público esperada.

Aunque la lluvia no permitió la asistencia de público esperada, sobre las 19.30 cuando el tiempo lo permitió se hizo en Plaza Artigas un sencillo acto que contó con la presencia del Intendente interino Carlos Aunchayna, donde se izó por primera vez la Bandera Artiguista.

Uno de los organizadores, Javier Mazzilli mencionó que el proyecto de ley fue presentado el 15 de marzo de 2017 con una exposición de motivos a cargo de las Senadoras Patricia Ayala e Ivonne Passada, junto a los senadores Leonardo Deleón, Daniel Garín, Eduardo Lorier, Rubén Martínez, Rafael Michelini, Marcos Otheguy, Yerú Pardiñas y Enrique Pintado.

El 6 de diciembre del pasado año se aprobó la ley 19.571 que declara al 13 de enero de cada año como “Día de la Primera Bandera de José Artigas”, la cual fue promulgada el 15 de diciembre del 2017. 

La fecha del 13 de enero, recuerda que en el año 1815 en Arerunguá se izó por primera vez esta bandera, fecha que se agrega al calendario nacional, como un hecho histórico de relevancia.

La bandera fue diseñada por el propio Artigas, basándose en la bandera creada en 1812 por Manuel Belgrano, a la cual le añadió el color rojo punzó interpretando el de la sangre derramada por la independencia.

Mazzilli dijo que “más tarde es el mismo Artigas que cambia los dos listones horizontales por dos en diagonal y luego por uno solo en diagonal, argumentando que “a la distancia era difícil distinguirlos”.

Ayer, mientras se entonaba a Don José, la vecina Alba Núñez Chavasco que estaba en la plaza desde tempranas horas esperando este homenaje al prócer, fue la designada por los presentes para izar la bandera, siendo acompañada en la oportunidad por niños que estaban participando de la convocatoria.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB